La importancia de las seguridad digital hoy en día

TecnologíaLeave a Comment on La importancia de las seguridad digital hoy en día

La importancia de las seguridad digital hoy en día

Encontrarnos en la Era Digital, significa estar rodeado de muchos beneficios para aprovechar, pero a la par que la confianza crece en la tecnología, existe una contraparte que se presenta en el control de datos.

Sin embargo, esto es algo en lo que también se ha ido trabajando, para asegurar que los usuarios puedan seguir navegando de manera segura y tranquila, y sigan llevando su vida de la mano de la tecnología.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce la importancia de la seguridad digital y sus beneficios, para que puedas aprovecharlos en tu empresa y pueda seguir vigente en el mercado.

La seguridad digital

Hablar de seguridad digital trae consigo la idea de la ciberseguridad también, y su forma de lograrlo es gracias a hardware y sistemas softwares que sirven para cuidar tanto la información como los equipos.

Los datos son la base para que la tecnología de la que disponemos funcione de forma óptima, pues la inteligencia artificial y el IoT plantean algoritmos específicos que necesitan de información para cumplir sus funciones de manera correcta.

Conoce Importancia de los datos en las organizaciones modernas

Al ingresar esta información a los dispositivos que utilizamos diariamente, como  páginas web u otros, la red es la encargada de salvaguardar esta información de otros usuarios, virus y todo peligro del resto del internet.

Entonces, la seguridad digital en los network funcionan como filtros que detectan la seguridad de las páginas, mandan notificaciones sobre las configuraciones y permisos y reaccionan ante una actividad anormal a penas la detectan.

¿Por qué es importante?

Ahora que la mayoría de cosas se están digitalizando, para beneficio de los usuarios que podrán optimizar y automatizar sus procesos, es importante controlar la seguridad de los datos, pues así como incrementa el número de personas que aprovechan esta herramienta, igualmente aumenta el número de hackers en la red.

Por ejemplo, en el caso de las empresas, han pasado mucha de su información importante, como bases de datos e información de sus clientes y de las mismas organizaciones a computadoras y discos duros.

Por lo que deben velar por la seguridad de estos datos relevantes, y es por esto que trabajar en la seguridad digital no se trata solo de estar preparados para una amenaza, sino que, lograr prevenirla incluso antes de que suceda.

Beneficios

Capacidad para continuar con las operaciones

Normalmente, cuando un virus o algo parecido llega a nuestros dispositivos, debemos llevarlos a arreglar o tratar de solucionarlos en el momento para que no haga más daño.

Por lo que trabajando en la seguridad, se evitará la pérdida de información y se podrá avanzar ya sea con tareas personales, académicas o del trabajo, de manera continua y sin necesidad de interrupciones.

La reputación

Con la rapidez con la que se maneja la información, es cuestión de minutos para que los usuarios importantes se enteren si una página web o un servicio sufrió de un ataque a su seguridad.

Esto afecta directamente la confianza que tenían los clientes en la empresa, no solo como profesionales, sino también por la forma en la que muestran su manejo de información personal en su base de datos.

La seguridad y la nube

Si bien el proceso de digitalización ha ayudado a reducir el espacio físico en el que se almacenaba toda la información que ahora se encuentra en un dispositivo, está también necesita un lugar donde guardarse, la conocida Nube, que además permite a las personas a conectarse desde diferentes partes y computadoras.

Al ser uno mismo el que cuelga información en una nube, no se debe desconfiar sobre la seguridad que la resguarda ni sobre cómo esta afecta el contenido de los archivos que se compartan.

Podría interesarte: Nube y conectividad en la era 5G

Seguridad Digital para negocios

Información segura

Como se ha mencionado anteriormente, las empresas guardan información valiosa de sus consumidores, por lo que es importante que se aseguren de mantenerla a salvo, no solo por ser información útil para ellos, sino también por los consumidores que confían en estas organizaciones.

Ahorro de recursos

Al prevenir los riesgos que se podrían dar al utilizar el internet, se está no solo aprovechando los recursos tecnológicos de manera segura, sino que también se prevé los gastos de mantenimiento y pérdida que se podrían dar si no se cuenta con la seguridad adecuada.

Empresas digitales

Actualmente, es necesario ser parte de la digitalización y aprovechar todos los beneficios que trae, para de esta manera mantenerse vigente en el mercado evitando el riesgo de ser hackeado o la difusión de información clasificada.

Variedad de herramientas

Si bien existen diferentes formas de llegar a los usuarios, es necesario hacerlo de manera segura, por lo que la seguridad digital promete apoyar en el control de accesos, información, firewalls, seguridad de emails y más medios que utilice la empresa.

En Guinea Mobile, sabemos la importancia de utilizar la tecnología de manera segura para aprovecharla. Conoce más herramientas como IoT, distribuidores B2B, análisis de datos, soporte y más. Si estás interesado en entrar al mundo digital, contáctanos para empezar.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top