Euskaltel, la empresa de telefonía móvil del País Vasco

Casos de éxitoLeave a Comment on Euskaltel, la empresa de telefonía móvil del País Vasco

Euskaltel, la empresa de telefonía móvil del País Vasco

Son cada vez más los casos de éxitos de empresas de telefonía móvil que operan mediante la modalidad de Operadores Móviles virtuales, ya que este mercado se encuentra en crecimiento.

Así como hay empresas que buscan obtener los beneficios de ser una OMV, existe el mercado de usuarios que buscan diferentes y mejores opciones a la telefonía móvil con la que cuentan y que se maneja de manera estándar.

Como las telecomunicaciones son importantes en todas partes del mundo, es común ver empresas con un alcance global que dominan sus mercados, sin embargo, las empresas de OMV ya están ganando territorio, sobre todo en países europeos.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce el caso de Euskaltel, y como lleva sus servicios de operadores móviles virtuales a País Vasco de la mano de Orange, y como se ha expandido.

Operadores móviles virtuales (OMV)

Si bien es un término que va cobrando popularidad y está empezando recién a ganar un sitio en países de Latinoamérica, es importante entender la principal diferencia entre un operador móvil y uno virtual.

Un operador móvil convencional, como los conocemos normalmente, cuentan con una red propia de radio a diferencia de uno virtual, por lo que para ofrecer su servicio, necesita tercerizar este servicio de empresas de telefonía convencionales.

Ya sean empresas como Claro, Movistar, Orange, o cualquier compañía de telecomunicaciones, se necesita de estas para ofrecer una red a las OMV para que estas puedan realizar sus servicios normalmente.

Pero muy diferente a ser una desventaja, esto trae consigo el beneficio de poder ofrecer planes de menor costo y más personalizados, por lo que los usuarios podrán elegir mejor sus datos, llamadas, mensajes y servicios en general.

Orange

Se trata de una empresa francesa de telecomunicaciones con sede principal en París que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e internet, así como servicios de televisión por IP.

Desde que empezó a operar bajo el nombre de Direction générale des Télécommunications en 1994, hasta el día de hoy ha logrado hacerse muy conocida, principalmente en Europa, aunque ya la vemos en lugares como Argentina y Perú.

Si bien esta empresa comenzó como France Télécom, adquirió de una empresa británica Microtel Communications Ltd la marca Orange, que estaba prevista y tenía los permisos necesarios para desarrollarse en Reino Unido donde funcionó inicialmente.

Más adelante, un conglomerado de telecomunicaciones alemán compró la marca, lo que provocaría que años más tarde Vodafone comprara este conglomerado para contrarrestar la competencia que había generado en el mercado, lo que no fue bien visto y terminó con Vodafone teniendo que vender Orange.

Podrían interesarte otros casos de éxito: Empresa de cable lanza servicios de telefonía móvil (MVNO) en ee.uu

Esto llevó a que la marca llegará a France Télécom y fuera globalizada por esta empresa, a la vez que se creaban cada vez más marcas de telefonía móvil que entraban al mercado.

Actualmente, se encuentra en países Europeos, Americanos, Africanos y Asiáticos, además de contar con líneas de OMV como lo son Simyo, Jazztel, Euskaltel, República Móvil, entre otros.

Euskaltel

Esta empresa líder en el mercado Vasco cuenta con un acuerdo firmado con Orange España para poder operar y ofrecer sus servicios de telefonía móvil, banda ancha, televisión por suscripción y Euskaltel Wifi Kalean.

Su éxito lo ha llevado incluso a adquirir el operador gallego de cable R de CVC, donde ambas empresas se verán beneficiadas no solo monetariamente, sino que ofreciendo una mayor gama de servicios a sus consumidores.

El ser un operador móvil virtual le ayuda a Euskaltel a tener los mejores precios del mercado, ofrecer planes más convenientes y trabajar con la mejor tecnología como el 5G que se implementa con mayor facilidad.

Como tener mi propia OMV

Cualquier empresa en busca de diversificar y empezar a hacer negocios B2B o B2C aprovechando el creciente mercado de las telecomunicaciones puede convertirse en una OMV.

Estas herramientas para segmentos específicos que ofrecen un servicio diferenciado y de menor costo ya están presentes en Perú, y son cada vez más las organizaciones que ven esta oportunidad para aprovecharla.

Internacionalmente se cuenta con una gran variedad de ejemplos de casos de éxito de OMVs, desde personas famosas hasta equipos deportivos que se han sumado a este cambio y han sido beneficiados con los resultados.

Conoce más sobre: Operadores móviles Virtuales: ¿Por qué ha crecido la demanda de OMV en Perú?

Ahora que conoces más sobre Euskaltel, la telefonía móvil y sus beneficios, no esperes más para aprovechar de esta tecnología que le ayudará a tu negocio empezar en las telecomunicaciones, uno de los mercados más importantes para los consumidores.

Ya sea que necesites orientación sobre Distribuidores B2B, Análisis de datos, Soporte  y estás interesado en este tipo de tecnología, ponte en contacto con nosotros para una asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top