La importancia de las telecomunicaciones para las PyMES

TelecomunicacionesLeave a Comment on La importancia de las telecomunicaciones para las PyMES

La importancia de las telecomunicaciones para las PyMES

Existen infinidad de herramientas para todo tipo de empresas, sin embargo, es importante entender cómo aplicarlas para que estas sean capaces de darnos resultados óptimos.

Un ejemplo de esto son las telecomunicaciones, que según la empresa que las utilice, puede ayudarlos a darse a conocer, crecer o publicitarse como empresas ya posicionadas, y de igual manera, teniendo que elegir diferentes medios de todos los que ofrece esta herramienta.

En el siguiente artículo, Guinea Mobile proveedor de OMV en Perú, te invita a conocer la importancia de las telecomunicaciones para las pequeñas y medianas empresas, para entender cómo aplicarlas y sacarle provecho a los canales que nos conectan hoy en día.

¿Qué son las telecomunicaciones?

Para empezar, es importante entender a qué nos referimos cuando hablamos de telecomunicaciones, pues es un concepto amplio, que contiene en él, diferentes medios o canales para lograr su objetivo.

Las telecomunicaciones se definen como toda emisión, transmisión y recepción de señales, signos, escritos, imágenes, sonidos y en general información de cualquier naturaleza mediante medios ópticos, sistemas electromagnéticos, radioelectricidad u otros.

Es decir, cualquier forma de comunicación que se de, y es aquí donde entran diferentes medios, como la televisión, la radio, los teléfonos y más recientemente el internet con las redes sociales, noticias, y todo lo relacionado a comunicar.

Aunque parezca una herramienta fácil de utilizar, es importante saber cómo aplicarla según las necesidades y recursos de cada empresa, evidentemente una gran empresa con muchos años en el mercado no tiene los mismos objetivos que una pequeña empresa recientemente abierta.

Importancia de las telecomunicaciones

Para el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) , debemos tener en cuenta los límites ocupacionales y financieros que se pueden tener, por lo que aprovechar este tipo de herramientas será una gran opción para ahorrar tiempo y recursos.

Entonces, ¿Cuál es la importancia de las telecomunicaciones en las PyMEs?, a continuación, conoce algunos de los beneficios de aplicarlas:

Conoce este caso: Guinea lanza la marca Peru SIM: un OMV para turistas

Mejora la comunicación

Como su principal misión es comunicar, las telecomunicaciones brindan también redes para intercambiar información de manera más eficaz, mediante internet, como los correos, redes de la empresa y cualquier otro dispositivo.

Todo esto mediante computadoras dentro de la oficina, o con la opción de conectarse desde cualquier lugar, gracias a los teléfonos portátiles, como los celulares o también utilizadas hoy en día, las laptops y tablets.

Optimiza el trabajo dentro de la empresa 

Dentro de la empresa entonces, se facilita así, el trabajo en equipo, pues una mejor comunicación es la base para que toda una empresa ejerza su labor, teniendo en cuenta que cada persona u oficina, cumple una función en un plan más grande.

Ya sea para realizar una campaña de marketing o diseñar nuevos productos, muchas áreas dependen de la información de otras, por lo que tener este tipo de conexión dentro de la empresa, ayudará a mantener al equipo en contacto y trabajando.

Mejora la atención al cliente y respuesta

Por la parte externa, es importante no descuidar la atención que se le da a los clientes, pero este tipo de empresas muchas veces no cuenta con una cantidad suficiente de personal para cubrir cada parte a tiempo completo.

Para no descuidar a los clientes, las telecomunicaciones le ayudan a las empresas, brindando medios para recibir a las dudas o inconvenientes que estos puedan tener, y alcanzarlos a la empresa para que puedan solucionarlos en el momento.

Podría interesarte: 4 principales tendencias tecnológicas en las telecomunicaciones

Aumenta los medios de la empresas

De la mano del punto anterior, los medios que nos ofrecen las telecomunicaciones para darle espacio a una empresa a hacerse conocida y fácil de encontrar son, entre otros, las redes sociales y las páginas web.

Aprovechar una página web para realizar ventas o brindar información, así como las redes sociales para atraer una mayor cantidad de público interesado, son la mejor manera para las Pequeñas y Medianas empresas, de darse publicidad y mantenerse en contacto  con sus clientes sin necesidad de utilizar demasiados recursos.

Diversificar gracias a las oportunidades

La oportunidad de diversificar sus ganancias independientemente de a que se dedique la empresa, como creando su propio OMV y empezando a hacer crecer la empresa.

De esta manera, fidelizar a los clientes y llegando a otros mercados será más fácil, ofreciendo una opción nueva para los consumidores que están en busca de operadores que ofrezcan una mejor calidad y propuestas de planes diferentes.

Ahorro de recursos

Finalmente, lo más importante para una PyME es saber utilizar sus recursos para seguir creciendo, sin presentar riesgos o pérdidas, y las telecomunicaciones son ideales para lograr este objetivo.

Gracias a los canales que tiene, es posible ahorrar en publicidad,  atraer clientes potenciales y más, así como aprovechar al máximo el recurso humano que se tiene en la empresa, pues no se necesita gran número de colaboradores para operar estos canales.

Igualmente, además de dinero y personal, los recursos de la empresa son mejor aprovechados, como los tecnológicos, automatizando procesos, mejorando la seguridad intelectual y  utilizando mejor información, siendo esta más precisa para realizar análisis con menos margen de error y ayudando a tomar mejores decisiones.

Ahora que sabes la importancia de las telecomunicaciones en las PyMEs, no esperes más para implementar los canales que necesites para hacer de tu empresa la mejor de su rubro.

En Guinea Mobile ofrecemos la ayuda necesaria para aprovechar todos estos sistemas,  Conectividad IoT, Distribuidores B2B, Análisis de datos, Soporte y más. Si estás interesado en utilizar telecomunicaciones en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top