Mint Mobile: El caso del MVNO de un actor reconocido

En la última década, el interés de las celebridades por invertir en empresas de tecnología ha aumentado significativamente. Pero no todas las inversiones de celebridades se crean por igual. Algunos inversionistas, como As5hton Kutcher, han priorizado las actividades de capital de riesgo. Otros han invertido casualmente sin involucrarse demasiado. Por otro lado, hay quienes han utilizado sus considerables plataformas para comercializar su cartera con diversos grados de éxito.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile veremos el caso del Operador Móvil Virtual “Mint Mobile” de un reconocido actor de Hollywood.

¿Qué es Mint Mobile?

Mint Mobile es una empresa de telecomunicaciones estadounidense que vende servicios de telefonía móvil y opera como MVNO utilizando la red celular de T-Mobile en Estados Unidos.

La empresa se creó en 2016 con la idea de ofrecer un servicio “inalámbrico premium asequible” directo a los consumidores. Hasta el momento ha obtenido numerosos premios, incluido el de “MVNO más disruptivo” en 2017 y 2018.

Ryan Reynolds compra una participación accionaria en Mint Mobile

A fines de 2019, el reconocido actor Ryan Reynolds también se asoció con Mint Mobile, adquiriendo una participación accionaria con el proveedor de telefonía prepago.

Reynolds pronto se puso a trabajar, impulsando el servicio a sus 38 millones de seguidores en Instagram y 17,7 millones de seguidores en Twitter. Según una fuente, la estrella de 44 años tenía una sólida fuente de motivación: su participación en Mint se estima entre el 20 y el 25 por ciento de la empresa, según la fuente.

mint mobile sim

El también empresario, muy aparte de las comunicaciones y marketing, también está involucrado en la “toma de decisiones estratégicas” en Mint.

No está claro cuánto se ha expandido Mint desde que Reynolds se incorporó, pero un informe anterior sugiere que entre noviembre de 2017 y noviembre de 2020, la compañía aumentó los ingresos en un 50 000%.Sin embargo, el operador inalámbrico D2C ha visto sus días de mayor crecimiento gracias a las iniciativas y anuncios de marketing de Reynolds.

¿En qué se diferencia Mint Mobile de otros operadores virtuales?

Mint es un operador de red virtual móvil (MVNO), lo que significa que la empresa se apoya en otra red, en este caso T-Mobile, para brindar servicio a los clientes. Y a diferencia de otros MVNO, utiliza un modelo directo al consumidor, omitiendo cualquier contacto físico.

Mint Mobile realmente se destaca entre la multitud cuando se trata de valor. Es decir, los planes de Mint Mobile ofrecen una mayor cantidad de datos por su costo, mucho más que algunos competidores de pago por mes.

mint mobile app

Para darte una idea de lo que estamos hablando, el plan de datos ilimitados de Mint cuesta $10 al mes, más barato que Visible Wireless ( su principal competidor), y aproximadamente la mitad del costo de un plan pospago en AT&T, T-Mobile, o Verizon.

Al igual que la mayoría de los operadores de prepago, Mint Mobile tiene una forma de operar bastante “lo que ves es lo que obtienes”.

La oferta móvil de Mint Mobile

Bajo la filosofía “Compra más, ahorra más” la empresa introdujo el concepto de compras al por mayor en el espacio inalámbrico. Sus planes vienen en asignaciones de 3, 6 y 12 meses: cuantos más meses compre el usuario por adelantado, más ahorrará.

Otro punto que resalta a Mint Mobile de sus competidores es que permite al usuario elegir el plan que desea por un precio justo, así como también le informan sobre su uso de datos actual por mes. De esta manera, el usuario puede dejar de pagar de más por los datos que no consume y ahorrar aún más cuando sea el momento de renovar.

¿Cómo es que Mint Mobile redució costes?

A diferencia de los operadores tradicionales, Mint Mobile no opera desde ninguna tienda física en todo el país, lo que garantiza que puedan mantener los costos de funcionamiento al mínimo lo cual termina beneficiando a los usuarios de Mint.

Es probable que Mint tampoco tenga que pagar el mantenimiento físico de la red que usan, ya que es esencialmente un arrendatario a la red más grande de T-Mobile. Anteriormente, la empresa tampoco ha pagado mucho para publicar anuncios a través de medios tradicionales, aunque sabemos que esto, por supuesto, está cambiando ahora, con varios anuncios de televisión de alto perfil que se han emitido recientemente.

Es probable que el sistema de precios de Mint Mobile también sea un factor que contribuya al precio general. La venta de planes de telefonía celular en incrementos de tres, seis o doce meses probablemente mantiene a los suscriptores retenidos a una tasa más alta en comparación con el modelo tradicional de pago mensual prepago y les permite tener un flujo de ingresos más consistente. Si ese es el caso, entonces podría ser hora de que veamos que este tipo de sistema de precios se implementa pronto en otros operadores.

La oferta móvil de marca blanca de Guinea Mobile

En Guinea Mobile ofrecemos como solución, la oferta móvil de marca blanca. Es decir proporcionamos todo lo necesario desde conectividad, soporte omnicanal, etc. Proporcionamos toda la tecnología para las empresas que deseen vender servicios móviles bajo la modalidad de operador móvil virtual.

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.