Inkacel: Ex-OMV que se enfocó en el mercado IoT para transporte y Telefonía Pública

B2B Casos de éxitoLeave a Comment on Inkacel: Ex-OMV que se enfocó en el mercado IoT para transporte y Telefonía Pública

Inkacel: Ex-OMV que se enfocó en el mercado IoT para transporte y Telefonía Pública

Inkacel es una empresa que brinda servicios de telefonía pública. En su oferta móvil, se encuentran los servicios de TPI (teléfonos públicos de interiores inteligentes) y servicios de transporte de datos (chips GPS) , paquetes de internet pequeños, que pueden ir entre 5 a 100mb.

Dado el tiempo que lleva trabajando con Guinea Mobile, ha podido desarrollar diversos tipos de soluciones que le permiten tener una mejor gama de servicios y facilidad de trabajo orientados al cliente.

A continuación, detallamos las soluciones de IoT que Guinea Mobile implementó para la distribución Inkacel.

El IoT y el GPS

El seguimiento de las mercancías y los activos de producción a través de soluciones tecnológicas basadas en el IoT proporciona grandes resultados de ahorro de costos y menores pérdidas para las empresas.

El seguimiento y la protección de valiosos activos o motorizados es un gran reto para muchas industrias. El mercado demanda los rastreadores GPS con batería más robustos y precisos para proporcionar un historial de localización y movimiento, informes de utilización, control de mantenimiento preventivo, alertas de mal uso o abuso y más aplicaciones con una única y sencilla herramienta.

El uso del GPS no requiere un plan con muchos datos, por el contrario basta con un plan de menos de 100mb para poder hacerle seguimiento a algún transporte.

Negocio M2M (Telemetría) – IoT en transporte

chips gps inkacel

Se basa en colocar un dispositivo GPS en una unidad móvil como puede ser un camión, taxi o cualquier otro tipo de vehículo. Básicamente, mediante la señal móvil que emiten los chips de Inkacel, la empresa puede saber dónde se encuentra el vehículo. Hay que entender para esto que los dispositivos GPS no consumen grandes cantidades de datos móviles.

Citando un ejemplo, una empresa de transportes tiene una flota de camiones de carga. Estos camiones deben ser monitoreados tanto en ubicación como ruta. Al tener un dispositivo GPS dentro del mismo, se puede saber específicamente dónde está e incluso calcular el tiempo que se pueden demorar en llegar.

¿Qué es SaaS (Software as a service)?

Gracias a herramientas SaaS, ni la instalación ni el funcionamiento de las aplicaciones requieren que el usuario emplee su propio equipo (hardware). El modelo de provisión SaaS surgió como resultado de un impulso para reducir los costos de propiedad del software, así como los requisitos de recursos TIC propios.

Otra ventaja es también la posibilidad de un despliegue rápido y la externalización, que siempre puede proporcionar al usuario final, una importante ventaja comparativa gracias a la especialización en nichos.

Guinea cuenta con un CMS de tipo SaaS que permite a sus clientes autogestionar sus líneas sin tener que recurrir al operador. Mejor dicho, ellos pueden tener ya las tarjetas SIM e ir activando las líneas de acuerdo a la necesidad de las mismas. Esto les permitirá tener ahorros significativos dado que solo activarán SIMs en base a la demanda del día a día.

transporte de datos omv inkacel solucion iot guinea

Te puede interesar: ¿Cómo crear tu OMV propio con Guinea?

Adicionalmente, este CMS permitirá al usuario final tener un servicio de postventa más directo que no pasa por algún intermediario. De esta manera se puede omitir la asistencia presencial que pueda ofrecer un operador tradicional y así empresas como Inkacel tendrán un mejor control post-venta con sus clientes finales.

Sin Guinea, Inkacel tendría que recurrir a un operador y solicitar una gran cantidad de tarjetas SIM que se activarán en el momento de la compra. Independientemente del uso que tengan, tendrían que empezar a pagarlas desde ese momento.

Solución TPI

Muy aparte de los servicios de transporte de datos (chips GPS) que ofrece Inkacel, también añaden a su oferta móvil los servicios de TPI (teléfonos públicos de interiores inteligentes) los cuales funcionan con la red de Claro Perú que es habilitada por Guinea Mobile.

Estos teléfonos funcionan con la tecnología GSM (chips móviles) solución de IoT brindada por Guinea y funcionan en modalidad prepago.

La segmentación en la oferta móvil

Es importante considerar que una OMV está orientada a ofrecer servicios de forma más segmentada, mientras que los operadores móviles con red tienden a ser más masivos. Dentro de los servicios que ofrece Inkacel, resalta mucho el uso de planes móviles para GPS. De esta forma, Inkacel se vuelve un operador móvil virtual que ofrece líneas móviles enfocándose en un nicho de mercado.

En Guinea Mobile nos preocupamos por estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos en telecomunicaciones, brindamos diferentes soluciones digitales de IoT. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado para recibir asesoría personalizada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top