¿Por qué los bancos deberían aprovechar la oportunidad de los OMV?

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¿Por qué los bancos deberían aprovechar la oportunidad de los OMV?

Las oportunidades de negocio de OMV se están abriendo en todo el mundo. ¿La razón? El mercado de telecomunicaciones esta en crecimiento constante gracias a la participación de mercado de los operadores móviles virtuales.

El interés por entrar a este negocio también se debe a la mayor liberación del mercado de telecomunicaciones, cada vez en más países, los operadores tradicionales habilitan sus redes para los nuevos OMV. A veces, se trata de empresas ya establecidas que buscan ampliar sus servicios con una segunda marca para apuntar a nuevos nichos de mercado.

Dado lo anterior, los bancos también pueden crear una extensión digital y móvil a su existente modelo de servicio, asegurándose de que siga siendo seguro y proporcione acceso confiable al canal móvil.

Por ello en el siguiente artículo de Guinea Mobile trataremos sobre por qué los bancos deberían aprovechar la oportunidad de los OMV.

¿Qué es un OMV?

Un Operador Móvil Virtual es una empresa que no dispone de red móvil propia, por lo que arrienda la infraestructura de otro operador para poder ofrecer servicios móviles. Esto enriquece la variedad de servicios disponibles para los consumidores y permite que las empresas más pequeñas ofrezcan propuestas de valor diferenciadas a segmentos de nicho de mercado.

Es una buena opción para las empresas que buscan expandir la comunicación y la interacción con los clientes actuales o atraer nuevos clientes.

¿Por qué los bancos deberían aprovechar la oportunidad de OMV?

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Servicios de expansión

La expansión de los servicios para incluir una oferta de comunicación móvil atraerá a más clientes y fortalecerá la posición de mercado del banco. Con nuevos segmentos de mercado y nuevos modelos de negocio, los bancos pueden crear nuevas fuentes de ingresos y obtener una excelente posición en el mercado de OMVs.

El smartphone

El teléfono móvil es un dispositivo que usan millones de personas en todo el mundo. Las personas usan sus teléfonos en lugar de efectivo para pagar productos y servicios. Los smartphones incluso se están convirtiendo en lectores de código de barras cuando es necesario.

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Datos importantes

Los bancos cuentan con la información necesaria sobre la situación financiera de su base de clientes, por lo que pueden segmentar mejor sus clientes, y elaborar planes móviles a la medida. En contraste, los operadores móviles tratando de convertirse en bancos deben hacer un esfuerzo considerable para calificar a sus clientes y asegurarse de que sean financieramente confiables.

8 Razones por las que los bancos deben lanzar su oferta móvil

Dinero digital

Con la llegada de la banca por internet, las aplicaciones bancarias e incluso el e-money, el dinero se ha estado moviendo al mundo digital durante los últimos 25 años. Los bancos deben considerar en crear una extensión digital y móvil para su modelo de servicio existente, asegurándose de que siga siendo seguro y brinde acceso confiable al canal móvil.

Mayor número de usuarios de telefonía

Actualmente en el mundo hay menos cuentas bancarias que las cuentas de telefonía móvil.

Virtualidad

Hoy en día muchos servicios bancarios son virtuales, y cada vez menos clientes acuden a las oficinas de forma presencial ,ya que los servicios virtuales son mucho más convenientes debido a la situación actual.

Cada vez más cerca

Los servicios bancarios y de telecomunicaciones están cada vez más cerca. Incluso algunos términos son similares: Tarjeta de débito = prepago, tarjeta de crédito = cuenta pospago y más.

Trayectoria

Los bancos tienen una ventaja sobre los operadores tradicionales: la confianza del cliente y relaciones duraderas con ellos. La mayoría de clientes tienen décadas administrando sus cuentas en un banco.

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Segmentos de mercado

Añadir una oferta móvil para expandir los servicios bancarios, puede atraer más clientes y crear una posición de mercado más estable. Los nuevos segmentos de mercado y los nuevos modelos de negocio significan nuevas fuentes de ingresos, y un excelente punto de apoyo en el mercado de los pagos móviles.

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Los smartphones juegan un papel importante

Los teléfonos son cada vez más versátiles. Las personas usan sus teléfonos en lugar de dinero en efectivo para comprar bienes en máquinas expendedoras y tiendas, para pagar su tarifa en transporte público. Incluso ahora los teléfonos móviles también pueden convertirse escáneres de código de barras.

Historial crediticio

Los operadores móviles deben hacer un gasto considerable para asegurarse de que sus clientes son financieramente confiables. Los bancos, por su parte, pueden evitarse estos costosos procedimientos sin ponerse en peligro, pues ya cuentan con la información financiera de sus clientes.

Pero eso no es todo. Los bancos pueden crear atractivos paquetes pospago y prepagos sin contratos que firmar, y no solo entusiasmarán a sus clientes existentes, sino también atraerán nuevos al banco.

Hasta este punto hemos expuesto los beneficios que pueden obtener los bancos si lanzan su propia oferta móvil.

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