IoT MVNO: Beneficios para empresas

Las empresas actuales cuentan con una gran variedad de herramientas disponibles para realizar sus actividades y ofrecer servicios o productos a los usuarios que cumplan las expectativas actuales que tienen.

La Era Digital ofrece diferente tecnología, la cual es sencilla de moldear a las necesidades de cada compañía y que puede ser utilizada al mismo tiempo, como por ejemplo el internet de las Cosas, que funciona como base de otras soluciones.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre cómo funciona el IoT MVNO y los beneficios que le ofrece a las empresas actualmente para aprovechar la suma de estas herramientas novedosa.

Internet de las Cosas

El IoT es una herramienta que se ha vuelto vital para nuestro día a día, pues funciona como la base de las conexiones que utilizamos en dispositivos tanto para usuarios como para las diferentes industrias.

Estas soluciones proponen convertir objetos normales en objetos inteligentes mediante dispositivos, softwares, sensores y cualquier tipo de tecnología que los ayude a conectarse entre ellos o a una red para ofrecer una respuesta más eficiente.

Descubre también: MVNO: Cada vez más formas de uso

Podemos verlo presente en los wearables, como smartwatches y en asistentes de voz, que son capaces de unir diferentes objetos en el hogar para que la administración de estos se realice de manera más sencilla y centralizada.

Para las empresas, ofrece soluciones para mejorar la comunicación de los equipos de trabajo, así como el cuidado del inventario, productos o recursos en caso necesiten atención especial, todo listo para ser controlado de manera remota y masiva.

En general, son variadas las soluciones que ofrece el internet de las cosas, tanto a nivel usuario o consumidor final, como lo que ofrece a empresas de diferentes sectores o industrias.

Operador móvil virtual (MVNO)

Por su parte, las OMVs ofrecen el mismo servicio que las empresas de telecomunicaciones, mediante planes con datos, internet, mensajes y minutos para llamadas, con la diferencia que la telefonía móvil virtual no cuenta con una red propia.

mvno 1

Por esta razón terceriza el servicio, obteniendolo de una de estas grandes compañías mediante una MVNA, que le proporciona la cantidad de radio necesaria, logrando ofrecer sus servicios con su cobertura y confianza. 

Esto le permite ofrecer diferentes beneficios, como planes más específicos que se dirijan a un segmento más pequeño del mercado sin que esto signifique una pérdida, además de aprovechar de esta manera diferentes tecnologías.

IoT MVNO

El concepto de estas herramientas de manera conjunta es en realidad la aplicación del Internet de las Cosas en las telecomunicaciones, más precisamente, en las operadoras móviles virtuales.

Como se mencionó anteriormente, esto se da ya que el IoT es una herramienta que es base del uso de otras tecnologías, mientras que las MVNO son una opción que espera diferenciarse de las operadoras tradicionales al adoptar soluciones avanzadas.

Actualmente muchos mercados, a pesar de ya contar con diferentes opciones de OMVs, no muestran un buen posicionamiento para estos modelos de negocio, por lo que el IoT MVNO significa la oportunidad de tener una ventaja competitiva.

En años anteriores los resultados del uso de esta han sido llamativos, y solo se espera que estos sigan superándose con la llegada del 5G, ayudando a que ambas herramientas se complementen, brindando un servicio más óptimo y sobre todo veloz.

Podría interesarte: Beneficios de la cobertura 5G para OMVs

Entre sus principales beneficios, se encuentra la gestión de tarjetas SIM, así como el desarrollo del AppVNO, un proyecto que se espera logre seguir desarrollándose hasta concretarse para lograr que la activación del Chip y su funcionamiento, se pueda dar de una manera más sencilla, gracias también a la nube.

La conectividad, gestión de datos y dispositivos móviles también se ve beneficiada, pues de la mano con el Big Data, las OMVs podrán manejar toda esta información de tal forma que los servicios finales se presenten en mejores plataformas para impactar la experiencia del consumidor.

Beneficios para empresas

empresas iot mvno

En un mercado en evolución, las empresas pueden utilizar estas soluciones para realizar procesos internos de manera más ágil, logrando completar tareas en menor tiempo y con menor margen de error.

Además, el retorno de esta inversión es positivo por la variedad de tareas donde incluir esta herramienta, incluso en la parte de analizar las necesidades actuales de sus clientes para seguir renovando sus propuestas y sobre salir en un mercado tan congestionado.

De igual forma, para los usuarios los beneficios que se presentan comienzan con una mayor eficiencia en los servicios que reciben, así como mejoras en su experiencia en general y logrando reforzar la flexibilidad de la propuesta que se les da.

El IoT MVNO va creciendo a medida que las OMVs se expanden a diferentes mercados, descubre más herramientas disponibles para tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.