B2B telecomunicaciones: Tecnología MVNO

La tecnología actual es muy utilizada a nivel mundial, de diferentes formas y con diferentes propósitos, pues es muy útil tanto a nivel usuarios finales, como para empresas de cualquier rubro.

El modelo Business to Business por su parte, es importante para el desarrollo de estas, pues antes de llegar a un cliente final, las empresas pasan por toda una cadena de suministros para poder llevar su producto o servicio de una manera óptima.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre cómo funciona el B2B telecomunicaciones y cómo la tecnología MVNO toma un rol importante para llevar el internet a este modelo de negocio. 

Modelo Business to Business

Este modelo de negocio es, como lo indica su nombre, el trato o negocio entre empresas, siendo que el cliente final de una de estas, es la otra. Un claro ejemplo es el caso de los proveedores y las empresas a las que les venden sus productos.

Muchas veces las compañías dependen de estas otras que las proveen de recursos o materiales necesarios para poder cumplir con su cadena de suministros y procesos de creación y que de esta manera sus productos lleguen finalmente a su consumidor.

No es necesario que la empresa proveedora sea una compañía grande o industrial, pues actualmente las empresas necesitan diferentes recursos como softwares, servicios como Marketing, o incluso estos recursos pero en una cantidad más pequeña.

En la Era Digital, esta forma de realizar negocios, cuenta con más herramientas para llevarse a cabo, pues la conectividad y el mejoramiento de la comunicación ha logrado facilitar estos procesos.

Así también, se desarrolla una nueva necesidad dentro de las empresas, que necesitan de nueva tecnología y los medios básicos para utilizarla, como el internet, para que todos estos beneficios sean aplicables.

Tecnología MVNO

Por su parte, las operadoras móviles virtuales, o MVNO por sus siglas en inglés, ofrecen las mismas soluciones que una operadora móvil tradicional a pesar de no contar con una red propia, sino que tercerizan este servicio.

De esta manera logran ofrecer distintos beneficios que estas MNO que los proveen con su radio, pues con la misma capacidad de cobertura, logran presentar nuevas opciones en un mercado tan importante.

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Ya sea un público más segmentado, como personas jóvenes o incluso personas mayores y veteranos como lo ha hecho T-Mobile, o simplemente esperando ofrecer al público general un servicio low-cost.

Esta tecnología se encuentra actualmente desarrollándose en diferentes países del mundo, esperando logre un éxito comparable con el que cuenta en España, cuyo mercado cuenta con gran posicionamiento y es muy utilizado.

En América, países como Brasil y México ya cuentan con variedad de opciones para usuarios y hasta han logrando encontrar formas de aprovecharlo en otras áreas, como lo enseña el país carioca utilizando el MVNO para mejorar el alcance de la educación.

Si bien, aún falta mucho para igualar los resultados de Europa, cada vez son más las marcas que comienzan a diversificarse, logrando aumentar la participación y posicionamiento en el mercado.

Las telecomunicaciones en el B2B

La conectividad móvil es una herramienta clave en el desarrollo de actividades, no solo para usuarios, sino que también rubros como la agricultura, industrias, empresas de consultoría, turismo y demás, reconocen su importancia. 

La labor de las B2B telecomunicaciones se enfoca en conectar a estas empresas entre ellas de una forma sencilla y veloz, aprovechando al máximo las novedades que salen cada año para seguir mejorando sus servicios. 

Es así que la red 5G y las operadoras móviles virtuales también tienen un rol importante, pues en este momento proporcionan flexibilidad tecnológica para este modelo de negocio, permitiendo satisfacer las necesidades de las empresas.

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Por un lado el MVNO es la herramienta principal que brinda internet a estas empresas, ofreciendo beneficios más acorde a cada una, mientras que el 5G ayuda al mejor desarrollo de esta conexión.

Es tanto el potencial de las soluciones que brindan las MVNO, que las operadoras tradicionales apoyan su desarrollo, presentando en el mercado marcas bajo su propia red, como lo han hecho grandes compañías que han logrado expandirse gracias a esto, siendo el caso de Orange y Vodafone.

Presentándolos como OMVs más especializados, estos pueden enfocarse netamente en un público específico, por lo que solo brindan su red y apoyo, llevando marcas interesadas al mercado de las telecomunicaciones. 

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Entrar a este mercado no es tan difícil como parece, ya que se cuenta con herramientas como el MVNA y el MVNE, que se encargan de manejar los procesos relacionados con soporte, red e infraestructura, permitiendo a empresas de cualquier rubro llegar a ofrecer este servicio.

El B2B telecomunicaciones es solo una de la gran variedad de formas en las que la tecnología MVNO ofrece beneficios, descubre y aprovecha más de esta herramienta. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.