Aprovecha la red 5G y el internet de las cosas

La red 5G y el internet de las cosas son herramientas que por separado se han vuelto importantes para los usuarios, la red 5G por su parte ayuda a un funcionamiento óptimo de la tecnología que aprovecha el internet. 

Mientras que la tecnología IoT es actualmente la base del funcionamiento de las herramientas de la cuarta revolución industrial, pues necesitan de esta para dar un mejor resultado final a los usuarios.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre la tecnología IoT 5G y cómo funcionan de manera conjunta para presentar la mejor versión posible hasta el momento de las herramientas que trae la Era Digital. 

Tecnología IoT

Para entender mejor cómo funciona la red 5G y el internet de las cosas juntas ,es importante entenderlas por separado y de esta manera conocer los beneficios que ofrecen para la tecnología IoT 5G.

Conocido como IoT por sus siglas en inglés, es una herramienta que ya se encuentra desde hace tiempo disponible, y actualmente, es muy utilizada en los dispositivos de grandes marcas de tecnología que los usuarios usan de manera diaria.

Su propuesta es simple, pues se trata de cualquier herramienta, como softwares, sensores y demás, que ayude a convertir objetos normales o tecnológicos, en objetos inteligentes, lo que significa que puedan dar mejores respuestas.

Esto lo logran gracias a la conexión e intercambio de información entre ellos o conectando directamente a internet, para que los resultados que ofrezcan sean más completos al estar basados en mayor cantidad de información.

La tecnología IoT es muy versátil, pues es sencillo aplicarla en empresas de cualquier tamaño y rubro, así como para productos o servicios finales que estén destinados a los usuarios, algo que ya se ve actualmente.

tecnologia iot

El mayor ejemplo y aplicación del Internet de las Cosas, es mediante asistentes de voz, como Siri, Google o Alexa de Amazon, pues conecta diferentes dispositivos del hogar para que puedan controlarse con un comando o indicación simple.

De esta manera es posible asegurar puertas, cambiar la temperatura del refrigerador, poner música, controlar las luces y hasta realizar búsquedas en internet sin la necesidad de tipear algo, como parte de uno de los proyectos que trae la transformación digital para tener smart houses.

Conoce más sobre: Xiaomi Open House: Conoce sus nuevos dispositivos IoT en el hogar

Para la parte industrial o empresarial, el IoT sirve también para el control y monitoreo de diferentes partes de la cadena de suministros, desde la fabricación hasta el almacén de diferentes productos, y por supuesto también puede vigilar en tiempo real la distribución. 

Red 5G

Por su parte, la red 5G o quinta generación de redes móviles, es la tecnología más actual por el momento en cuanto a la red en telecomunicaciones, y trae mejoras representativas en cuanto a su versión anterior, el 4G.

Atrás están los años en los que las descargas de videos tomaban una eternidad, así como otras funciones de internet que necesitaban mayor tiempo para cargar, ya que esta red trae sobre todo, la velocidad.

Entre sus principales beneficios, se encuentra la eficiencia con la que corre videos y carga imágenes, redes sociales, aplicaciones y demás, así como mayor señal, alcance y cobertura, ofreciendo estas características tan importantes para el mercado actual.

Para las empresas también es de gran ayuda, no solo por ayudar a ofrecer lo último en tecnología, sino que es capaz de manejar cien veces más dispositivos, lo que permite responder a la creciente demanda del mercado de las telecomunicaciones. 

Actualmente, son variados los dispositivos que utilizan internet, que viene de ondas de radio y sistemas de verificación para llevar esta tecnología a donde se necesite, como en wearables, tablets, laptops y demás.

red 5g

En Perú, la red 5G ya se encuentra disponible, sin embargo, aún no llega a todos, pues se encuentra actualmente solo en algunos lugares de Lima y Callao, aunque se espera poco a poco siga expandiéndose.

Sobre todo gracias a las operadoras móviles virtuales, que cada vez son más, para que ayudan a que la cobertura y red 5G llegue a más lugares del país, gracias a la tecnología que utiliza el modelo de negocio que presenta.

Podría interesarte: Descubre como la cobertura 5G se expande gracias a las MVNO

IoT 5G

El 5G y el internet de las cosas son herramientas que se complementan, pues la tecnología IoT por una parte, ayuda a la mejor respuesta de objetos mediante la conexión, y el 5G ofrece esta conexión óptima.

El IoT 5G representa una variedad de oportunidades, sobre todo para la sociedad, pues ayuda a que la tecnología principal de la cuarta revolución industrial, como la Inteligencia Artificial, Big Data y el Cloud Computing, funcione de manera óptima.

Ahora que los usuarios están acostumbrados a obtener servicios y productos de manera eficiente, el que las empresas cuenten con el 5G y el internet de las cosas es importante para optimizar sus procesos internos y presentar mejores productos finales a sus clientes.

Mientras que para la sociedad, esto es de gran ayuda para seguir con la transformación digital, que es uno de los objetivos de esta cuarta revolución industrial, con enfoque en el uso de tecnología para reducir el impacto en el medio ambiente.

Ahora que ya conoces más sobre cómo funcionan juntos la red 5G y el internet de las cosas, descubre más tecnología disponible para tu marca. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.