La cobertura 5G llega a las OMVs en México

La cobertura 5G aún no termina de llegar a todos lados, y es que la tecnología en general, se desarrolla e implementa de manera diferente según el país, ya que hay lugares más avanzados en ciertos ámbitos.

Son diferentes leyes, permisos, creencias, y más factores, dependiendo de la situación por la que se pase en cada lugar, e incluso de esta manera, vemos dentro de los países, regiones donde no llegan ciertos avances.

Es por esto que cada paso hacía el futuro, sobre todo hacia una mejor plataforma de telecomunicaciones, debe celebrarse, y si bien, han surgido dudas frente a la implementación de esta red, ya muchos disfrutan sus beneficios.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce como el 5G llega a las operadoras móviles virtuales de México, esperando que esto sirva de ejemplo para seguir mejorando estos modelos de negocio en el resto de Latinoamérica.

Cobertura 5G

cobertura 5g

Aunque ahora nos parezca cotidiano y fácil, tener un teléfono móvil tiene toda una preparación detrás, y es que desde 1970, cuando estos llegaron, se presentaron de la mano de redes mundiales para que funcionen que se han ido desarrollando hasta llegar a ser lo que vemos hoy en día.

Actualmente, ya la mayoría de usuarios cuenta con la cuarta generación de esta tecnología, sin embargo, la última es la cobertura 5G, o quinta generación, con mejoras en los estándares internacionales de la telefonía móvil.

Estas ondas de radio y sistemas de verificación de conexiones de las torres de telefonía se presentaron en 2018, buscando mejorar aspectos como velocidad, cobertura, señal y otras características de su predecesor el 4G.

La velocidad, por ejemplo, se encuentra entre 500 a 1500Mbps, dando una mejor experiencia al usuario, que está acostumbrado a utilizar el internet de manera rápida y eficaz, al cargar videos, noticias, aplicaciones, y más.

De igual manera, la señal mejora, pues con esta cobertura, se pueden manejar cien veces más dispositivos, un logro importante, no solo por el crecimiento de usuarios de telefonía, sino de objetos inteligentes en general que utilizan el internet, siendo que las personas poseen más que solo móviles, sino también tablets, smartwatches, asistentes de voz y otras.

Otro eje principal es la cobertura, que si bien, depende de los mismos operadores móviles y el gobierno, el estándar del 5G ayuda a que se tenga un mayor alcance mediante torres más pequeñas, en áreas antes no beneficiadas.

Asimismo la latencia y disponibilidad depende también del avance tecnológico de cada país y operadora móvil, pero esta red ya está lista para ofrecer mejoras y que la cobertura sea una mejor experiencia.

5G en OMVs de México

Si bien esta red ya ha empezado a expandirse por México, con Telcel muy cerca de AT&T, Altán Redes está por activar su nueva generación para usuarios de Operadoras Móviles Virtuales.

Es importante resaltar que, las OMVs trabajan con las operadoras móviles tradicionales grandes que cuentan con radios propias, por lo que es sencillo que los usuarios de estas se beneficien también.

En el caso de Altán Redes, que cuenta con diferentes marcas de OMV bajo su red, realizó pruebas mediante las cuales algunos usuarios pudieron acceder parcialmente a esta red, aunque no fueron los únicos.

NEMI presentó problemas en su red, por la espera de migración de usuarios a la red 5G, al igual que lo esperan otras empresas de telefonía móvil virtual y tradicional como Bait, marca de Altán Redes.

Entre los beneficios más resaltantes que esta cobertura significa para este modelo de negocio está la posibilidad de utilizar está tecnología para mejorar las bases necesarias para lograr una transformación digital.

Conoce más sobre los: Beneficios de la cobertura 5G para OMVs

La transacción digital de MVNOs

trasaccion digital

Si bien todo esto es circunstancial, pues se necesita apoyo del gobierno para aprobar ciertas leyes y permisos que lo permitan, ya hay empresas que apuntan a la transacción digital de MVNOs, pues supone una mejor tecnología para hacer llegar sus servicios a los clientes.

En Perú actualmente ya se cuenta con el MVNO híbrido, mediante el cuál ya se pueden hacer ciertas transacciones de manera virtual, facilitando el proceso y sobre todo, la experiencia del usuario

Además, estas mejoras reducen el riesgo de error, pues se hacen mediante sistemas preparados especialmente para observar el buen funcionamiento de activaciones, operaciones, uso, entre otros.

Se espera que las AppVNOs, sean un futuro no tan lejano para las operadoras móviles virtuales, y que puedan implementarse de la mano de más mejoras tecnológicas dentro de cada compañía y en los resultados que recibe el consumidor final en el servicio.

Podría interesarte: MVNO en Perú: Comprende la transacción digital de un MVNO

Ahora que ya sabes más sobre la cobertura 5G llegando a las OMVs, aprovecha la oportunidad de ser parte de las empresas que ofrecen esta y más tecnología. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.