El desarrollo de las telecomunicaciones

Las telecomunicaciones se han hecho cada vez más importante en la sociedad, logrando conectar personas en todo el mundo, sin importar en donde se encuentren o que tan lejos estén.

Sin embargo, esta aún no se encuentra disponible para todas las personas, a pesar de parecer que la cobertura es buena y aunque muchas veces llegue a diferentes zonas de los países, no es suficiente.

Entre la cobertura, los equipos que se necesitan para que se den las telecomunicaciones y la tecnología que no siempre es bien implementada, el mercado de las telecomunicaciones tiene mucho por hacer.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile. conoce la importancia de aumentar la oferta en el mercado y seguir con el desarrollo de las telecomunicaciones, esperando mejorar su alcance y desempeño.

Telecomunicaciones

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Este concepto hace referencia a la comunicación a distancia que se da mediante radio, teléfono, televisión y otros dispositivos, que son receptores de información y a su vez, la transmiten.

Estas herramientas, existen desde hace años, y han sido de gran utilidad para transferir información desde un punto a otro, sin importar la distancia, mediante una señal, como voltajes, ondas de radio y demás.

Se trata de todo tipo de emisión, transmisión y recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos e información en general, que se da por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos, como lo define la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

Estas son actualmente las herramientas sobre las que las empresas trabajan y las personas utilizan en su día a día, sin comunicación, la sociedad sería más lenta y estaría más desconectada.

Llegar a la globalización y a lo que se ve actualmente en la tecnología, ha sido más sencillo gracias a que se cuenta con una herramienta que acerca personas y hace más fácil las conversaciones.

El mercado actual

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Actualmente, son diferentes los mercados alrededor del mundo, ya que algunos se encuentran mucho más desarrollados, no solo por contar con diferentes opciones, sino también en términos de tecnología y alcance.

La cobertura, por ejemplo, no es igual en todos lados, ya que mientras que en algunas partes de Latinoamérica el 5G es una realidad más utilizada e implementada, otros siguen en proceso de implementación.

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De igual manera, algunos mercados, como el de España, cuenta con una gran variedad de empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil a los usuarios, entre empresas tradicionales y virtuales.

Sin embargo, incluso en los países que cuentan con más empresas que brindan un servicio OMV en América, como Brasil o México, la participación del mercado sigue siendo bastante reducida frente a las empresas más grandes.

Incluso si esto significa no contar con tecnología más avanzada o planes más flexibles y baratos, los usuarios prefieren quedarse con las compañías que tienen más tiempo, o que ya se han ganado su confianza.

En Perú, las empresas tradicionales representan poco más del 95%, y la cobertura 5G no tiene tanta llegada como otros, siendo que son pocas las líneas que acceden a internet a través de esta red.

Con la cobertura más reciente en 19 distritos solo en Lima metropolitana y dos provincias, el 81% de usuarios peruanos siguen utilizando la cobertura 4G, lo que resulta en sólo 50% de satisfacción de las personas al utilizar sus servicios de telefonía.

Operador móvil virtual

Las operadoras móviles virtuales van generando mayor impacto en el desarrollo de las telecomunicaciones, aunque lleva más tiempo presente en otros mercados, principalmente en Europa.

En Sudamérica lleva un par de años presente, y es que, desde la llegada de Virgin Mobile, se ha trabajado bastante para ganar la confianza de empresas y usuarios, viendo como este primer OMV se posicionó en algunos países.

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Al no contar con una red propia, es posible manejar la radio que obtienen de empresas más grandes, para ofrecer planes móviles más específicos de acuerdo al público al que busquen dirigirse.

Con planes más flexibles y la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario gracias a la tecnología con la que se puede trabajar, se espera que el desarrollo del mercado de operadores crezca gracias al aumento de opciones MVNO.

Guinea Mobile

Esta empresa espera ser parte de seguir mejorando el mercado de las telecomunicaciones, brindando a las empresas la opción de convertir su marca en una OMV, y dando a los usuarios, diferentes opciones que se adecuen más a ellos.

Como un Agregador de red virtual móvil (MVNA), su papel es ayudar a las marcas que esperan ofrecer servicios de telefonía móvil, todas las facilidades que necesiten, principalmente, con el apoyo de la red Claro.

El desarrollo de las telecomunicaciones se puede alcanzar generando aprovechando diferentes oportunidades y tecnología, conoce la propuesta de Guinea y ponte en contacto para una asesoría personalizada.