clima laboral guinea mobile

¿Cómo tener un buen clima laboral?

Cuando hablamos de clima laboral, nos referimos al medio ambiente físico y también al medio humano en el que se desarrolla el trabajo en el día a día. El clima laboral tiene una influencia importante en la satisfacción del personal, en la relación entre el trabajador y la empresa y por último forma parte de la cultura de la empresa.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile trataremos sobre qué es el clima laboral y por qué es tan importante para el buen funcionamiento de una organización. Repasamos lo que significa obtener un buen clima laboral y exploramos un ejemplo.

¿Qué es un buen clima laboral?

Un buen clima laboral se define como un lugar donde existe un espacio físico cómodo, una gran satisfacción de los trabajadores, orgullo de pertenecer a la empresa, un equilibrio entre la vida personal y la profesional y donde hay potencial para el crecimiento.

¿Cuáles son algunos beneficios de tener un buen clima laboral?

Tener un buen clima laboral y conseguir la satisfacción de los trabajadores es importante porque tiene un impacto positivo en la productividad de los trabajadores. Un buen clima laboral fortalece un escenario donde los trabajadores son eficientes y a la misma vez felices.

 

Otros beneficios importantes de tener un buen clima de trabajo son:

  • Tener una rebaja de estrés laboral.
  • Obtener una baja rotación de tu personal.
  • Crear un escenario ideal para fomentar la creatividad.
  • Una satisfacción personal y profesional más grande.
  • Lograr que los empleados tengan una actitud positiva en el trabajo.
  • Potenciar la innovación.

¿Cómo lograr obtener un buen clima laboral?

Existen distintas estrategias que una empresa puede utilizar para crear un buen clima laboral donde los empleados estén contentos y la producción sea la deseada. Hay una correlación directa entre un buen estado de ánimo del equipo con un buen rendimiento. Para obtener un buen clima laboral necesitas lo siguiente:

Primero, es importante establecer un ambiente de apoyo. El líder debe ser solidario y mostrar preocupación por la vida del empleado más allá del trabajo. Esto consolida y hace más fuerte la relación entre el empleado y el líder.

Para tener un buen clima laboral debe existir cierto nivel de flexibilidad. Un trabajo flexible permite a los empleados conseguir un balance entre su vida profesional y vida personal.

Otra estrategia consiste en usar incentivos de motivación. Un incentivo es un mecanismo que otorga una recompensa a determinado desempeño. Cuando se cumple un objetivo, es importante darle el reconocimiento al trabajador.

Otra estrategia que impulsará la productividad de los trabajadores es la correcta capacitación. Para lograrlo, se debe proporcionar los recursos apropiados para permitir que el trabajador pueda aprender lo necesario y crecer en la empresa mejorando su rendimiento laboral.

Por último, una empresa puede optar por crear algún evento o actividad recreativa fuera del trabajo. El efecto de esto será una importante mejora en la comunicación entre los empleados así fortaleciendo las relaciones entre trabajadores.

Google: una empresa con un buen clima laboral

Todos conocemos la marca Google, el motor de búsqueda más popular que existe y además de que es un buen lugar donde a cualquiera le gustaría trabajar. Por lo tanto vamos a analizar algunas cosas que hacen el clima laboral de Google tan especial.

Google ha creado una cultura en sus oficinas. Esta cultura ha desarrollado un sentido de pertenencia en sus trabajadores. Esta cultura permite a los trabajadores sentir que tienen un impacto importante en sus clientes. Así, el trabajador se siente motivado y relevante. Este sentimiento para el trabajador es muy gratificante.

Google fomenta la innovación y el saber adaptarse al cambio. Esta cultura hace que el espacio de trabajo sea muy moderno en relación a otras empresas. El llevar la empresa hacia adelante presenta muchos desafíos y Google los afronta capacitando a sus trabajadores e impulsando el trabajo en equipo.

La cultura de Google, por más inusual que parezca, es un éxito rotundo. Google consigue con su estrategia motivar al trabajador, elevando su productividad. Además, Google crea una atmósfera muy viable para desenvolver la creatividad en sus trabajadores. Estos trabajadores no se sienten solo trabajadores, sino embajadores de Google.

 

¿Cómo es el clima laboral en Guinea Mobile?

Hoy en día tener un buen ambiente dentro de un grupo de trabajo es indispensable. Trabajar en un lugar donde existen buenas relaciones entre colegas, un trato igualitario y se reconoce la contribución de cada quién al logro de los objetivos de la empresa, es super importante para lograr la satisfacción de los colaboradores y potenciar la productividad. Al fin y al cabo, quién trabaja feliz, trabaja mejor.

En Guinea, el clima laboral es único, ya que existe un ambiente de compañerismo, colaboración y buena onda. Es decir, el clima laboral, es parte fundamental de la cultura dentro de la empresa. Siempre vas a encontrar una mano amiga dispuesta a ayudarte o a brindar soporte cuando es necesario. El apoyo que se recibe dentro del equipo es constante y esa misma calidad humana es la que se transmite a cada uno de los nuevos talentos que van incorporándose a Guinea, pues consideramos que es vital para tener un grupo humano motivado.

Como hemos visto, las empresas hoy saben que promover un buen clima laboral que inspire a los trabajadores es fundamental para el rendimiento y productividad generando beneficios muy importantes para la empresa. Y es que el ambiente laboral y la felicidad de los trabajadores está directamente conectada con la productividad y desempeño.

Ahora que conoces sobre la importancia de un buen clima laboral en toda empresa u organización, te invitamos a aprender más sobre los operadores móviles virtuales en Guinea Mobile.

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