Beneficios del networking empresarial para impulsar el uso de MVNO

Los operadores móviles virtuales se van convirtiendo en un servicio más presente en el mercado de las telecomunicaciones, a pesar de llevar relativamente poco tiempo en lugares como latinoamérica y África.

Sin embargo, estas no cuentan con una gran participación de mercado como ya se ha logrado en España y otros países de Europa, por lo que aún se considera que el mercado de esta herramienta está en desarrollo.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre más de las MVNO, sus ventajas y cómo lo beneficia empezar a trabajar en su networking empresarial para posicionar mejor las marcas con las que trabaja e incentivar su uso.

¿Qué es el Networking empresarial ?

Este término hace referencia a la creación de redes de contactos con empresas del mismo sector o mercado, así como relacionadas, algo así como posibles empresas para hacer alianzas estratégicas o con las que se encuentran oportunidades.

El networking empresarial es muy utilizado actualmente, por empresas de todos los tamaños y sectores, pues es importante siempre contar con un entorno positivo que genere oportunidades constantemente.

Con buenas redes de contacto, será más fácil promocionar lo que ofrece a estas otras empresas y el mercado en general, mejorar su participación y visibilidad y trabajar en ofrecer una mejor imágen.

Asimismo, se podrá conocer de una manera más interna y general el mercado en el que se trabaja, e intercambiar datos de importancia como proveedores, distribuidores y demás miembros de la cadena de suministros de otras empresas.

MVNO y sus ventajas 

ventaja mvno

Como empresas, las MVNO son una opción parecida a las operadoras móviles tradicionales, con la excepción de que estas no necesitan invertir en antenas y radios para poder operar, sino que obtienen este servicio de empresas más grandes.

De esta manera, es posible que las operadoras móviles virtuales se enfoquen en ofrecer líneas a grupos más pequeños de personas, ya sea por rangos de edad, personas de un sector, o incluso segmentos muy poco atendidos.

Este es el caso de PeruSIM, que aprovechó los beneficios de ser una OMV en el mercado de Perú, y mediante la red de Claro, comenzó a ofrecer SIM Cards para los turistas que vienen a conocer nuestro país y esperan mantenerse comunicados.

También es posible para estas empresas aprovechar más tecnología disponible, como el uso o adaptación más sencilla de Big Data y IoT, buscando incluso aportar a la transformación digital en las telecomunicaciones gracias a las AppVNO.

Conoce más sobre: AppVNO: OMV en la transformación digital

Además, estas herramientas ya se han hecho conocidas por darle mayor alcance a la red 5G, como se ha hecho en México, donde gracias a estas, la cobertura más veloz llega a cada vez más partes del país y es aprovechada por más usuarios.

Son tantos los beneficios que le ofrece al usuario y a las empresas, que incluso grandes compañías de telefonía y telecomunicaciones han optado por poner sus propias marcas MVNO para expandirse a nuevos mercados.

Beneficios de un buen networking empresarial para las MVNO

El networking en general, ayuda a cualquier empresa de cualquier rubro, y el mercado de las telecomunicaciones no es la excepción, más aún ahora que el modelo de telefonía móvil virtual se está expandiendo.

Crear una red de contactos ayudará a que las OMVs afiancen sus relaciones con diferentes empresas, lo que resultará también en más confianza en su uso por parte de estas y de los usuarios, algo que actualmente es necesario para que este modelo de negocio sea exitoso.

beneficios networking mvno

Asimismo, tener estos contactos a la mano, es ideal para acceder a nueva información, pudiendo intercambiarse tecnología en el proceso, cosa que en la Era Digital es necesaria, de igual forma el asesoramiento. 

Las MVNO, por su parte, son una oportunidad para cualquier empresa, sin importar a que se dedique, por lo que en teoría será sencillo comenzar a formar una network sólida, con la que se podrá intercambiar información y tecnología, además de servicios.

Podría interesarte: B2B telecomunicaciones: Tecnología MVNO

Conclusión

Actualmente, esto toma más importancia, pues se ve que a pesar de seguir creando cada vez más Operadoras móviles virtuales, la aceptación del mercado no es la esperada, causando que estos servicios deban esforzarse más por ganar un espacio en el mercado.

Con un buen networking, esto será más sencillo, pues las mejores relaciones empresariales son bien vistas por los usuarios, que siempre tienen en mente la reputación de las empresas y toman decisiones de acuerdo a esto.

Teniendo en cuenta que lo que necesita el mercado es conocer esta información y tener más confianza en estos modelos de negocio, las MVNO que trabajen en su networking empresarial son las que lograrán darle reconocimiento a sus servicios. Descubre también más tecnología disponible para tu empresa, y aprovecha la oportunidad de entrar al mercado de las telecomunicaciones. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.