Desarrollo de IoT Hub: Todo lo que tienes que saber

Tecnología

Desarrollo de IoT Hub: Todo lo que tienes que saber

La inteligencia artificial, la automatización, los protocolos que permiten la conectividad a Internet y plataformas de computación en la nube como Google Cloud han hecho posible a lo que hoy llamamos Internet of things (IoT).

Cada vez más empresas empiezan a adoptar IoT para lograr una mayor accesibilidad, escalabilidad y eficiencia. El IoT Hub hace que estos beneficios sean aún más significativos.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, te explicaremos ¿Por qué necesitas IoT Hub ? ¿y cuáles son sus beneficios?

¿Por qué las empresas necesitan IoT Hub?

El IoT permite soluciones de IoT con comunicaciones confiables y seguras entre miles de dispositivos IoT. Microsoft Azure define un centro de Internet of things (IoT Hub) como un servicio administrado que funciona como un centro de mensajes entre su aplicación de IoT y un dispositivo de IoT. El servicio es necesario para la comunicación entre la aplicación y los dispositivos que administra.

IoT Hub admite varios patrones de mensajería, como telemetría de dispositivo a nube, carga de archivos desde dispositivos y métodos de solicitud y respuesta para controlar sus dispositivos desde la nube.

iot hub

Dispositivos IoT

Los dispositivos IoT pueden ser navegadores y aplicaciones móviles. Específicamente son:

  • Se puede implementar en ubicaciones remotas donde el acceso físico es costoso.
  • Es posible que solo se pueda acceder a través del back-end de la solución.
  • Puede tener recursos de procesamiento y energía limitados.
  • Puede tener una conectividad de red intermitente, lenta o costosa.
  • Es posible que deba usar protocolos de aplicación patentados, personalizados o específicos de la industria.

Beneficios del IoT Hub

Fácil escalado

IoT hub es un mediador entre la nube y los dispositivos conectados. Por lo tanto, puede escalar numerosos dispositivos conectados y varios eventos por segundo para respaldar sus cargas de trabajo de IoT.

Seguridad

centro de iot

Internet of Things Hub proporciona un canal de comunicación seguro para que sus dispositivos envíen datos. La autenticación por dispositivo garantiza que cada uno se conecte con el centro de IoT de forma segura y se gestione correctamente. Es decir, tiene control total sobre el acceso a los dispositivos y así como administrar las conexiones para cada uno.

Control sobre sus dispositivos

Puede administrar todos sus dispositivos conectados a IoT Hub con una variedad de funciones integradas. Por ejemplo, puede almacenar, sincronizar y consultar metadatos e información del dispositivo sobre el estado de cada dispositivo.

También puede controlar el rendimiento del dispositivo. Si el estado ha cambiado en comparación con sus características normales, recibe notificaciones. Esto, a su vez, le permite reparar el dispositivo fallado rápidamente.

iot hub google cloud

Soluciones de IoT Hub

Puede optar por soluciones personalizadas creadas específicamente para su negocio o hacer uso de soluciones predeterminadas. Los proveedores de la nube, incluidos Azure y Google Cloud, ofrecen soluciones de IoT listas para usar.

Azure IoT Hub

¿Qué es Azure IoT Hub? Este proveedor permite crear soluciones de IoT con comunicaciones confiables y seguras entre los dispositivos de IoT y sus soluciones locales.

Azure IoT Hub está disponible con una suscripción a Azure. Sin embargo, puede crear hasta 50 centros de IoT con una suscripción debido a los límites de cuota de Azure.

Google Cloud IoT Hub

Google tiene una solución llamada Cloud IoT Core que nos permite conectar dispositivos de forma segura a través de puntos finales de protocolo que usan balanceo de carga automático y escalado horizontal. El IoT Hub en la nube de Google se escala automáticamente en respuesta a cambios en tiempo real y cumple con los protocolos de seguridad (específicos para cada industria) destinados a proteger sus datos.

¿Por qué elegir a Guinea Mobile para desarrollar su solución IoT Hub?

  • Guinea Mobile se asocia con Xertica, el partner más grande de Google Cloud Platform.
  • Nuestra plataforma de administración es única y fácil de usar para la incorporación en unos minutos. También admite API para exportar datos en tiempo real.
  • Guinea Mobile proporciona una amplia gama de servicios relacionados con IoT, incluidos servicios en la nube de IoT, seguridad de IoT, desarrollo de aplicaciones, oferta móvil y muchos más. Contáctanos si estás interesado en nuestros servicios y te responderemos a la brevedad.
Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top