Coppel: Cadena de Retail lanza OMV en México

UncategorizedLeave a Comment on Coppel: Cadena de Retail lanza OMV en México

Coppel: Cadena de Retail lanza OMV en México

Los operadores móviles virtuales (OMV) están aumentando su participación en el mercado de telecomunicaciones mexicano frente a la oferta de telefonía móvil de los operadores tradicionales. La Cadena Mexicana de Retail también será parte de este mercado con el lanzamiento de su marca móvil Redi.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile exploramos el caso de Coppel y su OMV en México.

Sobre Coppel

Coppel es una empresa que empezó como una pequeña tienda de bienes y servicios en New York, Estados Unidos y ahora  cuenta con más de 800 tiendas departamentales repartidas en 15 países.

Coppel lanza su marca de OMV

Hace unos días Coppel lanzó al mercado su operador móvil virtual (mvno), llamado Redi, este utilizará como red principal la red compartida mayorista 4.5G, conectándose en roaming con las redes de Telcel y AT&T esto con el fin de  obtener un mayor alcance en todo el país mexicano.

Red Compartida alberga más de 116 operadores móviles virtuales y actualmente cubre alrededor del 70 por ciento del país, alcanzando una cobertura nacional del 90 por ciento de la población a través de otras redes disponibles.

Te puede interesar: ¿Qué es un OMV? (Operador Móvil Virtual)

Oferta Móvil

La oferta de telefonía móvil del OMV en México, se dividirá en tres grandes ramas con diferentes planes: internet móvil, telefonía móvil e internet para el hogar.

Los planes disponibles en el lanzamiento van desde 2 GB de datos más 500 minutos de llamadas por 60,00 pesos mexicanos (US $ 2,95) al mes, 5 GB más 1000 minutos por 150,00 pesos mexicanos(US $ 7,36) y 20 GB más 1000 minutos por MXN 290,00 (US $ 14,23) un mes. Hasta 100 GB de datos a velocidades de 20 Mbps para uso doméstico de banda ancha también están disponibles por MXN 485.00 (US $23.80) al mes.

A modo de promoción de lanzamiento disponible hasta finales de 2022, cualquier cliente que realice una recarga de MXN 300.00 (US $14.72) recibirá 3 GB de datos más llamadas y SMS ilimitados durante 7 días.

Con esta nueva propuesta, Coppel se suma a la batalla de conquistar un mercado mexicano liderado por el Grupo Walmart que ocupa el 24 por ciento de la cuota.

Te puede interesar: Guinea lanza la marca Peru SIM: un OMV para turistas

OMV como estrategia de fidelización de clientes 

El abarrotado mercado de OMV en México tiene una nueva entrada. Coppel, está empleando una estrategia que ya ha sido comprobada por el tiempo, tratando de aprovechar su base de clientes grande y leal para crear una base de suscriptores para un servicio móvil virtual.

De hecho Redi ofrece beneficios extra a los clientes activos que tengan un buen historial de crédito en Coppel, esto motiva a los clientes a interesarse en las tarifas móviles de Redi y atraer nuevos clientes.

Si bien la oferta no es 5G y, por lo tanto, carece del atractivo de vanguardia de la última tecnología de red, es probable que sus velocidades de 4.5G resulten satisfactorias para los clientes con presupuesto limitado que buscan un producto móvil asequible pero ampliamente utilizable. 

Por otro lado, los precios de sus tarifas móviles como 20 GB al mes con 1000 minutos de voz al mes por menos de US $15, para tomar un nivel de plan como ejemplo, debería ser adecuado para muchos de sus usuarios. La promoción de recarga que dura aproximadamente siete meses también ayudará a penetrar en el mercado.

Oportunidades

Algo que ayudaría a Redi a alcanzar su potencial es la sinergia con el negocio principal de Coppel. Ofrecer promociones sobre los productos vendidos en sus tiendas, publicitar sus productos y ofertas a través del operador de red virtual móvil y otros esfuerzos de marketing similares serían formas excelentes de garantizar que la marca OMV crezca y prospere junto con la marca matriz. Pero quizás estas oportunidades ya están siendo exploradas por Coppel.

Te recordamos que tú también puedes tener tu propia oferta móvil para satisfacer las necesidades del mercado o plantear una solución innovadora en el mundo actual. Contáctanos para empezar ya con tu propio operador móvil virtual de marca blanca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top