Empresa de cable lanza servicios de telefonía móvil (MVNO) en ee.uu

Telecomunicaciones Casos de éxitoLeave a Comment on Empresa de cable lanza servicios de telefonía móvil (MVNO) en ee.uu

Empresa de cable lanza servicios de telefonía móvil (MVNO) en ee.uu

WideOpenWest (WOW) pronto se unirá a una lista creciente de operadores de cable de EE. UU. que han agregado servicios de telefonía móvil al paquete de banda ancha.

Pero en lugar de llegar a un acuerdo directamente con un operador tradicional con espectro, WOW se está conectando con Reach Mobile, un habilitador de red móvil virtual (MVNA). 

En el siguiente artículo de Guinea Mobile (habilitador de OMV en Perú), evaluamos el caso de WOW una empresa de telecable que amplió su cartera de servicios con una oferta móvil de marca blanca.

El papel de los MVNA 

 Reach Mobile señaló que la asociación con WOW aprovecha la red de T-Mobile y que la plataforma de Reach está integrada con los principales operadores de Estados Unidos.

El acuerdo entre WOW y Reach Mobile está tomando forma un par de meses después de que Don Schena, director de experiencia del cliente de WOW, dijera que la empresa estaba estudiando “muy de cerca” una estrategia de telefonía móvil que podría incluir un socio MVNA.

La oferta de MVNO como estrategia de fidelización de clientes

WOW ha dicho que tiene previsto ofrecer el servicio de telefonía móvil como operador móvil virtual, que llevará la marca “WOW Mobile powered by Reach”, con un descuento a su base de clientes de Internet de alta velocidad. La empresa señaló que también venderá la oferta móvil de marca compartida como un servicio independiente.

La empresa aún no ha dado a conocer los precios ni los paquetes específicos de la nueva oferta. Pero ha prometido ofrecer una serie de planes que permitirán a sus clientes recibir hasta 10 dólares de descuento en sus facturas de móvil y otros ahorros cuando los clientes contraten varias líneas en determinados planes.

En su sitio web dedicado a la nueva oferta indican que el nuevo paquete se lanzará próximamente en los siguientes meses. El servicio que ofrece WOW/Reach Mobile incluirá llamadas y mensajes de texto ilimitados sin contratos.

La oferta de telefonía móvil de WOW se está perfilando a medida que la empresa avanza en su estrategia de “banda ancha primero”, centrada en la banda ancha doméstica de alto margen. La empresa también ha anunciado un plan para ampliar las redes de fibra hasta las instalaciones (FTTP) a al menos 200.000 hogares y empresas para 2027, con el potencial de ampliar ese total a 400.000 ubicaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo ofrecer servicios de telefonía móvil con tu marca?

Construyendo  un paquete de banda ancha/móvil

El plan de WOW de combinar la banda ancha doméstica con los servicios de telefonía móvil tiene algunas similitudes con las estrategias de Comcast, Charter Communications y varias empresas, que han agregado una oferta móvil mediante un habilitador de redes móviles virtuales.

En la mayoría de estos casos, los operadores de cable utilizan la telefonía móvil para fidelizar a sus actuales clientes de banda ancha y atraer nuevos clientes potenciales . Estas estrategias han tenido cierto éxito, ya que Comcast, Charter y Altice USA (empresas de telecable en ee.uu) tienen ahora un total de 7,7 líneas móviles en servicio.

El acuerdo de WOW con Reach Mobile podría impulsar acuerdos similares entre otros operadores de cable pequeños y medianos.

Guinea Mobile una empresa Saas

Guinea mobile es un habilitador de OMV en Perú con un  enfoque de marca blanca y llave en mano (con todo el desarrollo web y las aplicaciones); módulos para componentes y capacidades específicos; o un enfoque de API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite a los socios construir servicios de manera efectiva desde cero.

Las capacidades de política de nuestra plataforma/pila de software, permiten  a cualquier empresa  crear sus propios planes de servicio. Nos encargamos de todo el proceso que conlleva lanzar una oferta móvil de marca blanca. 
Si estás interesado en aumentar la fidelidad de tus clientes mediante una oferta móvil, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top