Bait Walmart: La OMV más grande del país Azteca

bait walmart
Casos de éxito

Bait Walmart: La OMV más grande del país Azteca

A medida que el mercado de las telecomunicaciones crece, y se convierte en una necesidad que busca que sus beneficios lleguen a todas las personas, se ha continuado pensando en más opciones para ofrecer.

Es así que vemos como los Operadores Móviles Virtuales se presentan para enfocarse en necesidades específicas, ya que las grandes operadoras convencionales intentan atender el mercado de manera general.

Con diferentes beneficios, las OMVs vienen muchas veces como una forma de grandes empresas para diversificar sus negocios, sin importar a que se dediquen o el público al que desean dirigirse.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce el caso de Bait Walmart, la MVNO de esta gran empresa y cómo llega a México para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones y que actualmente lidera este mercado.

Walmart

walmart

Esta empresa, fundada por Sam Walton en 1962 en Estados Unidos es actualmente una corporación multinacional reconocida como una de las tiendas minoristas más grandes del mundo.

Además, es una empresa familiar que cuenta con diferentes cadenas de grandes almacenes y clubes almacenes, como Sam ’s Club y a su vez es el minorista de ultramarinos más grande de estados, todos aportando al valor de la empresa.

Cuenta ya con alrededor de 65 marcas en aproximadamente 11000 tiendas operando no solo en Estados Unidos, sino también en Puerto Rico, Canadá, México, Reino Unido, Japón, Chile, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Nicaragua y China.

Lo que más resalta de esta corporación, es la gran habilidad de sus representantes para hacer negocio y llegar a diferentes mercados, pues han logrado expandirse bajo diferentes nombres para llegar a diferentes públicos, siendo Líder, Best Price, Seiyu, Asda y otros de acuerdo al país al que se dirigen.

Es así, que viendo las oportunidades que trae consigo las Operadoras Móviles Virtuales, no dudó en incursionar en el mercado de las telecomunicaciones con su propia marca, siendo hoy en día, el líder en este rubro con más de 30% de presencia.

Bait Walmart

Bait llegó al país azteca ya hace más de un año y desde entonces, ha sabido crecer a medida que este mercado se desarrollaba y se daba a conocer, estando codo a codo con diferentes competidos.

Conoce: ¿Cómo es el mercado OMV en México?

Junto a Bodega Aurrera y con la ayuda de Atlán Redes como su proveedor de red, han sabido aprovechar su reconocimiento para introducir un nuevo modelo de negocio con el que diversificar sus activos y sus marcas.

Entre los principales beneficios que ofrece, se encuentran los precios, con una atractiva propuesta comercial y que ofrece aún más ofertas para socios de Sam ‘s Club, ya que son de la misma cadena.

Un ejemplo de beneficios para socios, son las recargas adelantadas, donde puedes adquirir el servicio hasta por 3, 6 y 12 meses haciendo un solo pago lo que incluye internet ilimitado, llamadas, mensajes, redes sociales y un agregado para compartir internet a otras personas.

Atlán Redes

Si bien la empresa y su forma de hacer negocio han sido clave para que esta OMV sea lo que es actualmente, Bait Walmart no hubiera sido posible sin Atlán Redes, que es Operador Móvil convencional que más presta su red para implementar OMVs.

Esta empresa de telecomunicaciones fundada en México en 2014 cuenta actualmente con 6 millones de usuarios a los que les ofrece sus servicios de telefonía e internet fijo mediante una banda ancha de 5G y 4.5G LTE.

Siendo una de las empresas más grandes de México con red propia, se encuentra prestando su red para diferentes Operadoras Móviles Virtuales como IENTC, Megamóvil, No Móvil, Retemex, Vasanta, Diri, entre otras más.

Además, le ofrece sus servicios al MVNO del youtuber Luisito Comunica, que bajo el nombre de PilloFon, llegó al mercado para la base de seguidores que tiene el influencer que forjó su propio nombre como una marca.

Podría interesarte: Mercado MVNO se expande: Youtubers lanzan sus propios servicios móviles en México

Guinea Mobile 

guinea mobile

Esta empresa peruana trabaja de la mano de Claro, una de las más reconocidas y confiables operadoras móviles de Perú para ayudar a otras empresas a ser OMVs, brindándoles las asesorías y la tecnología necesaria.

Cualquier organización puede ser una MVNO, sin importar que se trate de una empresa que busca comenzar sus operaciones como una Operadora Móvil Virtual o una empresa con una marca ya establecida que ya cuenta con un público al cuál brindar este servicio.

Actualmente, Guinea trabaja con PeruSIM, que se enfoca en el mercado de turistas, Cuy Móvil , para usuarios en general, y otras empresas dedicadas al rubro de GPS satelital gracias a las soluciones tecnológicas que ofrece.

Ahora que ya conoces el caso de Bait Walmart, aprovecha la tecnología disponible para diversificar tu marca, ponte en contacto para una asesoría personalizada y crea tu propia OMV.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top