que es billetera electronica

BIM: ¿Qué es una billetera digital y cómo integrarla a tu negocio?

Debido a la creciente demanda de los consumidores y los beneficios que ofrecen, los monederos electrónicos brindan excelentes oportunidades para que las empresas aumenten su base de clientes y tengan mayor cantidad de transacciones por medio de transferencias.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, exploramos qué es la billetera digital y cómo integrarlas a tu negocio.

¿Qué es billetera digital?

Una billetera digital permite realizar pagos en tiendas físicas, en línea o en aplicaciones con solo un movimiento o toque de un smartphone, son herramientas de pago en línea, generalmente en forma de aplicación. La billetera almacena de forma segura versiones virtuales de tarjetas de débito y crédito, por lo que no es necesario ingresar los detalles de una tarjeta ni llevar una tarjeta física para realizar pagos.

¿Cómo funciona una billetera electrónica?

Una billetera digital utiliza un software de aplicación para vincular sus detalles de pago de su cuenta bancaria conectada al proveedor con el que se realiza la transacción.

En pocas palabras solo basta que el usuario vincule una cuenta bancaria o las tarjetas que tenga activas.

¿Cuál es la ventaja para un cliente de tener una billetera electrónica?

Las billeteras digitales guardan todos los detalles de los usuarios, incluidos sus registros personales y financieros. No hay necesidad de cargar con efectivo, existe mayor seguridad al momento de realizar las transacciones, también hay una disminución de costo de estas operaciones y sobre todo te ahorras mucho tiempo usando una billetera electrónica.

Te puede interesar: Las aplicaciones de banca móvil como impulso de la bancarización en el Perú

¿Cuál es la ventaja para un negocio de tener una billetera electrónica?

Desde una perspectiva empresarial, una billetera digital representa una nueva forma de aceptar transacciones de los clientes.

  • Rapidez: a medida que las transacciones se realizan en la red interna del proveedor de servicios, tanto el envío de fondos a otros usuarios como el pago de productos en los comerciantes, los movimientos monetarios se procesan (casi) instantáneamente a través de soluciones de billetera electrónica.
  • Pagos sin tarjeta en la tienda: las soluciones de billetera electrónica a menudo cuentan con sus propias aplicaciones móviles, lo que permite a los consumidores usar sus teléfonos inteligentes para pagar productos a través de escaneos de códigos QR con tecnología NFC. Por esa razón, las empresas con ubicaciones físicas pueden aceptar pagos en la tienda de sus clientes de manera segura y conveniente.
  • Pasarela de pago en línea: además de manejar pagos físicos, los comerciantes también pueden utilizar soluciones de billetera electrónica para configurar servicios de pasarela de pago en línea. Las empresas pueden integrar la solución de puerta de enlace de la billetera digital directamente en sus plataformas para ofrecer múltiples métodos de pago y aceptar transacciones de sus clientes a tarifas rentables.
  • Una oportunidad para dirigirse a un público más joven: los millennials han estado en el centro de la discusión durante mucho tiempo en la industria de los pagos digitales, y por una razón válida: los jóvenes son usuarios ávidos de billetera electrónica, lo que representa casi el 40% de los clientes de billetera móvil. Por esa razón, al adoptar soluciones de billetera digital, las empresas pueden llegar a un público más joven con sus productos y servicios.

¿Cuántas billeteras electrónicas existen en el mercado?

Existen diferentes tipos de billeteras digitales en el mercado Peruano entre ellas están, Maximo, Kontigo, BBVA Wallet, Tunki, Agora, Yape, Ligo, La Mágica, BIM. Dentro de las cuáles están distribuidas por diversas empresas tales como Maximo Fintech, EEDE Gmoney, BBVA Perú, Interbank, BCP. EEDE TPP y BIM respectivamente.

¿Qué es BIM?

Es una billetera electrónica la cual brinda su servicio a través de nuestros teléfonos celulares lo cual nos facilitará al momento de hacer nuestros pagos, enviar y recibir dinero, y comprar recargas para nuestro propio teléfono; es como llevar una billetera en tu celular. Es importante considerar que BIM lleva ya 11 años en el mercado.

¿Cuáles son los requisitos para que un cliente empiece a usar BiM?

BIM te permite realizar todo tipo de pagos, recargas, transacciones sin costo adicional y sin la necesidad de tener una cuenta bancaria.

Los requisitos son:

  • ser mayor de 18 años
  • contar con DNI, Carnet de extranjería o permiso temporal de trabajo.
  • contar con línea móvil

¿Cuáles son los requisitos para que un negocio empiece a usar BiM?

Del mismo modo, para que un negocio pueda utilizar BIM tiene casi los mismos requisitos que con un cliente regular. Con la única diferencia que sí necesita una cuenta vinculada a una entidad financiera.

Hasta este punto, ya sabes más sobre qué es la billetera digital o e-wallet y porqué deberías integrar una a tu negocio ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que conoces más sobre esta solución virtual, te invitamos a realizar la integración con tu negocio y ofrecer servicios de telefonía en tu propio operador móvil virtual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: