¿Qué considerar como MVNO para contratar un proveedor de red?

El mercado MVNO sigue creciendo, cada vez llegando a más países y sobre todo, ofreciendo más opciones bajo este modelo de negocio que esperan satisfacer a los segmentos y sus necesidades específicas.

Esperando ser la mejor OMV, es importante considerar las mejores empresas para que trabajen con la marca, desde MVNA, MVNE y otras partes involucradas en ayudar a brindar un servicio eficiente y óptimo. 

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre las consideraciones básicas que debe tener una MVNO para buscar un proveedor de red, como punto clave de éxito para estas empresas. 

Importancia del proveedor de red

Los MVNO son empresas que ofrecen básicamente los mismos servicios que otras compañías de telecomunicaciones, pues ofrecen planes de telefonía móvil e internet, con la diferencia que estas no cuentan con una red propia.

Por esta misma razón es que logra ofrecer diferentes opciones a los usuarios que suelen estar más acostumbrados a tener una limitada cantidad de planes en los diferentes servicios ya existentes.   

mno

Como empresa de telecomunicaciones, encargada de hacer de proveedor de red para las empresas de telefonía móvil virtual, es importante que estas ayuden a generar confianza y ofrecer un servicio de calidad para posicionar estas marcas aún no tan populares en el mercado.

Actualmente, en los diferentes países, las soluciones de la telefonía móvil virtual siguen en desarrollo, no solo porque van aumentando las empresas que entran a este mercado, sino también porque aún están en busca de posicionarse y ser más reconocidos.

A pesar de las ventajas que presenta, y que incluso en otros países son las mismas empresas que funcionan como el proveedor de red, teniendo su propia marca en este modelo de negocio, muchas veces los clientes prefieren a las grandes compañías que ya conocen para que les brinden este servicio.

Es por esto que elegir bien la MNO con la que se va a trabajar, es clave para desarrollar este modelo de negocio que se presenta como el futuro de las telecomunicaciones por sus precios y beneficios en lo que oferta.

Podría interesarte: Rol MNO en el desarrollo de las telecomunicaciones

Puntos a considerar

Cobertura

Para lograr presentarse como la mejor OMV, es importante que las empresas tengan una buena cobertura por lo menos a nivel nacional, pues toda empresa de telecomunicaciones tiene el propósito de facilitar esta conexión y no dejar incomunicados a sus usuarios.

Estas compañías llevan años expandiéndose y muchas veces prometiendo llegar hasta el último rincón del Perú, pero aún se encuentran en proceso de lograrlo, por lo que es importante conocer la cobertura de las MNOs actuales.

Para las operadoras móviles virtuales, que se enfocan en un público más segmentado, una cobertura reducida puede no representar un problema, siempre y cuando este vaya acorde a las necesidades del cliente al que se dirige.

Reconocimiento de los clientes 

Ya se encuentran diferentes empresas en el mercado bajo este modelo de negocio, sin embargo, aún no se ve gran participación de OMVs, aunque como este sigue en crecimiento, este podría ser más rápido.

En esta parte también puede influir la empresa de telecomunicaciones con la que se trabaje, pues estas ya llevan años en el mercado y los clientes ya tienen confianza con su red, por lo que saber que estas compañías respaldan a las OMVs será un gran acierto.

Guinea Mobile por ejemplo, trabaja con Claro Perú, una compañía que ofrece diferentes servicios como telefonía móvil, internet, venta de equipos y hasta planes para el hogar, encontrándose entre las 4 empresas más grandes del país para el rubro.

La red que brindan (5G)

Otro punto importante, sobre todo para las MVNO que se presentan como soluciones que cuenta con tecnología, es resaltar que ofrecen un servicio óptimo, aún más para los consumidores actuales, que están acostumbrados a la rapidez y efectividad.

red operador movil

La red 5G es una oportunidad, no solo para presentar un servicio que cumpla con las expectativas, sino incluso para las mismas operadoras móviles virtuales e incluso las MNOs, pues gracias a estas, es posible expandir esta tecnología.

Conoce más sobre: cómo la cobertura 5G se expande gracias a las MVNO

Además, esta red, es actualmente la tecnología más rápida en cuanto a telecomunicaciones, y logrando manejar hasta cien veces más de dispositivos que el 4G, lo cuál es ideal para un mercado como este que va en constante crecimiento.

Para lograr que tu marca tenga la mejor OMV, necesitas los mejores proveedores y la mejor tecnología disponible para llevar un servicio completo y que impresione al exigente público objetivo al que se dirige.

Ahora que ya conoces la importancia de tener un buen proveedor de red para entrar al mercado de las telecomunicaciones, descubre cómo convertirte en una MVNO de la mano de Guinea Mobile y Claro Perú. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.