Brasil: Nuevo OMV se une a las más de 100 opciones disponibles en su mercado

Brasil ha logrado posicionarse como uno de los mercados de OMV telefonía más fuertes en sudamérica, pues desde que llegó su primera operadora móvil virtual, no ha parado de desarrollar este modelo de negocio.

Si bien, también existen países menos desarrollados, estos están cada vez más cerca de consolidar sus mercados, llevando nuevas opciones que ofrecen a los usuarios soluciones innovadoras para que encuentren el operador de red móvil virtual que más se adecue a ellos.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre el nuevo OMV que llega al país carioca, y conoce más sobre el mercado de telecomunicaciones de este país que ya ofrece más de 100 opciones de diferentes de OMV telefonía.

Nuevo OMV en Brasil

Las MVNO siguen sumandose al mercado de telecomunicaciones en Brasil, en este caso se trata del grupo IT TV, que actualmente se dedica a ofrecer servicios de banda ancha,  televisión y relacionados.

Esta empresa ha decidido ampliar sus servicios de la mano de Vivo, una compañía de telecomunicaciones de Telefónica Brasil, siendo la más grande del país con más de 76 millones de clientes.

Para su mercado cuenta con diferentes servicios como el de telefonía móvil con 3G y 4G e internet con fibra óptica, de banda ancha y por cable, así también cuenta con Vivo TV, un servicio de televisión por satélite, y la opción también para televisión por fibra FTTH.

Esto logró llamar la atención de It Net, que luego de un par de años de observar el mercado, encontró finalmente el momento de llegar al mercado móvil con un nuevo OMV que se llamará Brás Móvel.

En su propuesta, esta empresa resalta la simplicidad de obtener este servicio mediante un chip preestablecido con un plan específico, esperando llevar su operador de red virtual móvil dentro de la mitad de año que queda.

De esta manera, se une a las variedad de opciones que ya se encuentran en el mercado de telecomunicaciones, esperando ayudar la participación de las MVNO que se vuelve más fuerte, siguiendo los pasos de países como España.

El mercado OMV de Brasil

omv brasil

Brasil ha logrado aprovechar la OMV telefonía y sus beneficios en diferentes mercados, más allá del de telecomunicaciones, pues el internet se ha vuelto importante para la sociedad, sobre todo ahora que nos encontramos en la era de la transformación digital.

El más grande aporte que han podido encontrar como país, es el de utilizar una operadora móvil virtual para llevar internet a la mayor parte posible del país con el propósito de que este se use en tablets que sirvan para la educación virtual.

Luego de la pandemia, y al darse cuenta de la debilidad que representó la cobertura de ese momento, se tomó la decisión de realizar un proyecto que planteó llevar 35.000 SIM Cards y que ayude también para ayudar a la inclusión digital.

Además, en los últimos meses, se ha presentado una opción de nuevo OMV de la mano de TIM Brasil y Algar Telecom, como una opción que busca seguir desarrollando este mercado y aprovechar los beneficios de estos como empresas.

Podría interesarte: Los MVNO ofrecen a las marcas beneficios exclusivos a sus clientes

Así también, una reciente iniciativa llamada Brasil 5G ayudó a que el modelo de operador de red virtual móvil uniera pequeños proveedores de internet con el propósito de aumentar la cobertura de la red 5G.

Este cuenta con expectativas de llegar a 150.000 clientes y seguir creciendo hasta 2028 para alcanzar alrededor de 5 millones y ofreciendo su servicio mediante la integración de los proveedores y Tá Telecom.

Mercado MVNO en latinoamérica 

Si bien Brasil se puede considerar el país con mejores opciones cuando se trata de alguna operadora móvil virtual, otros países van desarrollando sus mercados poco a poco, con opciones variadas que van consolidando este modelo de negocio.

Mientras el país carioca se encuentra más avanzado en cuanto a aplicar los beneficios del OMV telefonía, países como Argentina y Perú siguen trabajando en lograr un mejor posicionamiento.

omv latinoamerica

Pero más que desalentar a los representantes, esto ha sido un incentivo para muchas empresas, pues reconociendo los resultados que han tenido las MVNO en otros países, han decidido aprovechar la oportunidad de entrar a este mercado mientras se encuentra en crecimiento.

Conoce también: ¿Es conveniente poner un MVNO en Latinoamérica?

Además, ya existen empresas internacionales MVNA y MVNE que han llegado a latinoamérica para impulsar el desarrollo, así como telcos que se valen de estas OMV para hacer crecer su propia marca.

Es por esto que poco a poco aumenta la confianza, tanto de empresas, como de usuarios, por apostar por este tipo de negocios que traen tecnología y beneficios como mayor variedad en mercados que presentan las mismas opciones desde hace años. 

Ahora que ya conoces el nuevo OMV que llega a Brasil y cómo el mercado para este modelo de negocio crece, aprovecha la oportunidad de llegar al mercado de las telecomunicaciones con tu marca. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.