El cuarto OMV Argentina

Con todo el mercado de las telecomunicaciones desarrollándose gracias a las diferentes actualizaciones tecnológicas que llegan a todo el mundo, es común ver como poco a poco se van adaptando a diferentes lugares, como latinoamérica.

Sin embargo, como en otros aspectos, estos mercados se desarrollan cada uno a su tiempo, es así que encontramos a México y Brasil, encabezando la lista de países con más OMVs.

Mientras que hay otros países, como Argentina, que se encuentra dando sus primeros pasos para adaptar este modelo de negocio y que ofrezca sus beneficios a los usuarios de su país.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce más sobre OMV Argentina y como recibió a su cuarto Operadora Móvil Virtual, además de como van otros mercados en latinoamérica que podrían servir de ejemplo para este país.

Imowi 

imowi argentina

Tras años de empeño en sacar este proyecto adelante, finalmente Imowi se une a los otros 3 operadores móviles virtuales presentes en el mercado argentino de telecomunicaciones que sigue creciendo.

Con una oferta de banda ancha y TV paga, esta empresa ingresa como representante conducido por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), que pasan de llevar servicios a poblaciones remotas u olvidadas por operadoras más grandes, a llevarlos al público en general.

En realidad, esta se trata de una compañía ya conocida en el mercado por sus servicios de internet y televisión, por lo que esperan que esto sea una ventaja al ofrecerse a esta base de clientes como una operadora móvil.

Para introducirse al mercado con fuerza, proponen llegar a cuantas personas sea posible en diferentes localidades de la mano de su red proveedora, pues entienden como este servicio es básico para la mayoría de personas hoy en día.

Con su nombre, buscan resaltar la innovación, movilidad y wireless, esperando llegar a 300,000 clientes hasta fin de año, atrayendo la atención de su público llegando a ellos y sobre todo, por la tecnología OMV Argentina que ofrecen.

Al ser una de las primeras empresas en ofrecer este modelo de negocio, esperan generar confianza y aprovechar este mercado en desarrollo, mostrando los beneficios de las OMVs a sus usuarios.

Conoce más sobre: Los MVNO ofrecen a las marcas beneficios exclusivos a sus clientes

Mercado OMV Argentina

Si bien, Imowi ya lleva un tiempo en el mercado, no es la primera empresa en ofrecer estos servicios, sino que Tuenti es la empresa que lleva más tiempo en este país, por lo que se ha consolidado como una de las más reconocidas.

Su tiempo presente con los usuarios y, sobre todo, sus tarifas low-cost han logrado llamar la atención de varios clientes del mercado de las telecomunicaciones que utilizan sus servicios de telefonía móvil virtual.

Con este inicio, y la relativamente nueva propuesta de Imowi, se espera que este modelo de negocio genere confianza de usuarios y el gobierno, para que mediante leyes apoye el uso de tecnología para ofrecer más opciones, como se ha hecho en otros países.

Podría interesarte: OMVs en Canadá: Se pide apoyar el acceso

El resto de latinoamérica

omv latinoamerica 1

En general, si bien este mercado se muestra como principiante, una ventaja con la que cuenta es el desarrollo de otros mercados, como el de México y Brasil, que son los más resaltantes en latinoamérica.

Asimismo, otros países como Chile, Perú y Colombia, que se encuentran en el medio de ambos extremos, también siguen luchando para poder llevar estas soluciones a sus consumidores, por lo que Argentina solo tendrá que seguir estos ejemplo cercanos para sacar adelante a sus servicios.

Si bien, España es el mejor ejemplo para el mundo, sus propias empresas ya van llevando las MVNOs a diferentes continentes, como lo son Vodafone en África y Asia, así como Virgin Mobile.

Esta empresa es un gran caso de éxito en gran parte de latinoamérica, pues en muchos de estos países fue la base que impulsó a otras compañías a ofrecer servicios de telecomunicaciones.

OMV en Perú 

En nuestro país, ya se cuenta con más de una opción disponible, y Guinea Mobile espera encontrar más empresas que reconozcan los beneficios de seguir haciendo crecer este mercado de telecomunicaciones. 

Empresas como PeruSIM, Cuy Móvil, GPS Experte, Satellital Truck, Auto Leaders y más, han implementado la tecnología OMV y otras soluciones a sus compañías para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios.

Y es que la tecnología en general, se puede adaptar a las necesidades de cada negocio y cómo la puedan utilizar, tanto de cara a los clientes como parte de su organización interna, ya que las MVNOs tienen más de una función y oferta.

Ahora que ya conoces como va el mercado OMV Argentina, y un poco del panorama general de las telecomunicaciones, aprovecha la tecnología disponible y haz parte de este cambio a tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.