¿Puede aumentar la demanda de telefonía móvil virtual?

La demanda de telefonía móvil en general va en aumento, sobre todo ahora que las telecomunicaciones se han convertido en parte importante de la sociedad y cómo se desarrolla y relaciona entre sí.

Como respuesta a esto y a las necesidades de los usuarios, las operadoras móviles virtuales siguen en busca de llegar a donde se les necesite, ofreciendo variedad de opciones en todas partes del mundo.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre más sobre las razones por las que la demanda de telefonía móvil virtual podría presentar un aumento, logrando posicionar mejor en su mercado a estos modelos de negocio.

Aumento de líneas para la telefonía móvil virtual

A medida que la demanda de líneas para telefonía móvil aumenta, también lo hacen las operadoras móviles virtuales, ya que desde su gran impacto en España y otros países de Europa, se han reconocido sus beneficios.

En general la telefonía móvil virtual ofrece los mismos servicios que una compañía de telecomunicaciones tradicional, con la diferencia de que al no contar con una red propia, terceriza este servicio de empresas más grandes.

Si bien, en latinoamérica ya encontramos diferentes opciones de estos modelos de negocio, su participación de mercado aún debe trabajarse para que este sea realmente exitoso, ganándose la confianza de los usuarios.

Actualmente hay diferentes razones para creer que las OMVs van a lograr aumentar su demanda y posicionamiento, no solo a raíz de que sigan desarrollándose, conoce otros motivos por lo que podría crecer su mercado:

Crecimiento de la población

La razón más grande y que ya vemos actualmente como causa el crecimiento de la demanda de estos servicios en general, es el crecimiento de población actual, que viene desde hace un par de años y no parece detenerse.

mayor poblacion

Además, las telecomunicaciones se han vuelto parte importante de nuestras vidas, tanto smartphones como líneas móviles con internet y minutos son herramientas para trabajo, estudios y mantenerse conectado a las demás personas.

Un impacto de esto es ver como cada vez existen más antenas de compañías de comunicaciones que brindan mayor alcance de su cobertura en lugares donde antes no llegaba, lo que significa también la oportunidad de mayor demanda de opciones para este mercado tan grande.

Mejores ofertas

Las soluciones de una operadora móvil virtual suelen ofrecerse a precios bajos, pues al no contar con una red propia, una MVNA les habilita la cantidad necesaria de red que utilizan sin tener que realizar un gasto tan alto.

Podría interesarte: ¿Por qué las MVNOs son low-cost?

Igualmente, esto les permite a estas empresas ofrecer una opción diferente a las estandarizadas que encontramos en el mercado, donde grandes empresas no varían mucho en los precios ofreciendo menos variedad buscando ser útil para todo el mercado.

Dirigidos a públicos específicos

Otra razón por la que las OMVs pueden empezar a recibir más reconocimiento, es que suelen enfocarse más en las necesidades de públicos más definidos, en vez de esperar abarcar todo el mercado.

De esta manera los planes y precios que proponen se ajustan a su público, como lo hizo Virgin Mobile, centrándose en usuarios entre 25 y 35 años, un público joven que comenzaba a utilizar redes sociales a mayor medida.

Igualmente, PeruSIM, enfocados en turistas, presenta planes que se ajustan a lo que los viajeros puedan necesitar en su estancia en el país y brindando facilidades en la activación del chip con puntos en el aeropuerto, el parque Kennedy y Cusco.

El uso de la tecnología

tecnologia

Encontrándonos en la Era Digital, aprovechar la tecnología es clave para ofrecer a los usuarios un servicio como lo esperan, óptimo y veloz, en el caso de las comunicaciones es igual, se espera encontrar una señal con buena conexión y cobertura.

Las operadoras móviles virtuales ya han logrado expandir la llegada del 5G a diferentes partes de los países donde se encuentran, como en México, logrando llevar todos los beneficios de una red más rápida y con mayor capacidad de líneas.

Conoce más sobre La cobertura 5G llega a las OMVs en México

De la misma manera, el eSIM, appVNO y otras tecnologías van de la mano con el desarrollo del MVNO, pues su modelo en general, utiliza diferentes herramientas tecnológicas como el MVNE que le brinda la infraestructura.

Confianza

La parte más importante, para que la participación de mercado de las OMVs crezca, se encuentra en la confianza de los usuarios, que a pesar de tener todos los beneficios de estos negocios, aún no conocen tanto su funcionamiento.

Las MVNO utilizan la cobertura de las compañías que llevan años en el mercado, además de empresas especializadas en el sector que llevan diferentes marcas a este rubro, por lo que no existen riesgos en utilizar estos servicios.

Aprovecha la oportunidad de unirte a un mercado en desarrollo y haz de tu marca una empresa de telefonía móvil virtual con las herramientas disponibles. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.