MVNO guinea mobile

Los beneficios de las asociaciones de operadores de redes virtuales móviles (OVM)

Es una industria de telecomunicaciones en evolución, los operadores de redes virtuales móviles (OVM) pueden ofrecer nuevos servicios y valor tanto a los consumidores como a los operadores de redes móviles (OVM) existentes.

¿Cuáles son los beneficios de que los OVM aumenten la conectividad y cómo mejorará esto la vida de las personas?

 

Las telecomunicaciones conectan a las personas y, por lo tanto, permiten que las comunidades se comuniquen. Estamos saliendo lentamente de una era en la que la industria de las telecomunicaciones se centró en el despliegue de infraestructura para cubrir nuestra comunidad más grande: el mundo.

Al hacerlo, el mercado solo ofreció una cartera de “talla única” a los clientes finales. Ahora que la mayoría de los países están conectados, es hora de satisfacer las demandas específicas de los clientes y profundizar en la propuesta de valor.

mujer telefono

Actualmente, los OVMs ahora están mejor posicionados para abordar y satisfacer las necesidades de algunas comunidades específicas y brindar servicios segmentados a verticales de nicho de mercado. En otras palabras, pueden adaptarse a mayor velocidad a las necesidades de grupos específicos de usuarios. Como por ejemplo ser una gran red de una empresa específica.

Debido a la era en la que estamos entrando, nuestro mercado crecerá aportando más valor a cada comunidad, ofreciendo servicios basados ​​en la comunidad a cada segmento.

Los ejemplos ya están ahí: los grandes operadores ahora apuntan a grandes comunidades como clientes jóvenes o amantes del cine (con Netflix incluido en el paquete), y algunos operadores están especializados en expatriados, turismo transfronterizo, segmentos étnicos, viajeros de negocios y más.

¿Por qué? Porque los servicios comunitarios mejoran la vida de las personas, acercando a los seres humanos individuales a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

 

Los OVM se inventaron originalmente para ampliar la capacidad de los operadores de redes móviles (OVM) para vender servicios básicos. En el Perú, actualmente hay 8 OVMs funcionando, cuatro de los cuales tienen menos de un año en operaciones.

¿Cuáles son las ventajas de las asociaciones entre Operadores de telefonía (OP) y Los Operadores virtuales Móviles (OVM)?

 

Los OPT se centran en el despliegue de capacidad técnica, la adquisición y retención de clientes.

Por lo tanto, los OPT ven a los OVMs como los socios adecuados para agregar valor a su red y cobertura, mayor radio de clientes, mientras comparten un proyecto comercial específico en una oportunidad de mercado determinada.

Al confiar en los OVM para abordar nichos específicos, los OPT pueden ampliar su base de clientes mientras permanecen enfocados en su negocio principal.

negocio omv

¿Cómo se beneficia una empresa al ser un OVM?

 

Haber firmado un acuerdo de OVM con un OPT no aporta ningún beneficio por sí mismo. Sin embargo, desde una perspectiva regulatoria, ser un OVM es una excelente opción táctica que nos permite alquilar la red de telecomunicaciones en lugar de construirla.

Convertirse en un OVM permite una primera expansión nacional (con conectividad, roaming y libertad de interconexión, Internet) pero necesita ser reforzada por adecuado plan de marketing. Además de permitir conocer cada vez más al público objetivo y su comportamiento lo que permitirá laborar planes de comunicación móvil cada vez más eficientes.

telefono movil

¿Cuáles son las oportunidades y obstáculos para expandirse a mercados emergentes?

 

En los países en desarrollo, los OVM, tanto como los OPT, fomentan el surgimiento de nuevos servicios innovadores, acortando el camino hacia el desarrollo a través de la banca móvil, el trabajo conjunto y el autoaprendizaje.

Esta tendencia suele contar con el apoyo de las agencias reguladoras nacionales y, en general, un mercado de telecomunicaciones libre y competitivo puede aprovechar la innovación y la información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: