Beneficios de la cobertura 5G para OMVs

Con el mercado de las OMVs desarrollándose en latinoamérica, en plena Era Digital, es de esperarse que se cree e implemente tecnología de manera rápida para este sector tan importante.

En general, las telecomunicaciones ya han recibido bastante de la tecnología creada, como hemos podido ver con las diferentes coberturas, como la más reciente y ya utilizada, la cobertura 5G.

Incluso ya podemos escuchar lo cercano que puede estar la cobertura 6G, pero la versión anterior y que la mayoría ya utiliza, aún no llega a las operadoras móviles virtuales, que van ganando lugar y consumidores por sus ofertas.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce los beneficios de la cobertura 5G en la telefonía móvil virtual y que otras tecnologías vendrían para el sector de las telecomunicaciones.

OMVs hoy en día

Desde sus inicios, como un servicio de transición mientras las empresas obtenían los permisos necesarios, ha tenido altas y bajas en diferentes mercados, aunque actualmente vemos como resalta.

Es una opción muy reconocida en Europa, y que va por un muy buen camino de Asia y Latinoamérica, en este último ya hay países, como Brasil, donde encontramos hasta más de 100 OMVs en el mercado y cómo se utilizan sus soluciones para otros rubros como la educación.

Cada vez es más común encontrar Operadores Móviles Virtuales, que utilizan las redes de compañías de telecomunicaciones más grandes, para ofrecer planes más específicos a un público objetivo más reducido.

Actualmente ya encontramos en muchas de estas empresas de telefonía virtual la cobertura 4G y el uso de tarjetas e-sim, así como activaciones virtuales u otras opciones más relacionadas a la tecnología.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer, sobre todo en países donde las leyes que aún no permiten, por ejemplo, realizar una transacción digital para que las MVNOs puedan operar mediante AppVNO.

Conoce más sobre AppVNO: Un nuevo tipo de MVNO digital

Beneficios de la Cobertura 5G

beneficios 5g omvs

Mayor control

La tecnología 5G es más que una mejor cobertura, ya que sirve también para optimizar el control de los servicios y las operaciones, y esto lo logra de la mano de la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas.

La cobertura 5G ayuda a obtener de manera más eficaz posibles errores o incidentes, incluso anticiparnos, para mejorar el servicio final que llega a los consumidores, que recibirán sus planes móviles con mejor calidad y menos fallos. 

Más opciones

Gracias a esta cobertura, las OMVs podrán llevar al mercado nuevos servicios con estas soluciones de la mano de lo último en tecnología, lo que ayudaría a las empresas con este tipo de negocio a llamar la atención de más usuarios.

De alguna manera, se daría una mejor igualdad de condiciones entre las MVNOs y los operadores móviles tradicionales, ofreciendo mejores opciones en el mercado de las telecomunicaciones en general.

Mejorar la conectividad

De la mano de otras tecnologías, las redes 5G se desarrollarán de igual manera frente a otras redes anteriores, para mantener a todos conectados, de una manera más veloz y eficiente.

En realidad, esto no solo aplica para telecomunicaciones, sino que incluso para mejorar la experiencia de uso del IoT en objetos inteligentes como asistentes de voz u objetos que componen un smart home.

Podría interesarte:IoT telecomunicaciones: Aplica el Internet de las Cosas en OMVs

Las bases para la transformación digital

Dar el siguiente paso en cuanto a aceptar la red 5G dentro de nuestro país. consiguiendo permisos y creando normas para regular, es acercarse al resto de soluciones tecnológicas que vienen comienzan la transformación digital.

En algún momento, la Industria 4.0  deberá llegar para apoyar la industria móvil, aprovechando la automatización y mejorando la digitalización que le darán paso a las MVNOs digitales, y que además impactarán de manera positiva en otros rubros.

El futuro de las OMVs

futuro omv

Si bien, encontramos una gran variedad de beneficios al buscar dar el siguiente paso con una red 5G, las OMVs aún tienen muchas restricciones en diferentes lugares de América, pues aún se está trabajando en leyes para que se desarrollen. 

Vemos incluso el caso de Canadá, donde se reconoce la importancia de contar con opciones para los diferentes usuarios que hacen uso de estos servicios pero no encuentran alguno que se acomode a sus necesidades y posibilidades.

Lo mismo pasa en diferentes países, pues contar con compañías tan grandes no permite encontrar opciones en un mercado tan necesario, es por esto que se espera se sigan creando más OMVs.

A medida que más empresas van notando la oportunidad de diversificar y ofrecer estos servicios bajo su marca a su propio público, los usuarios van encontrando opciones que se adecuan más a ellos.

Ahora que ya sabes para donde va el mercado de las telecomunicaciones, aprovecha las soluciones tecnológicas que existen para mejorar las ganancias de tu empresa a través de tu marca. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.