portabilidad guinea mobile

¿Cómo se realizan las portabilidades con El Corte Inglés?

Hoy en día la mayoría de usuarios quiere cambiar de operador con su mismo número. Esto es porque pedirle a todos sus contactos que registren uno nuevo puede ser algo tedioso. La portabilidad se ha vuelto parte importante de las empresas de telefonía móvil, tanto así que buena parte de los ingresos de estas vienen más por este tipo de operaciones que por las líneas nuevas.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile te explicaremos cómo se realizan las portabilidades de la mano de nuestro partner, El Corte Inglés.

¿Qué es El Corte Inglés y cómo se relaciona con Guinea Mobile?

El Corte Inglés está constituido por varias empresas con actividades en el comercio, los seguros, las finanzas, las telecomunicaciones y la tecnología. Dentro de este último capítulo se encuadra Informática. Desde el 2019 el Corte Inglés administra la base de datos centralizada de la portabilidad numérica móvil y fija en Perú.

Guinea Mobile es un proveedor de servicios de telecomunicaciones, actualmente tenemos 2 marcas de OMV’s. Por lo tanto El Corte Inglés se encarga de realizar las portabilidades de los operadores cedentes a los de Guinea Mobile.

¿Qué es una portabilidad?

La portabilidad numérica, que es requerida por las reglas y procedimientos aplicables establecidos por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) , permite a los clientes o usuarios finales transferir sus números de teléfono a otros proveedores. Puede haber procesos y procedimientos únicos dependiendo de cada operador móvil.

¿Cuáles son los beneficios de una portabilidad?

Mover un número de teléfono de un proveedor de telefonía a otro puede ser una tarea abrumadora. Guinea maneja la transferencia de números sin problemas con un proceso en el cual interviene El Corte Inglés.

Para comenzar el proceso de portabilidad de números a cualquier red de Guinea, lo primero que recomendamos es verificar la titularidad del teléfono, de esta forma se puede realizar la verificación más fácil. Para esto existen páginas para verificar quién es el titular del número que se quiere portar a otro operador.

¿Cuál es la importancia de la portabilidad?

Sin restricciones físicas

Los sistemas telefónicos tradicionales se basan en recursos y sistemas físicos. Están vinculados al cableado, como también al equipo en ubicaciones específicas. La portabilidad de números no ofrece restricciones físicas y ofrece mucha más flexibilidad.

Coherencia empresarial

La portabilidad de números significa que se pueden mantener los números existentes, lo que permite que los clientes actuales y potenciales continúen llegando a su empresa de la misma manera. No tener que cambiar los números ofrece consistencia, menos molestias y menos riesgo de perder o interrumpir el negocio en el camino.

Competitividad

Al existir la posibilidad de realizar una portabilidad, las empresas de telefonía móvil están obligadas a ofrecer mayores beneficios a los clientes. Estos van desde mejoras en sus planes, precios más accesibles y muchos otros. Algunos tienen intención de retener a sus clientes y otros prefieren atraer nuevos consumidores.

Identidad

Los números de teléfono generan cierta identidad con los usuarios, es por ello que es importante mantener un mismo número. Así se evitan problemas de cambiar teléfonos en diversos puntos de contacto como tarjetas de presentación, facturas o boletas, firmas de correo, etc… Realizando la portabilidad, se pueden acceder a los beneficios de otra empresa pero con su mismo número.

¿Cuál es el proceso de una portabilidad?

Primero se debe ingresar los datos, además se debe hacer una consulta previa para saber si el cliente está seguro del proceso. Posterior a ello, se envía una validación de portabilidad via SMS, posterior a ello se puede proceder con la confirmación para finalmente seguir con la ejecución de la portabilidad al día siguiente.

¿Qué se necesita para hacer una portabilidad?

Existen ciertos requisitos previos para hacer una portabilidad, los cuales son:

  • Ser titular de la línea
  • Tener al menos 30 día en el operador cedente
  • No tener deudas con el operador
  • Datos correctos (operador/modalidad)

¿Quiénes intervienen en el proceso de portabilidad?

En el proceso de portabilidad intervienen:

  • Titular de la línea: solicita portabilidad
  • Operador receptor: consulta de portabilidad
  • Operador cedente: da respuesta de portabilidad
  • La persona o asesor que ejecuta la portabilidad

¿La pandemia del COVID-19 cambió el tipo de trámite para realizar la portabilidad?

Durante abril del año pasado, el número de líneas que realizaron una portabilidad llegó a las 418,383. Lo cual fue un 8,3% menos a lo de marzo según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Nuestro CEO, Mariano de Osma indica que la portabilidad es un proceso que conlleva más información. Hoy en día se puede hacer por medio de los aplicativos móviles. Cabe resaltar que fue Cuy Móvil, propiedad de Guinea Mobile, el primero en proponer esta idea, siendo así el pionero en la verificación biométrica además de la portabilidad por medio de aplicaciones para smartphone.

Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: