estrategias fidelizacion clientes

Estrategias de Fidelización de Clientes para empresas: Exploramos 3 ejemplos

Vivimos en una sociedad de consumo donde día tras día el marketing y la publicidad forman parte de nuestras rutinas. Distintas marcas realizan campañas para que elijamos ser su cliente. Como por la mañana, tras salir a correr por el malecón de Miraflores, al regresar te detienes en una tienda y eliges entre una Gatorade o una Powerade. Es aquí donde podría entrar el concepto de fidelización.

La fidelización del cliente consiste en retener clientes ganados, para que estos clientes sigan comprando tus productos o servicios gracias a las experiencias positivas que han obtenido al elegir tu empresa.

Existen ciertos conceptos clave para la fidelización de un cliente. Como por ejemplo, establecer un trato personalizado, construir una relación duradera, ofrecer una experiencia de usuario privilegiada, entre otras. Exploremos unos ejemplos relevantes de estrategias para la fidelización del cliente.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile te presentamos un breve análisis sobre las estrategias que escogen las empresas para fidelizar a sus clientes. Para esto, revisaremos tres casos de empresas y sus estrategias.

Apple

Apple es una de las empresas más reconocidas del mundo. Apple vende dispositivos electrónicos, entre ellos computadoras, Smartphones, softwares y otros sistemas. En cuanto a lealtad hacia la marca, Apple también figura como una de las más importantes.

Hasta el día de hoy, se han lanzado más de 15 versiones de IPhone, la línea de teléfonos inteligentes de alta gama que comercializa Apple.

¿Por qué la gente sigue comprando el IPhone y productos de Apple cada cierto tiempo?

Apple consigue fijar sus productos en la mente del consumidor de forma muy positiva. Claro, es un hecho que todos sus productos son de altísima calidad, uno de los mejores en la industria de los Smartphone.

Los productos de Apple tienen un diseño muy atractivo y muy fácil de usar. Con el slogan de “Think different”, Apple invita a sus clientes a sentirse parte de una comunidad privilegiada. Cuando un consumidor compra un producto de Apple, lo que busca realmente es la marca. El valor de la marca de Apple lo distingue de sus competidores y fideliza a sus clientes. Apple convence al usuario que su experiencia con ellos siempre va a ser mejor que con otras empresas.

Apple se hace sentir como indispensable en la vida de sus clientes, le da un estatus y sentido de pertenencia a sus clientes. Otro factor de fidelización es que los consumidores de Apple dan referencias muy positivas de la marca.

El valor de la marca de Apple está asociado a la innovación y la alta calidad en cuanto a productos tecnológicos.

Te puede interesar: 5 formas de fidelizar clientes B2B

Coca Cola

La marca de Coca Cola es tan extraordinaria que según estudios es reconocida por un 95% de la población mundial. Coca Cola es distinguida por sus excelentes campañas de publicidad y además por tener una excelente relación con sus consumidores donde la empresa apela a las emociones de los clientes. A esto podemos llamarlo marketing emocional.

Más que una gaseosa refrescante, Coca Cola consigue vender una experiencia. En sus campañas de marketing de fidelización, a través de sus comerciales Coca Cola ha ganado el ser asociado con el concepto de “felicidad”. Por ejemplo, un comercial donde salen dos amigas echadas en la playa tomando coca cola. Lo que te venden, más que el producto, es que formes parte de esta experiencia de felicidad y buena vibra. De esta manera, Coca Cola fideliza a sus clientes.

Urban Outfitters

Urban Outfitters es una tienda de retail que vende ropa y artículos a la moda mayormente de marcas independientes. Tras su rotundo éxito en los Estados Unidos, en los últimos años Urban Outfitters se ha expandido y abierto en ciudades como Barcelona y Londres. Hoy ya cuentan con más de doscientas tiendas en el mundo. En sus tiendas, Urban busca adaptarse al consumidor local con su largo repertorio de moda internacional moderno para jóvenes y adultos que quieran sentirse “alternativos”.

Urban funciona como un espacio donde se mezclan marcas de distintos tipos, desde su propia marca hasta varias marcas pequeñas o marcas independientes. El cliente sabe que aquí va a encontrar opciones distintas a lo tradicional.

 

¿Cómo fideliza Urban Outfitters a sus clientes?

Urban ofrece una membresía donde el cliente puede acceder a distintos beneficios. El cliente recibe por ejemplo descuentos especiales, y así la membresía termina siendo un excelente incentivo.

Cuando las empresas logran fidelizar a sus clientes y desarrollan una relación positiva entre los clientes y la empresa para que estos sigan adquiriendo sus productos o servicios, ahí se ha logrado fidelizar al cliente. Además, en varias ocasiones es más factible fidelizar clientes que buscar nuevos. Fidelizar al cliente también beneficia a la marca ya que de esta manera habrán clientes recomendando y creando referencias positivas para la marca.

En Guinea Mobile nos preocupamos por estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos en telecomunicaciones. Si buscas invertir en un operador móvil virtual, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: