como impacto la pandemia guinea mobile

¿Cómo impactó la pandemia a Guinea Mobile?

Es un hecho irrefutable que la pandemia cambió muchas cosas en el mundo. Hubo rubros que se vieron muy afectados, como los restaurantes y los cines. Otras que se supieron adaptar, como las empresas de videoconferencia y las de delivery.

En el siguiente artículo veremos como impactó la pandemia a Guinea Mobile y la estrategia de la empresa para adaptarse a la nueva coyuntura. Para ello nos contactamos con nuestro cofundador, Víctor Dyrnes, quien nos dio su enfoque en el tema.

¿Cómo impactó la pandemia su negocio?

Cuando el Perú entró en estado de emergencia, es decir en cuarentena, con un estricto toque de queda en marzo del 2020, el gobierno prohibió la venta de nuevas tarjetas SIM. El tema es que para aplicar la activación de nuevas tarjetas SIM, se requiere de una verificación biométrica de las huellas dactilares del usuario, un proceso que implica estar presente y en contacto con otro ciudadano, algo que no estaba permitido en este nuevo contexto. El gobierno entendió que no se podían vender estas tarjetas SIM porque no se permitía la interacción física. Era un escenario nuevo para el país el cual requería de medidas extremas.

Te puede interesar: ¿Cómo empezó a operar Guinea Mobile?

como impacto la pandemia a guinea mobile

¿Qué hizo Guinea Mobile durante el tiempo de cuarentena para adaptarse al mercado?

Aprovechamos el tiempo de la pandemia para elaborar una innovadora estrategia de mercado que logre reducir costos mediante el desarrollo de tecnología que requiera menos capital humano. Así desarrollamos la primer aplicación móvil en el mercado peruano que permita a los usuarios verificarse ellos mismos sin la necesidad de ser atendido físicamente.

Luego le enviamos una carta al ente regulador explicándole que ya teníamos un modelo a ser distribuido el cual no necesitaba de un encuentro físico entre el vendedor y el cliente. Este fue un momento clave para ver si nos permitían continuar operando durante la pandemia. En mayo del 2020, el regulador anunció públicamente la aprobación de este modelo y en ese momento teníamos la ventaja que solo lo ofrecíamos nosotros. Esto nos dio unas semanas donde éramos los únicos ofreciendo esta modalidad y nos hizo ver como una marca innovadora en el Perú.

como impacto la pandemia a guinea mobile

La pandemia nos obligó a reinventarnos, y lo conseguimos ofreciendo un enfoque tecnológico distinto en la industria de las telecomunicaciones en el Perú donde ofrecíamos un gran servicio contando con pocos colaboradores .

¿Qué cambios se hicieron en respuesta a la pandemia?

Como respuesta a la pandemia, nos enfocamos principalmente en comercializar nuestra marca como un operador 100% virtual que consiga onboarding, es decir adquisición de usuarios, sin la necesidad de contacto. En realidad, no fue necesario hacer muchos cambios en nuestra manera de operar. La transición de trabajo en oficina a trabajo desde casa ocurrió de la noche a la mañana, pero nuestro equipo fue capaz de adaptarse al cambio muy bien.

Te puede interesar: Start-up: Empieza con IoT

En los últimos dos años, incluyendo la pandemia, tuvimos que ampliar el equipo de 12 a 22 personas. Esto pudo haber salido bien o mal. Por suerte, nuestro equipo es muy hábil y han sabido mantener una excelente productividad en casa. Ellos también se sienten cómodos y mantenemos siempre una muy buena relación. Desde que inició la pandemia hasta hoy, solo usamos nuestra oficina para talleres creativos y algunas reuniones presenciales. Trabajar desde casa fue un gran beneficio porque reducimos algunos costos importantes como nuestro alquiler de espacios en la oficina.

Como pueden ver, Guinea Mobile fue afectado por la pandemia como tantas otras empresas, pero supo cómo adaptarse al cambio y mantenerse siempre competitiva y a la altura de lo que el cliente espera. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: