app vendedor omv

Cómo ayuda el App Vendedor a los Operadores de red Virtual Móvil (OMV)

En el mercado de telefonía móvil existe una amplía red de tareas y trabajos que ocurren detrás de escena al activar un plan de datos o enviar un mensaje de texto.

Sabemos que los operadores móviles virtuales (OMV) no poseen su propia infraestructura de red. Los operadores de telefonía con Red (OMR) son los que proporcionan su red e infraestructura a los OMV por un costo establecido, un Operador Móvil Virtual beneficia tanto al operador como al consumidor al comprar el acceso a la red y venderlo a los clientes a precios más accesibles.

Debido a esto, los OMV pueden enfocarse en grupos demográficos segmentados y personalizar sus ofertas, marketing, ventas, soporte de facturación y servicios al cliente.Por ello es necesario que adopten un sistema de ventas que les ayude a acelerar y facilitar estos procesos. Guinea Mobile, proveedor de servicios de telecomunicaciones, desarrolló una plataforma que permite a los OMV facilitar sus procesos de ventas. En el siguiente artículo detallaremos sobre esta plataforma desarrollada por Guinea.

¿Qué es el App Vendedor?

El aplicativo vendedor, es una aplicación desarrollada por Guinea Mobile mediante la tecnología de flutter, con el fin de como su nombre mismo lo indica “vender” , es un app que permite a los afiliados de un OMV generar activaciones y recargas a usuarios de líneas móviles de cualquier operador de red móvil virtual que sea proveída de Guinea.

La oferta móvil de marca Blanca

El desarrollo del App vendedor está dentro de las diferentes soluciones IoT que ofrece Guinea, la oferta móvil de marca blanca incluye, branding, las tarjetas SIM y las aplicaciones móviles (vendedor y usuario con la marca de la empresa), soporte de canal, asesoramiento de expertos del equipo, etc para las empresas que deseen crear su operador móvil virtual con su marca.

app vendedor operador movil virtual crm omv
App usuario

Por qué se desarrolló el app vendedor

Un OMV funciona de manera diferente a un operador de telefonía tradicional, cuentan con varias modalidades de ventas, ya que al ser empresas grandes cuentan con el presupuesto necesario para hacerlo, a diferencia de un Operador móvil virtual que recien esta empezando, algunos utilizan las ventas online, ventas físicas, pero estos costos se pueden minimizar mediante el desarrollo de una plataforma que permita al OMV vender líneas de manera sencilla y con costos mínimos.

Por ello Guinea Mobile desarrolló una aplicación que permite a sus OMVs crear una red de afiliados (vendedores) para vender sus servicios móviles, (chips, recargas, activaciones de líneas, etc).

El flujo de activación regular de una línea no le permite al afiliado llevar un control o manejar sus ventas de forma ordenada. Ya que la activación es personal, sin generar comisión en el vendedor. El crecimiento de la red de afiliados en el último año, generó que ellos administren las cuentas de sus clientes con sus propias tarjetas de débito poniendo en riesgo sus cuentas al estar activas en diferentes celulares al mismo tiempo.

Por ello se decidió desarrollar un aplicativo que permita el manejo correcto de líneas activadas y los afiliados puedan generar comisiones a través de sus ventas.

El proceso de afiliación dependerá de cada OMV, una vez cuenten con su red de afiliados podrán utilizar la App vendedor para generar ventas.

app vendedor como vencder
app vendedor activacion
app vendedor

El App Vendedor para bancarización (Inclusión financiera)

Según el ASBANC (Asociación Bancaria Peruana) a fines de marzo de 2021 en el Perú aproximadamente el 44% de ciudadanos contaban con productos financieros y un 42,2% tenía una cuenta de depósito. Por ejemplo en ciudades donde la tecnología no está muy presente, solo algunas personas tienen una cuenta bancaria.

Por ello una solución práctica la ofrece el App Vendedor. Esta le permite a las personas transferir dinero desde su banco de preferencia a Guinea para que funcione como un punto de recarga, así se puede proveer de saldo para el resto de personas que viven cerca.

Funcionalidades del App Vendedor

  • Recargar líneas, los vendedores podrán agregar saldos a líneas existentes
  • Activar chips: ahora con las últimas actualizaciones los vendedores podrán activar chips con identificación biométrica a ciudadanos peruanos
  • Activar chips a extranjeros
  • Venta de chips
  • Registra tarjeta de débito o crédito
  • Ranking de vendedores

Wings Mobile: Operador móvil virtual de Guinea en utilizar la App

Wings Mobile es una empresa que vende productos electrónicos en varios países, estableciendo su propio modelo de negocio, en Perú lanzó su propio operador móvil virtual gracias a las soluciones IoT y telefonía que proporciona Guinea Mobile, hasta el momento es el primer OMV en utilizar el app vendedor y app usuario desarrollado por Guinea.

omv wings mobile guinea

¿Cómo es el proceso de ventas de Wings Mobile?

Wings Mobile cuenta con una red de afiliados a lo largo y ancho del Perú. Cada afiliado compra tiene a su disposición chips para vender a clientes

Logros del App Vendedor con Wings

Se han recaudado S/.789,700.00 y realizado más de 2,000 activaciones de líneas y 35,924 operaciones que ascienden a un total de S/.868,970 entre recargas de líneas activas y activaciones (recargas incluidas).

“Siento que las funciones del App vendedor de Wings me ha facilitado demasiado el proceso de ventas de los chips, es como tener todo en uno “

Sonia Moreno León – Asesora de ventas en Wings Mobile.

Hasta este punto hemos expuesto sobre una de las soluciones IoT que proporciona Guinea para aquellas empresas que deseen crear su propia compañía de telefonía móvil, esperamos que esta información haya sido de utilidad.

Si deseas crear tu OMV , en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: