Telefonía Móvil en Vietnam: Se otorga licencia MVNO a una compañía fintech

Casos de éxito

Telefonía Móvil en Vietnam: Se otorga licencia MVNO a una compañía fintech

El mercado de las operadoras móviles virtuales se encuentra en crecimiento en todas partes del mundo, ya que las telecomunicaciones han encontrado una nueva forma de llegar y conectar a los usuarios.

La telefonía móvil en general, se ha vuelto indispensable, y una herramienta que tiene diferentes beneficios para los que la conocen y entienden, sin embargo hay muchos lugares en los que el desarrollo tecnológico se ha tomado su tiempo en llegar.

Ya sea por leyes de los países o falta de la tecnología que necesitan nuevos sistemas, muchas veces sacarle provecho a herramientas como las OMV puede ser más difícil, como lo es en Latinoamérica que se espera mejorar la digitalización.

Sobre todo, porque estas soluciones no solo benefician a los usuarios, sino a las empresas, sin importar el rubro al que pertenezcan, pues la tecnología ha sabido adaptarse a las necesidades de clientes y organizaciones.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce un poco más sobre el mercado de las OMV en Vietnam, ahora que se ha otorgado una licencia MVNO a una compañía fintech.

Compañías Fintech

Primero que nada, es importante empezar a definir conceptos, para entender el rol que estos juegan dentro del desarrollo tecnológico en los países y cómo pueden impulsarlo.

El término Fintech, hace referencia a la tecnología financiera, y se le menciona incluso como el futuro de las finanzas, y es que se siguen buscando soluciones tecnológicas para seguir implementando.

Entonces, este término se hace conocido a raíz de que empresas empiezan a aprovechar la tecnología para automatizar y optimizar sus servicios financieros, siendo utilizado no solo por bancos, sino por empresas en general.

Como toda la tecnología en general, lo que se busca al aplicarla en esta parte de las empresas es que los procesos sean más sencillos y eficaces, además de evitar los errores y trabajar con más transparencia.

Si bien no es un concepto tan nuevo, ha ido cobrando más popularidad por representar un mercado en crecimiento, sobre todo en Europa, España, donde coincidentemente el mercado de las OMV es más grande.

Conoce más conceptos tecnológicos: Nube y conectividad en la era 5G

Empresas como Finizens, que se dedican a las inversiones, carteras de fondos y planes de pensiones, o Fintonic, que ofrece tarjetas, préstamos, control de finanzas y más tareas de los bancos, son conocidas como empresas Fintech.

Licencia MVNO en Vietnam

El ministerio de información y Comunicaciones de Vietnam, ha sido el encargado de dar la licencia número 63/GP-CVT, para los servicios de telecomunicaciones que no cuentan con una red propia, desde marzo de este año, hasta el 2032.

Esta licencia fue dada a la compañía Digilife Vietnam Digital Services Co, parte de la Fintech VNPAY, que da servicios de soluciones de pago, mobile banking y en general servicios varios a bancos, compañías de telecomunicaciones y e-commerce de Vietnam.

VNPAY cuenta ya con tecnología que ayuda a sus consumidores a realizar transferencias, pagar deudas, realizar compras de manera sencilla e incluso mediante VNPay-QR, que hace los pagos aún más eficaces y ya es utilizado por 22 millones de usuarios.

Seguir implementando tecnología, como lo es un operador móvil virtual es un paso más en la dirección correcta para empresas como esta, que sabe la importancia de la inclusión digital.

Ahora que este país ha dado un paso más al integrar esta herramienta de telecomunicaciones, no sería sorpresa ver como crece el mercado ofertante, no solo de empresas que se dedican a este rubro, sino en general.

Podría interesarte: IoT telecomunicaciones: Aplica el Internet de las Cosas en OMVs

Operadores Móviles Virtuales

Conocidos en inglés como Mobile Virtual Network Operator (MVNO), es parte del mercado creciente de las telecomunicaciones, pues ofrecen el mismo servicio, pero con diferentes beneficios para empresas y usuarios.

La diferencia entre estos servicios y los que conocemos hoy en día, son que las OMV no cuentan con una red propia, sino que la consiguen de una empresa más grande, pero más que un impedimento, esto representa la oportunidad de ofrecer el servicio de manera diferente.

Las MVNO se caracterizan por ofrecer planes más económicos y personalizados, lo que representa una oportunidad para empresas que saben la importancia de diversificar sus negocios.

Entre los principales beneficios de tener una OMV, es que son aplicables para cualquier empresa, sin importar el rubro al que se dedique, lo que a su vez, significa que pueden ofrecerlo al público que ya tienen.

Así mismo, en Perú, este es un mercado que se encuentra en crecimiento, sobre todo, porque la tecnología sigue desarrollándose aquí, e informarse es clave para mantener las empresas actualizadas y vigentes.

Ahora que ya sabes más sobre el mercado de telefonía móvil en el mundo, anímate a aprovechar esta tecnología en tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada y conoce más de nuestros servicios.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top