Bmg bank el primer banco que lanzó su OMV en Brasil

Casos de éxito

Bmg bank el primer banco que lanzó su OMV en Brasil

BMG es un banco cuya principal visión es reinventarse para mejorar la experiencia de tener un crédito para sus clientes.

La innovación forma parte de su rutina diaria desde el 31 de julio de 1930, cuando se convirtieron en uno de los primeros bancos de Brasil. Desde entonces hasta el día de han realizado muchos cambios que les permitieron tener ciertos momentos importantes comercialmente hablando:

  • Fueron pioneros en la oferta de crédito consignado, que democratizó el acceso al crédito con tipos de interés más bajos
  • Cuentan con la mayor red de bancos corresponsales del país, extendiendo las oportunidades por todo Brasil
  • Crearon cuentas digital que, además de ser gratuita, ayuda a sus usuarios a ahorrar

La intención del banco Bmg crear su propio operador móvil virtual nace de la necesidad de mejorar la interacción con sus usuarios, brindándoles muchas más facilidades incluso al comprar equipos en cuotas por medio del crédito.

Esto permitió mejorar la fidelización de los clientes con el banco y así poder abarcar un mercado que no tenían contemplado en un principio, en el siguiente artículo de Guinea Mobile te contamos más sobre “Bmg Chip” y la oferta móvil de este banco.

¿Qué es Bmg Chip?

Con la estrategia de ampliar su portafolio de productos Bmg Bank lanza su operador móvil virtual, un plan de telefonía móvil prepago desarrollado especialmente para los clientes de Bmg Bank. Creado en asociación con Surf Telecom, y las redes de TIM, Bmg Chip funciona de forma similar a los operadores telefónicos convencionales, pero con la diferencia de dar ventajas especiales a los clientes del banco.

bmg chip

¿Cómo funciona su oferta móvil?

El Chip BMG puede ser solicitado por el cliente de la institución bancaria después de firmar uno de sus planes de beneficios: Top (R$ 39,90/mes) o Flex (R$ 19,90/mes). A partir de ahí, cada mes y sin pagar nada extra por ello, el cliente recibe un paquete de datos 4G, minutos de llamadas para usar a su conveniencia, la cantidad de SMS que varían según el plan, y WhatsApp sin gastar datos móviles.

“Los planes de beneficios, además de dar acceso a la telefonía móvil con uno de los precios más competitivos del mercado, confieren descuentos exclusivos en la tienda virtual Bmg y mayores porcentajes de cashback para las compras realizadas a débito o crédito Bmg. De este modo, Bmg Bank crea productos que no sólo reducen los costes de telefonía, sino que revierten un porcentaje de lo gastado en la cuenta del cliente”, explicó Roberto Amud, superintendente de productos digitales de Bmg.

Principales ventajas de los bancos al lanzar su oferta móvil

bancos omv
  • Trayectoria: Debido a que la mayoría de clientes llevan años sadministrando sus cuentas en un banco, se establece una relación de confianza entre banco-cliente.
  • Segmentos de mercado: Añadir una oferta móvil para expandir los servicios bancarios, puede atraer más clientes y crear una posición de mercado más estable.
  • Historial crediticio: Los bancos tienen acceso a los historiales credicticios de sus clientes por lo que pueden armar suscripciones móviles que se adapten a ellos.

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Suscripciones móviles como estrategia para la fidelización de clientes

Bmg Chip forma parte de la estrategia digital de Bmg Bank, es decir, la unión de lo mejor del mundo físico y digital para transformar la forma de utilizar los servicios financieros en Brasil.

Constantemente, Bmg estudia formas innovadoras de simplificar la vida de sus clientes, desarrollando productos y soluciones que realmente satisfagan las necesidades de los brasileños de diferentes clases sociales y regiones del país.

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La expectativa de Bmg es que en el futuro todos los titulares de sus cuentas utilicen Bmg Chip como su plan principal de telefonía móvil, ya sea por parte de los clientes que opten por la portabilidad o de los titulares de las cuentas que decidan adquirir un nuevo número.

“Los clientes de Bmg ganan una nueva opción de conectividad, siendo el Chip Bmg una importante herramienta de fidelización para los clientes del banco, con muchas posibilidades de beneficios cruzados de ambas compañías”, señaló Davi Fraga, Chief Customer Officer de Surf.

La segmentación en la oferta móvil

Es importante considerar que una OMV está orientada a ofrecer servicios de forma más segmentada, mientras que los operadores móviles tradicionales tienden a ser más masivos.

En el caso del banco Bmg Bank, se enfocan principalmente en sus clientes de la institución financiera, de esta forma, se vuelve un operador móvil virtual que ofrece líneas móviles enfocándose en un nicho de mercado.

En Guinea Mobile nos preocupamos por estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos en telecomunicaciones, brindamos diferentes soluciones digitales. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en aumentar la fidelidad de tus clientes a través de suscripciones móviles.

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