diferencias entre mno mvno mvna

¿Cuáles son las diferencias entre: MNO, MVNO, MVNA y MVNE?

El mundo de las telecomunicaciones móviles es complejo y está lleno de diferentes actores. Las opciones de conectividad celular han crecido en los últimos años. Ahora existen más soluciones disponibles que nunca para mantener dispositivos inteligentes conectados. Pero con más opciones vienen más oportunidades de negocio en la industria de telecomunicaciones.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, hablaremos sobre las plataformas de red virtual que hoy incursionan en el mercado de telecomunicaciones.

Operador de red móvil (MNO):

Un operador de red móvil (MNO), también conocido como operador de servicios móviles (MSO), es un proveedor de comunicaciones que cuenta con su propia infraestructura, posee su licencia de red de radio y controla el acceso a la misma. Un MNO normalmente posee y tiene acceso a los requisitos físicos como una antena, así como a servicios de oficina como facturación y servicio al cliente. Entre los MNO conocidos en el país está Claro Perú y Telefónica.

Un aspecto importante de los operadores de telefonía (MVNO) es que ellos pueden brindar sus servicios directamente a los clientes, así como también a los MVNA o MVNO.

mvno mvna guinea mobile

Agregador de red virtual móvil (MVNA):

Un agregador de red virtual móvil (MVNA) es un proveedor que arrienda la red de un MNO y luego lo vende a otras empresas que quieran añadir un MVNO a sus negocios. Un MVNA no tiene clientes directos porque en su lugar ofrecen sus servicios a otras empresas de tecnología.

Operador de red virtual móvil (MVNO):

Los MVNO o OMV en español “Operador de red virtual móvil ”, son aquellos que no tienen una infraestructura y dependen de los operadores de telefonía fija (MNO). En el sistema de ventas al por mayor de telecomunicaciones, los MVNO tienen acceso a mejores precios creando ofertas B2B y B2C. También pueden crear ofertas especiales para IoT, por ejemplo (solo datos).

Como ejemplo tenemos a Cuy Móvil como el primer operador de red virtual móvil peruano, empezó con un nicho de mercado específico, lo cual le ayudó a crecer rápidamente en el industria de telecomunicaciones.

mvno mvna mvne guinea mobile
mvno mvna mvne guinea mobile

Habilitador de red virtual móvil (MVNE):

Un habilitador de red virtual móvil (MVNE) proporciona la infraestructura necesaria para que los MVNO operen y brinden servicios. Un MVNE puede proporcionar planificación, facturación, servicio al cliente y aprovisionamiento para un MVNO, pero un MVNE no proporcionará los servicios de conectividad reales.

La diferencia entre MNO, MVNO, MVNE y MVNA

Los MNO y MVNO brindan servicios directamente a los clientes. Uno es dueño de la red y el otro solo revende espacio, pero ambos son los que trabajan con los clientes. Los MVNE y MVNA brindan servicios a los MNO y MVNO. La diferencia clave entre un MVNA y MVNE es que uno proporciona infraestructura y uno actúa casi como un intermediario entre el MNO y el MVNO.

Lo que Guinea Mobile hace:

Guinea Mobile arrienda la red de Claro Perú (MNO), para ofrecer a otras empresas que deseen tener su propia oferta móvil, la mejor conectividad posible para sus clientes. Proporcionamos: tarjetas SIM , la conexión y el servicio al cliente que necesita, todo en planes de datos simples y flexibles.

Si deseas crear tu propio oferta móvil, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales IoT. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: