¿Qué es la tecnología empresarial?

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¿Qué es la tecnología empresarial?

Dirigir un negocio hoy ya no es lo mismo que antes. Muchas tareas rutinarias ahora se pueden completar e incluso hacer digitalmente. Es difícil imaginar una empresa exitosa que no utilice la tecnología de alguna manera. Necesita el poder de la tecnología empresarial si desea aumentar la eficiencia, ofrecer mejores productos y servicios, realizar un seguimiento de las ventas y los activos, y comercializar con éxito.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, exploramos qué es la tecnología empresarial, y cómo pueden beneficiarse de ello las empresas.

¿Qué es la Tecnología Empresarial?

La tecnología empresarial es un método para organizar y coordinar la gestión de la tecnología en toda una organización. Es una combinación de estrategias de gestión, herramientas, estructuras organizativas y metodología tecnológica destinada a garantizar que el uso de la tecnología en toda la empresa se optimice con el objetivo primordial de satisfacer las demandas y expectativas de los clientes. 

La mayoría de las empresas reconocen que deben desafiar continuamente no solo a sus competidores sino también a sí mismas para mejorar las percepciones de sus consumidores y su capacidad para satisfacer la demanda del mercado.

Desde entonces, se ha trabajado mucho para intentar ” contener ” la tecnología de la información, asegurando que esté bajo la autoridad de los equipos de TI y que el gasto se mantenga bajo control. Por supuesto, el control de costos es una disciplina crítica, pero lo digital ha liberado la tecnología y la ha puesto a disposición del público, lo que hace imposible que un solo departamento la administre de manera efectiva.

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El departamento de TI actual debe colaborar con otros sectores comerciales para poner su experiencia a disposición, al mismo tiempo que adopta disciplinas centradas en el cliente, generadoras de ingresos y de desarrollo de productos de otras partes de la empresa. 

Beneficios de la tecnología empresarial

Uno de los mayores beneficios de la tecnología empresarial es la mejora de la comunicación en el lugar de trabajo. Conectarse con colegas nunca ha sido tan fácil gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea, el correo electrónico y el software de conferencias. Ser capaz de recibir respuestas en tiempo real puede ayudar a resolver problemas rápidamente y aumentar el trabajo en equipo.

Otro gran beneficio es la seguridad. Las habilidades de los hackers han mejorado a medida que avanza la tecnología empresarial. Dado que los ataques cibernéticos siempre son una posibilidad, contar con métodos y software de seguridad es fundamental para evitar convertirse en una víctima. Para ofrecer una protección continua, el software de seguridad debe actualizarse y mantenerse periódicamente.

La tecnología también puede ayudar a aumentar la eficiencia y la productividad. Las empresas pueden utilizar una variedad de paquetes de software automatizados. Esto ayuda en la aceleración de las actividades al mismo tiempo que disminuye el error humano y aumenta la eficiencia. Como resultado, se incrementa la productividad.

Finalmente, la tecnología comercial puede ayudar a reducir costos. Este es un beneficio que todas las empresas pueden apoyar. No solo puede ahorrarle dinero, sino que también puede ayudarlo a ganar más debido a la mayor productividad y eficiencia.

¿Cómo utilizan las empresas la tecnología empresarial?

La tecnología de la información utilizada en un entorno comercial se conoce como tecnología empresarial. El uso de computadoras para almacenar, recibir, enviar y manipular datos, así como para ejecutar tareas operativas que necesitan recursos computacionales, se conoce como tecnología de la información.

En general, las organizaciones empresariales tienen tres alternativas para implementar tecnología empresarial utilizando la infraestructura de TI: TI local, alojamiento de terceros e implementación en la nube.

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Infraestructura de TI local n.º 1

La implementación en las instalaciones fue la opción principal para establecer la infraestructura de TI hace décadas, cuando las empresas adoptaron por primera vez la tecnología de la información y la integraron en sus modelos comerciales fundamentales. 

En lugar de estar alojado en un servidor externo o en la nube, el software local se aloja en centros de datos físicos que la empresa posee, alquila y administra. La principal ventaja de la infraestructura de TI en las instalaciones es que la empresa mantiene un control completo sobre la gestión, configuración y seguridad de la infraestructura de hardware y software, así como de cualquier aplicación alojada en ella.

#2 Alojamiento de terceros

Una empresa puede contratar a un proveedor de alojamiento externo para ofrecer la infraestructura de TI para alojar una determinada aplicación o servicio como alternativa al establecimiento de su propia infraestructura de TI. La organización no está obligada a invertir capital en la creación de su propia infraestructura de TI bajo esta estrategia. En su lugar, podrían pagar un precio mensual o anual por un servidor dedicado para alojar la aplicación o el servicio deseado. 

El almacenamiento de datos y las actividades administrativas, como la supervisión de la seguridad y las actualizaciones de aplicaciones, también pueden estar a cargo de empresas de alojamiento de terceros.

#3 Computación en la nube

La computación en la nube es la forma más nueva en que las empresas obtienen acceso a la infraestructura de TI. La computación en la nube es una estrategia de entrega de TI en la que los recursos informáticos, como el almacenamiento de datos y el poder de procesamiento, están disponibles a través de Internet. Las organizaciones pueden elegir entre tres opciones diferentes de implementación de servicios en la nube hoy.

Una nube privada , también conocida como nube interna o corporativa, es una implementación de nube a través de una red privada a la que solo puede acceder una corporación o entidad comercial.

Los recursos de la nube pública se proporcionan dinámicamente, el mismo servidor podría utilizarse para alojar aplicaciones de muchas empresas o almacenar datos.

Algunas aplicaciones están en la nube pública, mientras que otras están en la nube privada, y al menos algunas conexiones API deben estar disponibles para permitirles comunicarse entre sí en un entorno de nube híbrida .

Conclusión

La colaboración entre las divisiones de negocios y tecnología en muchas organizaciones no es ideal, a pesar de que podría conducir a mejores resultados comerciales. Para abordar esto, los ejecutivos de negocios deben fomentar una cultura colaborativa dentro de sus organizaciones, asegurando que las habilidades de gestión de tecnología se utilicen adecuadamente en todas las divisiones comerciales. 

Este mundo cambiante requiere que su empresa esté estructurada de tal manera que pueda maximizar el potencial comercial, responder rápidamente a las oportunidades e impulsar la mejora y el cambio continuos.

En Guinea Mobile nos preocupamos por mejorar los proceso de las empresas, es por ello que consideramos muy importante la tecnología empresarial. Esto contribuye a que las empresas mejoren sus procesos y resultados. Contáctanos para empezar tu propio negocio de tecnología empresarial con tu propia oferta móvil.

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