7 Casos de uso 5G para potenciar nuevas oportunidades comerciales

Tecnología Telecomunicaciones

7 Casos de uso 5G para potenciar nuevas oportunidades comerciales

Los sectores industriales están avanzando en el uso de redes 5G públicas y privadas a medida que se identifican oportunidades comerciales que requieren la capacidad, la baja latencia y la confiabilidad que solo ofrece la quinta generación de tecnología celular de banda ancha.

Se espera que el mercado global de servicios 5G tenga un crecimiento de $664,75 mil millones, según un informe reciente del mercado 5G de Grand View Research . Eso significa una tasa de crecimiento anual compuesta del 46,2 % de 2021 a 2028. La firma de investigación también predijo que la adopción y el uso de 5G crecerían en numerosas industrias, incluidas la agricultura, el comercio minorista y los servicios públicos.

Es importante que las empresas identifiquen dónde y cómo la red 5G puede agregar beneficios, por ello en el siguiente artículo de Guinea Mobile, mostramos 7 casos de uso 5G más importantes y sus oportunidades comerciales

1. Productividad agrícola mejorada

La agricultura inteligente ya está en marcha, con capacidades informáticas avanzadas e IoT que potencian la recopilación de datos, el análisis y la toma de decisiones para reducir costos, reducir el consumo de recursos y generar mayores rendimientos. Pero 5G puede extender el alcance geográfico de la agricultura inteligente y reducir los costos al brindar conectividad de alta capacidad a las áreas agrícolas rurales, según informes de la industria.

g casos de uso

2. Educación remota mejorada

Las restricciones de la era de la pandemia que llevaron al aprendizaje remoto destacaron las vulnerabilidades de la infraestructura de conectividad actual. Los estudiantes se vieron obligados a depender de redes irregulares y poco fiables. Sin embargo, a medida que las empresas de telecomunicaciones construyen sus redes 5G , más comunidades deberían tener acceso a las altas velocidades, la mayor capacidad y la alta confiabilidad de 5G.

A su vez, 5G debería permitir un mejor acceso a experiencias educativas remotas, y más importante aún, las instituciones educativas pueden desarrollar y ofrecer nuevos y diferentes tipos de contenido de aprendizaje, como la transmisión de eventos en vivo, a través de 5G.

3. Logística más inteligente

El campo de la logística, incluido el transporte, ha estado ampliando su uso de IoT para monitorear los envíos a medida que se mueven por el país, cruzan fronteras internacionales y alrededor del mundo. La industria también está avanzando con el uso de vehículos autónomos en operaciones de almacén y en la carretera.

Pero la cantidad de sensores necesarios para mover y procesar todos esos datos estresa sobre exige las redes 4G y LTE. Eso limita la capacidad de la industria para sacar provecho de las tecnologías avanzadas. 5G elimina esa limitación de capacidad celular, brindando a la industria más oportunidades para expandir su uso de dispositivos inteligentes.

Te puede interesar: Conoce más sobre la red 5G

4. Operaciones de fabricación mejoradas

Las operaciones de fabricación mejoradas es otro de los casos de uso 5G muy prometedor para el sector para este sector, prometiendo más flexibilidad que las redes cableadas, al tiempo que conserva las necesidades de fábrica de alta capacidad, alta confiabilidad y baja latencia. 5G admite la capacidad de reconfigurar las operaciones de fabricación automatizadas para que puedan satisfacer más rápidamente las necesidades cambiantes del mercado.

5. Operaciones modernizadas de minería, petróleo y gas

ejemplos uso red g

5G puede ayudar a modernizar las operaciones en las industrias de minería, petróleo y gas, que a menudo se encuentran en ubicaciones remotas y difíciles. A la fecha, muchas instalaciones no pueden instalar redes cableadas debido al costo y la logística, y no pueden confiar en las redes 4G/LTE para manejar el alto volumen de datos de misión crítica.

Ahora, más empresas están recurriendo a 5G porque puede respaldar la construcción industrial expansiva de IoT necesaria para monitorear las condiciones de trabajo y guiar la maquinaria automatizada. Y 5G, junto con la computación perimetral, puede ayudar a la industria del petróleo y el gas a aprovechar la gran cantidad de datos que generan las máquinas.

6. Gestión y servicios gubernamentales más inteligentes

Los municipios de todo el mundo están implementando una variedad de tecnologías para crear “ciudades inteligentes”, donde los edificios y otras infraestructuras y las personas están conectadas para que todos y todo puedan moverse de la manera más segura y fluida posible.
Por ejemplo, una ciudad puede recopilar y analizar datos de punto final sobre el flujo de tráfico y luego usar los resultados para enrutar a los conductores por áreas congestionadas. Un sistema con un volumen tan alto de partes móviles requiere 5G, lo que genera un gasto significativo en este espacio .

7. Utilidades más eficientes y efectivas

Las redes inteligentes se basan en un vasto ecosistema de IoT, con multitud de sensores, dispositivos modernos distribuidos en regiones geográficas significativas. Eso requiere el tipo de conectividad que ofrece 5G.

Por ejemplo, una empresa de servicios públicos puede usar sensores para monitorear el potencial de incendios forestales en tiempo real, lo que mejora la acción preventiva y acelera los tiempos de respuesta en caso de una emergencia real. Eso puede ayudar a las empresas de servicios públicos a evitar cualquier interrupción en los servicios y ayudar a prevenir daños significativos a su infraestructura.

Hasta este punto hemos expuesto los casos de uso 5G más importantes. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

En Guinea Mobile estamos a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas. Si buscas mejorar la comunicación de tu empresa a través de suscripciones móviles, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top