Compañías OMV: Estrategias para atraer clientes 

Actualmente, muchos mercados se encuentran saturados de empresas que buscan ofrecer productos o servicios a sus segmentos o públicos objetivos, dejando en ellos la decisión de qué empresa va a cumplir este rol.

Gracias a la variedad de herramientas que existen, hay algunas formas de diferenciarse, ya sea aprovechando tecnología, canales diferentes o mediante publicidad tradicional, aunque si se trata de un mercado más cerrado esto puede ser más complicado.

Si se trata de una empresa de telecomunicaciones, probablemente este sea su caso, pues su mercado actualmente se encuentra en desarrollo ahora que llegaron las compañías OMV para darle variedad de opciones a los usuarios.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre las mejores estrategias para atraer clientes y posicionar tu empresa aprovechando la oportunidad de llegar a este mercado y diversificar tu marca.

Compañías virtuales de telefonía móvil actualmente 

Si bien, las compañías OMV ya tienen un par de años en el mercado peruano, los resultados tienen mucho por mejorar, pues el mercado ha sido siempre de las grandes operadoras móviles tradicionales que tienen la confianza de los usuarios.

Es por esto que estas marcas han tenido problemas para posicionarse y sobre todo, lograr alcanzar participación en este mercado, con un crecimiento lento, aunque sin que esto pare el número de usuarios que migran a estas empresas.

Sin embargo, como ha pasado en España, es importante que tanto los usuarios como este tipo empresas reconozcan la oportunidad que significan las operadoras móviles virtuales, y que probablemente sean el futuro de este mercado, como se ve en México y Brasil.

Es por esto que la empresa de telecomunicaciones Vodafone, así como Orange Mobile de Europa, reconocen el potencial y beneficios de las compañías virtuales de telefonía móvil para llegar a mercados internacionales mediante diferentes marcas.

El crecimiento de las MVNO es inminente a nivel internacional, por lo que solo queda buscar formas y estrategias para atraer nuevos clientes para que esto anime a los usuarios a conocer y darle una oportunidad a este modelo de negocio.

Conoce también: Telecomunicaciones Perú: Ventajas MVNO para empresas

Estrategias para atraer nuevos clientes

No le tengas miedo a las redes sociales 

uso redes sociales

Muchas empresas, sobre todo en Perú, pueden tener miedo a transportarse a otros canales a los que sus clientes pueden no estar acostumbrados, sin embargo, es importante que a medida que el mercado evoluciona, las marcas lo hagan con ellos.

Sobre todo si se trata de un modelo de negocio ligado a la tecnología, comenzar con redes sociales y mantenerlas actualizadas será clave para darle más confianza a los usuarios y sobre todo, para tener un mayor alcance y presentar esta marca a su público objetivo.

Resalta la diferenciación de tu marca 

Ser una compañía OMV viene con muchas ventajas, una de ellas, y probablemente la más importante para los usuarios, es el precio, por lo que remarcar que estas empresas ofrecen planes low-cost con su marca puede ser de gran ayuda.

Asimismo, los beneficios de los planes, que van más acorde a un segmento específico, logrará llamar la atención de estos usuarios, así como la transparencia y presentarles el modelo de negocio que permite ofrecer este servicio, para crear confianza y coherencia en la relación precio-calidad, aprovechando también para resaltar que estas MVNO cuentan con el respaldo y cobertura de alguna empresa de telecomunicaciones más grande.

Podría interesarte también: ¿Cómo posicionar mi marca MVNO en el mercado?

Aprovecha tu base de clientes 

Otro beneficio de las compañías virtuales de telefonía móvil, es que son formas de las empresas de diversificar su marca, por lo que estas suelen venir de otros rubros, y a pesar de atender a su público mediante otros servicios o productos, las telecomunicaciones son necesarias actualmente. 

Es por esto que cuando ya se cuenta con una base de clientes, ya se tienen muchas veces a los usuarios y se conocen los gustos y preferencias, ellos confían en la marca y la empresa ya sabe los mejores medios para llegar a ellos.

atraer clientes

Esto también funciona al momento de realizar el lanzamiento, pues resaltar que es una marca que ya les ha brindado otros servicios o productos los ayudará a confiar más en los resultados, algo que actualmente hace falta con el modelo MVNO.

Sorteos, ofertas, promociones y más

Cuando una empresa de telecomunicaciones, y de cualquier rubro en realidad, llega a un mercado, lo hace ofreciendo ofertas o promociones de lanzamiento, sobre todo al ser un servicio nuevo o un modelo poco conocido en el mercado.

De esta manera logran que los usuarios prueben y conozcan por ellos mismos la eficiencia de estas compañías virtuales de telefonía móvil, por lo que destinar una parte del presupuesto a realizar estas actividades será una gran forma de darle mayor visibilidad a tu marca.

Ahora que ya conoces estas estrategias para atraer clientes como una MVNO, no esperes más y aprovecha la oportunidad de llevar tu marca al mercado de las telecomunicaciones. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.