Brasil: Empresas de telecomunicaciones impulsan redes privadas en su mercado

Las telecomunicaciones en latinoamérica no paran de desarrollarse, pues siguiendo el ejemplo de España y otros países de Europa, la tecnología MVNO aumenta sus representantes en el mercado.

Esto gracias a sus diferentes ventajas, por lo que las mismas empresas que ya se encuentran en el rubro por más tiempo reconocen sus beneficios y ayudan a impulsar este modelo de negocio.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre cómo las empresas de telecomunicaciones China Mobile y el full MVNO NLT ayudan a pequeñas ISPs de Brasil a ofrecer sus redes privadas a usuarios y empresas de una forma más óptima.

ISPs

Conocidas por sus siglas en inglés Internet Service Providers, se trata de empresas proveedoras de internet que se dirigen no solo a usuarios sino también a empresas para ofrecer sus servicios.

Para lograrlo, las ISPs aprovechan diferente tecnología disponible cómo la fibra óptica, conexiones inalámbricas y demás medios de transmisión que ayuden a que el internet llegue de manera óptima.

De esta manera, es posible conectar usuarios mediante la red global de internet y que las empresas logren brindar servicios como hosting de sitios VoIP (servicios de telefonía por internet) y simplemente, que funcionen de manera interna, pues esta herramienta es de gran importancia para las compañías actuales.

Al ser un servicio tan importante y la base del funcionamiento de muchas partes de la sociedad, el ISPs se reconoce en diferente tipos de acuerdo a los propósitos que cumple, como la conectividad a los hogares, proveedores de internet para empresas, internet inalámbrico, proveedores de Wi-Fi, ayudando las nuevas OMV y mucho más.

Las operadoras móviles virtuales como modelo de negocio funcionan como un operador móvil tradicional, pero sin contar con una red propia, por lo que precisamente se valen de estas empresas, las mismas empresas de telecomunicaciones o ISPs para ofrecer sus servicios.

China Mobile y NLT impulsan redes privadas

China Mobile, fundada en 1997, es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes a nivel mundial, pues ha logrado llegar a diferentes países llevando su oferta de telefonía móvil, cotizando en las bolsas de Hong Kong y Nueva York.

Para mantenerse vigente, reconoce la importancia de estar al tanto de las novedades en los mercados, por lo que cuenta con un enfoque estratégico en el despliegue de tecnologías, como la red 5G, la transformación digital y las nuevas OMV

Por su lado, NLT Telecom, es un full MVNO con enfoque el Internet de las Cosas con la mayor cobertura de red en Brasil, utilizando también la red LoRaWAN que trabaja junto con su tarjeta SIM IoT como una propuesta de innovación en el país carioca.

Conoce más sobre: Tecnología LoRaWAN y su impacto en la conectividad IoT

Es así que la sede de China Mobile en Brasil se ha aliado con NLT Telecom para concentrarse en los pequeños proveedores de internet (ISPs) del país para que aumenten su valor agregado y entren a nuevos mercados.

china mobile nlt

Probablemente, al notar la participación de mercado de estas pequeñas empresas, que se encargan de la conectividad de más de la mitad de los ciudadanos, ambas compañías reconocieron la oportunidad que representan.

Es por esto que ambas empresas, tanto China Mobile como NLT se encargaran de la planificación, diseño y procesos normativos para que estas pequeñas ISPs puedan llegar a más personas de manera conjunta, operando como siempre pero con ayuda de estas compañías más grandes.

Al tratarse de redes privadas, es importante reconocer las necesidades de cada una de estas, pues no solo se centran en diferentes clientes, sino que muchas de estas deben tener en cuenta diferencias geográficas.

Entre los beneficios que tendrán estos proveedores de red, se encuentra el poder ofrecer un mejor servicio con mayor alcance pues se menciona la posible instalación de torres de hasta de 10 metros, así como remolques autónomos que se mueven con una fuente propia y grandes torres fijas para cubrir más de 50 kilómetros operando en distintas bandas.

NLT ya había reconocido el potencial de trabajar con redes privadas, por lo que junto a CMI ha logrado cubrir un área de 30 000 hectáreas para conectar dispositivos y equipos del sector agroindustrial mediante el ISP CNX Telecomunicaciones.

isps mvno

En general, la tecnología y el rol que puede cumplir en la sociedad, cómo en uno de los servicios más importantes para esta, las telecomunicaciones, es clave para apoyar la transformación digital en la que ya se viene trabajando.

Conoce más sobre: Aplicaciones de la Inteligencia artificial en las telecomunicaciones

Si bien se pudieron presentar retrasos por la pandemia, el IoT, la Inteligencia Artificial, Cloud Computing y demás tecnología de la cuarta revolución industrial son grandes aportes, pero necesitan de internet que les puede proporcionar fácilmente las OMV y redes privadas, por lo que se debe tener en cuenta el ejemplo de Brasil para explorar esta posibilidad en otros países de latinoamérica.

Convierte tu marca en una de las nuevas OMV que llegan al mercado, descubre cómo y conoce también la tecnología disponibles para tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada