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¿Cómo empezó a operar Guinea Mobile?

El mercado de telecomunicaciones en el Perú ha crecido bastante en los últimos años y ha evolucionado de diversas maneras que por lo general han beneficiado al cliente. Hace poco más de veinte años existía un monopolio del estado sobre las telecomunicaciones el cual brindaba un servicio muy pobre.

Cuando en el Perú se amplia el rubro de telecomunicaciones, empieza a crecer la competitividad. Con ello la oferta de productos de este tipo empieza a ser mas diversa e innovadora. Guinea Mobile se creó con esa misma intención, la de ofrecer un producto de acuerdo a las necesidades de comunicación de un sector de la población. Actualmente uno de los protagonistas en este tipo de mercado de los operadores móviles virtuales.

¿De donde nace la idea?

Nuestro co-fundador y CGO Victor Dyrnes nos cuenta su experiencia antes de iniciar Guinea Mobile.

“La idea de instalar una operadora móvil virtual nace durante un viaje de mochilero que hago a Sudamérica aproximadamente hace unos cinco años. Al viajar por varios países de la región, sabía que necesitaba comprarme una tarjeta SIM para evitar los altos costos del roaming. Compré tarjetas SIM en un par de países, y al usarlas me di cuenta de lo ineficiente que era el servicio móvil en varios países de Sudamérica. Entonces sentí que había identificado un problema importante al cual yo podría darle una solución creando una OMV similar a casos que ya habían tenido éxito en países europeos. Así, empecé a investigar y desarrollar la idea mientras hacía mi master en Londres.”

¿Cómo identificaron su público objetivo?

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La idea de negocio empezó como la OMV Cuy Móvil. En sus inicios, se decidió generar un enfoque en un público objetivo joven que vivía dentro de la ciudad de Lima. Específicamente apuntando a gente entre los 18 y 35 años aproximadamente. Por ejemplo, usuarios en campus universitarios. Más adelante, con el crecimiento, se identificó que la mayoría de usuarios tenían entre 25 y 28 años; curiosamente un mayor porcentaje eran hombres.

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¿Por qué eligió empezar en Perú?

Se decidió por Perú por diversos factores, uno de ellos fue un breve estudio de mercado que mostró como protagonistas a algunas operadoras de telefonía tradicionales como Claro y Movistar.
Sin embargo, seguía existiendo mucho público potencial para entrar al negocio. Por este motivo se decidió alquilar la red e infraestructura a una de las empresas mencionadas para que la OMV sea viable. Así fue que empezó la relación comercial con Claro Perú.

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¿Cuáles fueron los desafíos al comenzar?

Cuando empezamos Cuy Móvil, la mayor duda era alcanzar un lugar en la competitiva industria de las telecomunicaciones en el Perú. Con el tiempo hemos ido cambiando y reinventándonos.

Durante los primeros años existió mucha carga administrativa, entre ellos lo más importante fue conseguir una concesión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú. Existe mucha burocracia, pero al mismo tiempo una gran capacidad para empezar negocios comparado a otros países.

“Años más adelante cambiaríamos la dirección de nuestro plan de negocio, creando Guinea Mobile con el fin de convertirnos en host para marcas extranjeras que quieran incursionar en el Perú, como por ejemplo Wings Mobile. Ahora nosotros ejecutamos para estas marcas todo el proceso que involucra instalar una empresa de telefonía móvil. Nos encargamos de establecer toda la tecnología, requerimientos legales y atención al cliente.”

Señaló Victor Dyrnes, CGO en Guinea Mobile.

Como vemos, el inicio de Cuy Móvil fue bastante complicado; sin embargo hoy Guinea Mobile tiene muchas posibilidades de negocio con diversas marcas incursionando no solo en las telecomunicaciones sino también en IoT.

Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

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