IoT en la industria ejemplos: Las soluciones más importantes de la Industria 4.0

Tecnología B2BLeave a Comment on IoT en la industria ejemplos: Las soluciones más importantes de la Industria 4.0

IoT en la industria ejemplos: Las soluciones más importantes de la Industria 4.0

Ahora que el IoT se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan aprovechar toda la tecnología disponible, es importante conocer las soluciones que ofrece.

La Industria 4.0 propone diferentes herramientas para que usuarios y empresas se conecten e incluso, estas últimas, optimicen sus procesos y puedan funcionar de mejor manera.

La era digital o era tecnológica en la que nos encontramos presenta al Internet of Things como la clave y base de las organizaciones que buscan empezar a digitalizarse.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce más sobre el IoT en la industria, ejemplos de las soluciones principales por las que empezar a implementar el Internet de las Cosas en tu organización.

La Industria 4.0

También conocida como la cuarta revolución industrial, se trata de este periodo de tiempo en el que reina la tecnología como herramienta principal para las empresas del siglo XX.

Dentro de los avances tecnológicos representativos de esta era, se encuentra la robótica, machine learning o Inteligencia artificial, nanotecnología, computación en la nube, impresión 3D, computación cuántica y por supuesto, el internet de las cosas, además de otras herramientas relacionadas a las anteriores.

Lo mejor de la tecnología en general es que esta es dinámica, por lo que, por ejemplo, la Inteligencia Artificial es útil para empresas industriales, retails, bancos, incluso para la educación y cualquier tipo de empresa.

Esta revolución digital se basa en integrar la tecnología a la sociedad, como podemos ver hoy en día, desde los teléfonos, hasta como las empresas empiezan a tener presencia digital y aprovechar estas herramientas para su cadena de suministros y mejorar la experiencia de sus consumidores.

Conoce: Soluciones IoT para empresas: ¿Cómo mejorar la experiencia del consumidor?

IoT en la industria, ejemplos:

El Internet de las cosas es una solución práctica para conectar objetos y hacerlos inteligentes, lo que da pie a muchas mejoras dentro y fuera de la empresa, conoce el IoT en la industria, ejemplos:

Mantenimiento predictivo

La primera revolución industrial nos trajo la maquinaría, mientras, está Industria 4.0 nos da la posibilidad de conocer su funcionamiento para prevenir cualquier falla en tiempo real.

Esto a su vez, hace posible estar preparados para el mantenimiento de alguna parte en específico, para poder tener la maquinaria lista y no tener la necesidad de parar la producción.

Monitoreo en tiempo real

Gracias a la conectividad IoT que ofrece esta herramienta, será posible también hacer un seguimiento de los productos que ofrece la empresa, para poder conocer su estado en todo momento. 

De esta manera, se podrá tener la información importante de la maquinaria, el bien o activo  más importante de la empresas, para que esta pueda seguir funcionando y que se tenga mayor control.

Medidores inteligentes

A pesar de todos los beneficios que ofrece la tecnología, la energía que muchos de estos artefactos necesitan, puede ser demasiada, sobre todo, teniendo en cuenta cuantos dispositivos tecnológicos se utilizan en una sola empresa o incluso, una sola oficina.

También se ha pensado en esto, por lo que una de las funciones del IoT, se puede aprovechar para identificar cuando la tecnología sobrepasa el límite de energía que se tenga, para dar aviso o tomar medidas automáticamente.

Negocios Machine to Machine (M2M)

La función principal del IoT, es conectar los objetos, o la maquinaría, mediante dispositivos o utilizando cualquier software o tecnología para que dos o más cosas puedan compartirse información.

Ya sea para el control de seguridad, uso de electricidad, funcionamiento de maquinaría, o cualquier información que se pueda recopilar de una máquina, ahora es posible dar soluciones automáticas. 

Soluciones IoT

Cuando se habla del IoT, existe un mundo de posibilidades, pues con la premisa de conectar objetos entre sí, da la posibilidad de aprovecharse de diferentes maneras, desde lo más simple y cotidiano, hasta tecnología mucho más desarrollada.

Podría interesarte: IoT: Cómo aprovechar el internet de las cosas en el Turismo

Desde nuestros hogares tenemos mejoras que nos ayudan a sentirnos más seguros y cómodos, como la detección de liquidez, luz o fuego, el control de temperatura y aviso de otras personas en casa.

Se tiene también por ejemplo, las ciudades inteligentes, que han utilizado Internet de las cosas para la seguridad de estas, el control de tráfico por medio de semáforos inteligentes y la electricidad.

Así hasta llegar a la industria, que conectan maquinaría pesada para medir la temperatura de mercadería o almacenes, la corriente utilizada, se puede medir la presión y más, para controlarse desde una misma computadora o incluso, programando los sistemas para la respuesta al momento.

Ahora que conoces más sobre el IoT en la industria ejemplos, ya sabes por dónde empezar a implementar esta tecnología a tu empresa y ser parte de esta era digital que el mercado actual demanda.

Para más tecnología, Guinea Mobile cuenta con herramientas como IoT, distribuidores B2B, análisis de datos, soporte y más . Ponte en contacto para una asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top