Fjordkraft: empresa de energía eléctrica lanza MVNO con descuentos para sus clientes

empresas lanzan operadores moviles virtuales
Casos de éxito

Fjordkraft: empresa de energía eléctrica lanza MVNO con descuentos para sus clientes

Hoy en día son más las empresas de distintos rubros que se animan a vender servicios móviles bajo la modalidad de negocio de operador móvil virtual con su propia marca, esto con la finalidad de aumentar la fidelización de sus clientes y generar canales de ingresos.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, exploramos el caso de una empresa de servicios de energía eléctrica que añadió la telefonía móvil virtual a su cartera de servicios.

¿Qué es un MVNO?

MVNO (por sus siglas en inglés) significa Operador de red virtual móvil. A veces llamadas redes virtuales, los MVNO son empresas que ofrecen servicios móviles pero que no poseen ni operan su propia red. En su lugar, utilizan una red gestionada por un operador de telefonía móvil (OMN).

Fjordkraft lanza MVNO

Fjordkraft es una empresa que brinda servicios de electricidad en Noruega. La compañía es propiedad de las empresas de red BKK y Skagerak, así como del productor de energía Statkraft, y tiene aproximadamente 1 millón de clientes residenciales de electricidad.

En Abril de 2017 lanzó Fjordkraft Mobil, su marca de servicios de telefonía móvil, utilizando la red de telenor. El objetivo era vender paquetes móviles a precios reducidos para su cartera de clientes.

conoce más sobre los MVNO aquí: ¿Qué es un MVNO? (Operador Móvil Virtual)

Oferta Móvil

Fjordkraft ofrece suscripciones personalizadas tanto para clientes recientes como para usuarios que llevan años utilizando sus servicios de electricidad, así como para aquellos que solo requieran telefonía móvil, y a los que adquieran el paquete completo de suscripción. Los precios preferenciales de Fjordkraft Móvil están disponibles para más de 1 millón de habitantes noruegos.

Cada suscripción incluye llamadas de voz, mensajes de texto y MMS ilimitados. La cantidad de tráfico de Internet en cada suscripción también se puede usar en roaming en la UE y EAA. La asignación de Internet móvil no utilizada se puede renovar y no existe ningún compromiso contractual.

En general, las ofertas de Fjordkraft mobil están bien diseñadas, ya que incluyen voz y textos ilimitados, así como una lista escalonada de ofertas de datos para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores noruegos.

Para empezar, el precio de los paquetes es relativamente bajo y los importantes descuentos generales los hacen aún más atractivos para los clientes de electricidad de Fjordkraft. Desde el punto de vista de la compañía, también ofrece la posibilidad de atraer nuevos clientes de electricidad que estén ansiosos por aprovechar la conectividad MVNO con descuento.

Fjordkraft mobil: Un caso de éxito

En su primer año de haber lanzado su oferta móvil, Fjordkraft señaló haber logrado 50.000 clientes móviles

El Gerente General de la empresa, Rolf Barmen, afirmó que el objetivo inicial de su MVNO había sido actuar como un competidor independiente de Telia y Telenor, ofreciendo telefonía móvil inalámbrica a precios económicos y muy bajos para los clientes de electricidad de Fjordkraft.

La empresa de energía eléctrica construyó el servicio de telefonía móvil sobre su marca reconocida y su centro de servicio al cliente grande y competente.

MVNO: una fuente de ingresos para empresas con base de clientes establecida

Para las empresas cuyo negocio principal está fuera de la esfera de las telecomunicaciones móviles, ofrecer servicios móviles puede ser una estrategia muy sólida para generar ingresos.

Además de los MVNO independientes y los MVNO ofrecidos por los MNO, hemos presentado casos de operadores móviles virtuales iniciados por minoristas y otras entidades. En tales casos, es importante tener una base de clientes preexistente que sea receptiva a una oferta de servicios móviles (al precio correcto, por supuesto), en este caso de Noruega vemos una sinergia que tiene sentido.

Te puede interesar: El caso de Megacable y su OMV Mega Móvil en México

Fjordkraft tiene una gran cantidad de clientes de electricidad para el hogar, y teniendo en cuenta que, para bien o para mal, muchos clientes conciben los servicios móviles como una utilidad esencial similar a la electricidad, ciertamente podemos imaginar que muchos de los clientes de Fjordkraft estarán dispuestos a suscribirse a paquetes móviles de una empresa de la que ya consumen sus servicios de electricidad y en la que confían.

Hasta aquí hemos concluido con el caso de Fjordkraft, empresa que lanzó su MVNO para agregar a su cartera de servicios de electricidad.

Guinea Mobile es una empresa de telecomunicaciones peruana, contamos con toda la tecnología para brindar soluciones de IoT personalizadas para empresas que deseen innovar sus servicios o quienes deseen lanzar su operador móvil virtual con su propia marca, contactanos si estás interesado para brindarte una asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top