AT&T MVNO: El operador más grande aumenta su crecimiento en más de 15% en EE.UU gracias al MVNO

Si bien Europa se ha consagrado con el mejor mercado de compañías virtuales de telefonía móvil gracias a los resultados que se ven en España, este modelo de negocio ha logrado llegar a mercados internacionales. 

Es por esto que poco a poco han ido aumentando las opciones disponibles que buscan ser la mejor compañía móvil en su mercado, y ha logrado captar la atención de grandes telcos establecidos que han decidido probar suerte con estas empresas.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre el caso de AT&T MVNO, que se encuentra entre las compañías de telefonía móvil más grandes de Estados Unidos y actualmente sigue creciendo de la mano del OMV.

Compañías virtuales de telefonía móvil

Conocido por sus siglas en inglés, los Mobile Virtual Network Operator o MVNO, son compañías de telecomunicaciones sin un servidor o red propia como parte de su infraestructura, pero que de igual manera ofrecen los servicios correspondientes.

Para la parte de la radio que necesitan para funcionar, la obtienen mediante un Agregador de red Móvil (MVNA) que le brinda la red de MNOs o compañías de telefonía móvil tradicionales según lo necesite.

Contando con beneficios como el respaldo de estas telcos más grandes y conocidas para la red y cobertura, su flexibilidad y su facilidad para adaptar nuevas tecnologías, ofrecen también servicios low-cost. 

Gracias a las MVNA y los habilitadores de red virtual móvil (MVNE), que se encargan de la parte de funcionamiento e infraestructura, actualmente es muy sencillo para marcas de cualquier rubro llegar al mercado de telecomunicaciones.

Es por esto que los mercados en diferentes países cuentan en su mayoría por lo menos con un representante de este modelo de negocio, y grandes compañías de telefonía móvil cuentan con sus propias MVNO en miras a que este sea el futuro del rubro.

Podría interesarte: Rol MNO en el desarrollo de las telecomunicaciones

AT&T 

Siendo una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, esta empresa estadounidense ofrece a nivel multinacional diferentes servicios a los usuarios, como telefonía, internet y televisión.

att

Fundada en 1885, American Telephone & Telegraph, comenzó siendo una subsidiaria de la compañía de Alexander Graham Bell: Bell Telephone Company, 5 años antes de consolidarse bajo el nombre con el que se le conoce actualmente.

Actualmente, y luego de muchos cambios por diferentes problemas mientras se formaba un buen mercado de telecomunicaciones, constituye gran parte del sistema que utilizaba su compañía de origen, contando con 22 compañías operativas de esta y su división de larga distancia.

Al ser una empresa con tantos años, ha tenido que adaptarse a lo largo de los años a las necesidades de los usuarios y de los mercados internacionales, y esta no es la excepción, pues reconoce el impacto que pueden tener las compañías virtuales de telefonía móvil y ha decidido aprovechar este modelo de negocio.

AT&T MVNO

Como operadora móvil tradicional, esta empresa tiene un papel importante al considerarse también AT&T MVNO, pues esto quiere decir que es la red que brinda su cobertura y radio para que las compañías virtuales de telefonía móvil puedan operar.

Además, en muchos casos se da que las mismas MNOs no son solo una parte de las operadoras móviles virtuales, sino que pueden ser dueñas de las mismas, junto a otras marcas para llevar sus servicios a mercados internacionales.

AT&T por su parte, cuenta con alrededor de 10 MVNOs a los que brinda su red, de los cuales 6 utilizan su red y la de otras telcos como Verizon, T-Mobile y Sprint, teniendo igualmente menor cantidad de estas empresas que otras compañías de telecomunicaciones.

De estas, la mejor compañía móvil que solo utiliza la red de AT&T es Cricket, que ofrece planes desde los 30 dólares y cobertura 5G, alentando el uso de planes familiares ofreciendo mayores beneficios y sin contratos anuales.

Por su parte, Consumer Cellular es una otra gran opción de los AT&T MVNO, pues junto a T-Mobile , ofrece planes muy accesibles que se han hecho populares entre los adultos mayores, siendo posible modificar los planes cuantas veces se requiera según las necesidades del usuario.

Mercado MVNO en Estados Unidos

telecomunicaciones estados unidos

El mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos en general ha logrado desarrollar diferentes opciones de operadoras móviles virtuales, pues son variadas las empresas del mismo rubro que han notado la oportunidad que esto significa. 

Tanto así que recientemente, la compañía de telecomunicaciones T-Mobile ha decidido comprar uno de los OMV más conocidos del país, que también es conocido por uno de los representantes del proyecto, Ryan Reynolds.

Podría interesarte: T-Mobile compra la compañía MVNO de Ryan Reynolds

Además de Mint Mobile y Consumer Cellular, Metro, Google Fi, Simply Mobile, Ultra Mobile, Tello, Boost Mobile y Unreal Mobile, son grandes representantes de este modelo de negocio por ser las mejores opciones para los usuarios

Ahora que ya sabes como la mejor compañía móvil de Estados Unidos ayuda a su mercado MVNO a crecer, aprovecha la oportunidad de llevar tu marca al mercado de las telecomunicaciones con las herramientas disponibles de Guinea Mobile. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.