Republic Wireless: un caso de tecnología VoIP móvil

Tecnología TelecomunicacionesLeave a Comment on Republic Wireless: un caso de tecnología VoIP móvil

Republic Wireless: un caso de tecnología VoIP móvil

Para los operadores móviles virtuales es importante encontrar una forma inteligente de competir con el mercado de telecomunicaciones, Republic Wirelles es un omv que desarrolló una tecnología para sí misma muy innovadora y que estaba muy adelantada a su tiempo. 

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, habilitador de OMV en Perú,  exploramos el caso de un OMV que combinó la tecnología VoIP y las redes inalámbricas.

¿Qué es Republic Wireless?

Republic Wireless es un nuevo tipo de proveedor de servicios móviles que combina llamadas de voz sobre IP (VoIP) con tecnología celular. La filosofía de Republic es reducir los costos mediante el uso de Wi-Fi como la red principal para el manejo de voz, porque la mayoría de las personas están cerca de una señal de Wi-Fi alrededor del 90 por ciento del tiempo de todos modos. 

Republic comenzó en enero de 2010 y anunció que ofrecería llamadas híbridas; luego, la empresa entró en una versión beta cerrada cuando anunció su servicio en noviembre de 2011. En noviembre de 2012, Republic Wireless hizo la transición a una versión beta abierta. 

voip-movil

La compañía ha pasado por importantes actualizaciones de términos de servicio, software y hardware. Inicialmente, el servicio se ofrecía en dos teléfonos, el LG Optimus o el Motorola Defy XT, y ambos recibieron una respuesta tibia en el mercado. Desde entonces, Republic ha mejorado su oferta y actualmente ofrece servicio solo a través de un teléfono Motorola Moto X modificado. Este teléfono debe comprarse en Republic Wireless a $299 y no tiene una opción de contrato, lo que también significa que no hay cargo por terminación.

¿Cómo funciona su servicio de VoIP móvil?

Una característica grande y única que ayudó a Republic Wireless, fue la integración de llamadas WiFi en su pila de tecnología, lo que conocemos como VoIP móvil. La compañía tomó un primer enfoque WiFi. Las llamadas de los suscriptores se realizaron preferentemente a través de WiFi, lo que permitió a Republic Wireless eludir parcialmente las redes de sus socios operadores para ahorrar costos.

 La pila de tecnología funcionó mediante la transición sin problemas de las llamadas telefónicas entre WiFi y redes celulares. Las llamadas cambiarían entre la red que ofreciera la mejor señal en cualquier momento. Eso significaba que un suscriptor podía iniciar su llamada telefónica a través de WiFi, y si se alejaran del WiFi, se cambiarían automáticamente a una red celular sin dejar de llamar. Esta fue una idea bastante innovadora.

voip movil

Desde entonces, la compañía ha mejorado el software para que la conversión de Wi-Fi a celular se realice con un retraso de 4 a 5 segundos (pero una vez que las llamadas están en el celular, permanecen allí hasta que finaliza la llamada).  

Te puede interesar: 4 OMV que lograron el éxito al diferenciarse de la competencia

La importancia de la segmentación y  propuesta de valor en los OMV

 La compañía continúa respondiendo a la demanda de los clientes y mejorando su servicio respondiendo a los comentarios de los clientes. Republic parece centrarse en su oferta principal, la telefonía VoIP móvil y no está tratando de ser todo para todos, sino que trabaja en aquellos que son más conscientes del presupuesto. 

Republic Wireless tiene la intención de irrumpir en el mercado con la introducción de su modelo híbrido de llamadas. Los competidores son las empresas de telefonía celular tradicionales u otros proveedores de VoIP, como Microsoft Skype, Google Hangouts y Google Voice, y ooVoo, que ofrecen conectividad solo de datos.

Cuando sea factible usar una tablet o un teléfono inteligente y realizar llamadas a través de una de las populares aplicaciones de VoIP, los usuarios aún tendrán que administrar dos conjuntos de datos de contacto y números de teléfono. Con su modelo combinado, precio extremadamente bajo y ausencia de cargos por contrato y terminación, Republic ha encontrado un nicho en el que rápidamente está ganando atención en el espacio del mercado.

En Guinea Mobile hemos estado habilitando marcas con servicios OMV de marca blanca, en colaboración con nuestro anfitrión MNO Claro Perú. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado y te brindaremos asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top