Menos del 80% de conectividad rural en Perú: Como aumentar su desarrollo 

Aumentar la cobertura en general se ha convertido en un objetivo de todos los países, pues las telecomunicaciones son actualmente un mercado de gran importancia en la sociedad y su forma de interactuar.

Si bien la situación ha mejorado notablemente en los últimos años, aún hay mucho por hacer para mejorar las telecomunicaciones en Perú para que sea un servicio óptimo para todos los usuarios sin importar donde se encuentren y sus necesidades específicas. 

En el siguiente artículo de Guinea Mobile descubre cómo ser parte del desarrollo que comenzó durante la pandemia para aumentar la conectividad rural mediante tu propia marca llevada al mercado de telecomunicaciones.

Aumento de conectividad rural 

Si bien estos servicios relacionados a las telcos siempre han estado presentes gracias a las grandes compañías que proveen la conectividad y cobertura del país, las cifras mostraban alrededor de 40% de internet en zonas rurales.

Fue a raíz de la pandemia que se le dió mayor importancia a contar con una buena conectividad para poder seguir haciendo actividades como estudios y trabajo de manera remota y con internet.

Terminando el año 2021, se registró un aumento de 27.2 puntos porcentuales en la conectividad rural, lo que representa al 68.7% de usuarios peruanos conectados, y si bien parece una cifra alta, cuando se trata de una necesidad como esta, no es suficiente.

Teniendo en cuenta que aún hay variedad de lugares sin cobertura, esto representa un problema también para el mercado total de las telecomunicaciones en Perú, pues limita el avance de nuevas tecnologías.

Esto se ve reflejado ya que aún se encuentran dispositivos con acceso a la red 3G, mientras que la conectividad 5G solo está disponible para algunas zonas de Lima y no con todas las operadoras existentes.

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Telecomunicaciones en Perú

En general el mercado de las telecomunicaciones en Perú no es malo, y ha logrado grandes cambios que lo encaminan a estar más actualizado según tendencias mundiales para aumentar la cobertura y mejorar la calidad de estos servicios.

telecomunicaciones peru

Es así que ya encontramos la propuesta del eSIM con algunos equipos, tecnología en general y por supuesto, las MVNA y MVNO que impulsan el desarrollo de operadores móviles virtuales.

Al tener una demanda en crecimiento, es necesario que la oferta sea suficiente, y sobre todo, variada, algo que no se tenía hasta hace pocos años, pues nos encontrábamos con un mercado que contaba con un par de compañías que ofrecían planes muy similares.

Actualmente, y con la llegada de la telefonía móvil virtual a toda latinoamérica, es más sencillo predecir el camino que este mercado tomará, sin embargo, aún se debe trabajar en un mejor posicionamiento y atraer más clientes para este modelo de negocio.

Esperando seguir el ejemplo de países como Brasil y México, y lograr ganarse la confianza de su público objetivo, es importante resaltar los beneficios de las MVNO para despertar el interés, y aumentar la credibilidad al contar con telcos reconocidas que ofrecen su red.

Con la llegada de nuevas empresas internacionales al mercado peruano se puede ver cómo va a aumentar la cobertura en general, presentándose una oportunidad que las marcas deben aprovechar, sin importar su mercado de origen o giro de negocio.

Cómo tener una empresa de telecomunicaciones en Perú

Una gran forma de incrementar el acceso a internet en zonas rurales es mediante las MVNO, que suelen ser low-cost, es decir, más accesibles, y están diseñadas para amoldarse a las necesidades de cada persona o segmento de personas. 

Al ser el país tan variado, la idea de contar con un solo servicio estándar no tiene lógica, por lo que las operadoras móviles virtuales plantean una solución que beneficia empresas locales e internacionales, y a los usuarios.

Con la ayuda de las MVNA y MVNE, es posible llevar cualquier empresa al rubro de las telecomunicaciones, para que se enfoque en el público que ya atiende en su rubro de origen o llegue a nuevas personas bajo la misma marca pero con un servicio diferente y necesario.

empresa telecomunicaciones 1

Los beneficios son realmente positivos, las empresas por su parte podrán diversificar sus activos y contar con mejor tecnología, mientras que los usuarios obtendrán opciones variadas que se adecuen a sus necesidades. 

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De esa manera la conectividad rural será más completa y tendrá mayor alcance para mantener realmente a todo el país comunicado, incluso siendo posible darle la oportunidad a empresas nacionales que ya operan en estas zonas de poder seguir creciendo.   

Ahora que sabes cómo ser parte del desarrollo de este mercado y superar el 80% llevando internet en zonas rurales, aprovecha la tecnología disponible para tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.