Guinea lanza la marca Peru SIM: un OMV para turistas

UncategorizedLeave a Comment on Guinea lanza la marca Peru SIM: un OMV para turistas

Guinea lanza la marca Peru SIM: un OMV para turistas

Existen diversos operadores móviles virtuales en todo el mundo orientados a diversos mercados en particular. Si bien, algunos son de productos o servicios muy específicos, otros operadores se dirigen a usuarios con características particulares.

En Perú ocurre que hay muchos turistas que llegan y en la mayoría de los casos vienen con un plan de roaming internacional que suele costar muy caro. Adicional a ello, tener un chip prepago en el Perú podía resultar complicado por la documentación necesaria para acceder a uno. 

Es por ello que Guinea Mobile hace unos meses, decidió lanzar la marca Peru SIM un OMV dirigido a las necesidades de los turistas que visiten nuestro país. En el siguiente artículo te explicaremos más sobre este proyecto.

¿Cómo nació la idea de crear un OMV para turistas?

El primer paso al lanzar una propuesta móvil y cualquier otro negocio es analizar las necesidades del mercado  y el retorno de la inversión resultante.

El Perú es un destino turístico muy popular y atractivo, hasta hace unos años el turismo era el tercer sector con mayor generación de divisas. Partiendo de esto pudimos identificar  que muchos extranjeros que vienen a visitar el país no tenián cómo conectarse a internet, subir fotos a redes sociales o comunicarse con sus parientes y amigos.

Los operadores tradicionales que están orientados a grandes masas, no cubrian satisfactoriamente la necesidad de este nicho de mercado. Las tarifas móviles que ofrecen pueden tener un costo elevado o simplemente ser de difícil acceso.

En Guinea identificamos esta problemática y fue así como, Peru SIM nace de la idea de satisfacer la necesidad de comunicación que tenían los turistas que llegaban a Perú.

“Yo soy noruego y llegué al Perú como turista al inicio, entendí el gran problema que implicaba obtener un chip aquí. Habían colas largas, muchos de los orientadores no hablan inglés y no es muy fácil entender que lo compras como turista cuando vas a uno de los centros de atención al cliente de los operadores de Perú. 

Con esto en mente, siempre he tenido en cuenta que existía una posibilidad de crear una marca para turistas. Para esto, en enero 2020, 3 meses después de nuestro lanzamiento iniciamos pruebas con Peru SIM. Las pruebas tuvieron buenos resultados pero cuando llegó la pandemia tuvimos que poner el proyecto en pausa, 2 años después, en febrero de 2022 recibimos una propuesta para alquilar un espacio en el nuevo Tourist Information Center en Parque Kennedy, con esto pudimos lanzar la marca.” V

Victor Dyrnes, CGO y Co-founder de Guinea Mobile

Te puede interesar: Conoce porque deberías invertir en OMV

Principal característica de PeruSIM 

A diferencia de otros operadores, Peru SIM ofrece diversas características que lo distingue en el mercado de servicios móviles:

  • Flujo de compra/activación simple: Los usuarios pueden realizar la compra de planes y tarjetas SIM por medio de la página web, luego solo deben acercarse a nuestra tienda física en Miraflores para que puedan activar sus líneas móviles.
  • Soporte en inglés por WhatsApp: A comparación de otros operadores, el soporte que entrega PeruSIM es instantánea (Whatsapp) y en inglés.
  • App en inglés: Dado que el idioma más hablado es el inglés, la aplicación está en este idioma, de modo que puedan entenderlo.
  • Planes creados para turistas: Los planes están específicamente orientado a ellos, incluso el método de pago tiene como moneda principal el dólar. Esto quiere decir que sus planes tienen precios en dólares.
  • Costo: Adquirir un chip de Peru SIM es mucho más barato que acceder a un plan de roaming internacional.

Proyección de crecimiento de PeruSIM

El objetivo de Peru SIM para este año es abrir nuevos puntos de ventas en los aeropuertos y plazas grandes de las ciudades más visitadas por turistas en el Perú (Lima, Cusco, Arequipa, Ica y Puno).

Punto de venta

El punto de venta principal de Peru SIM se encuentra en el Parque Kennedy. No obstante, para absolver dudas se pueden usar otros canales como WhatsApp, Email o llamadas.

Recargas

Si el plan móvil se agota, es importante tener la posibilidad de recargarlo. Sin embargo, este es un punto interesante a resaltar en Peru SIM. Los turistas no hacen recargas, las compras de planes o paquetes adicionales se hacen a través el app móvil, el punto de venta o por un pago link que pueden recibir a través de WhatsApp 

El usuario puede comprar un chip por la página web, hacer una pre-registro a través de la página web o cumplir con todo el flujo con un vendedor en nuestro punto de venta. Por el momento se hacen activaciones presenciales para turistas. 

Oferta Móvil de marca blanca

Peru SIM es la tercera marca de OMV que lanza Guinea después de Cuy Móvil y Wings Mobile (Perú). Nuestra tecnología única ayuda a cualquier tipo de empresa que desee abrir una oferta de telefonía móvil propia. Si estás interesado en crear un modelo de negocio basado en suscripciones móviles, contactanos para recibir asesoría personalizada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top