POS inalambrico chip propio guinea mobile

¿Cómo funcionan los POS inalámbricos?

Los sistemas de punto de venta (POS) son una parte esencial de muchas pequeñas empresas minoristas. Los sistemas de punto de venta inalámbricos brindan a los intermediarios y a su personal la flexibilidad de realizar transacciones en cualquier lugar de su establecimiento.

Pero, ¿Qué es un POS y cómo funciona? ¿Eres proveedor de este tipo de tecnología y estás pensando en completar tu oferta con una línea móvil propia? ¿Cuáles serían los beneficios? En el siguiente artículo de Guinea Mobile conocerás más sobre este tipo de dispositivos para pagos y porqué deberías integrar a tu negocio una red móvil.

¿Qué es un POS inalámbrico?

Es un sistema de punto de venta como cualquiera, a diferencia de los POS tradicionales, este no necesita conectarse a internet mediante algún cable. Funciona mediante una conexión por medio de un chip postpago. A diferencia de otros POS, este puede ser tan pequeño como una calculadora y lo puedes llevar a cualquier sitio.

Te puede interesar: ¿Qué es un POS y cuál es su importancia para los negocios ?

¿Cómo funciona entonces?

Para poder conectarse a Internet los POS inalámbricos utilizan un chip móvil.

Lo demás es sencillo, simplemente escanee o ingrese la información de la tarjeta de crédito en el terminal, y el terminal se conecta de forma inalámbrica con su procesador de pagos. De la misma manera que funciona un sistema de punto de venta, su terminal inalámbrico facilita la comunicación entre su empresa, su procesador de pagos, el banco emisor del cliente y su banco adquirente. Esta transacción se completa en solo unos segundos.

Beneficios de usar POS inalámbricos

Una máquina POS inalámbrica funciona igual que una terminal con cable, pero con la libertad adicional de aceptar pagos en ubicaciones no tradicionales. Los beneficios de un sistema como este son ilimitados. Un terminal inalámbrico le permite ir al cliente y finalizar su transacción allí mismo. Esta es una excelente opción para restaurantes, cafés y cafeterías. Puede atender y asentar a sus clientes justo donde se sientan.

Puedes cobrar donde quieras:

A diferencia de un POS alámbrico, este terminal te va a permitir acercarte al cliente de otra forma. Así podrás incluso llevarlo hasta el vehículo del cliente o hasta una terraza para que pueda realizar su pago. Más aún, considerando que algunos restaurantes emplean espacios en la vía pública para vender ciertos productos.

Rapidez en el servicio:

Dado que los clientes en estos días esperan un servicio más rápido y conveniente, elegir un POS móvil o inalámbrico es el camino a seguir. Más allá de simplemente proporcionar una forma única y moderna de realizar pedidos o hacer reservas, la tecnología inalámbrica también podría ser el camino del futuro. Considere los programas de lealtad y cuántos también están vinculados a aplicaciones móviles, o la aparición de sistemas de pago en su teléfono inteligente: todas estas opciones son posibles gracias a la tecnología inalámbrica y móvil.

Los chips móviles de Guinea

Dado que los medios de pago se vuelven cada vez más digitales, necesitan poder conectarse a internet. A esto se le suma una mayor necesidad de contar con un chip que le permita al POS conectarse a la red para hacer la venta. Los chips de Guinea están listos para funcionar con estas terminales. De esta forma, se podría tener un chip propio de la marca que ofrece estos servicios, logrando así cerrar el círculo al ofrecer esta facilidad a los negocios locales.

También te puede interesar: Conoce más sobre Guinea Mobile y qué servicios de telefonía ofrece

¿Por qué los POS inalámbricos deberían tener su chip móvil de línea propia?

Tener una propia línea móvil ayudaría mucho a generar una identidad de marca más reforzada, además de entregar el servicio completo. Esto permitiría tener un mejor control sobre las líneas además de la tasa de uso y también en qué lugares se presenta una mayor demanda en uso de POS.

Que los POS cuenten con una línea propia permitirá a los usuarios contratar directamente planes al mismo proveedor del servicio, sin tener que pasar por un intermediario. Es importante considerar que al tener POS con chips propios, podrías reducir costos de manera considerable, ya que las líneas se ajustarán a las necesidades que puedan tener tus clientes. De esta manera también estarías fidelizando a tus clientes.

Hasta este punto, ya sabes más sobre cómo funciona un POS inalámbrico ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que conoces más sobre esta solución virtual, te invitamos a realizar la integración a tu POS inalámbrico con tu propio chip móvil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: