LIWA lanza oferta de MVNO en Colombia

TelecomunicacionesLeave a Comment on LIWA lanza oferta de MVNO en Colombia

LIWA lanza oferta de MVNO en Colombia

Los MVNO, u operadores de redes virtuales móviles, son cada vez más comunes en el mercado de las telecomunicaciones. El modelo de negocio se ha vuelto popular debido al hecho de que no necesita una infraestructura de red inalámbrica existente para brindar servicios a sus clientes. En su lugar, se basa en la compra de acceso masivo a una estructura de red existente y establece un precio minorista de forma independiente. 

En el siguiente artículo de Guinea Mobile evaluamos el caso de una empresa de telecomunicaciones y energía que lanzó su oferta de MVNO, así como los beneficios que obtienen las empresas de este rubro al lanzar su propia oferta de servicios de telefonía móvil.

LIWA es una empresa multiservicio de telecomunicaciones, energías renovables e IoT.

Se enfocan en brindar energía solar e internet a zonas rurales de difícil acceso donde

no hay servicio o es deficiente. Han creado un paquete de energía, internet, tecnología y análisis de datos para ofrecer a los usuarios.

Cuentan con un ecosistema robusto que se encarga de brindar el servicio en áreas no interconectadas y en corporaciones que quieran comprar parte de su energía solar y ser parte de la digitalización.

Oferta Móvil

Hace unos días, el proveedor colombiano de servicios múltiples ha lanzado una oferta de MVNO de marca blanca, con la firma de seguridad cibernética cyan suministrando su plataforma BSS/OSS para habilitar su modelo comercial.

oferta de mvno

El fundador de LIWA, señaló: “Como una empresa de servicios múltiples que brinda a las empresas soluciones de telefonía virtual y marketing móvil y también atiende hogares y personas con servicios de energía limpia e internet de fibra óptica, ahora agregaremos una pieza importante – telefonía móvil – a nuestra cartera de productos.”

El auge de los MVNO

Hoy en día con el auge del internet of things y la red 5G los operadores móviles virtuales están saliendo a flote en casi todo el mundo. Es común pues que empresas de diferentes rubros tanto operadores de telecomunicaciones ,como supermercados, empresas de tecnología, entre otros aprovechan el hecho de tener una marca y base de clientes ya establecida para agregar otros productos o servicios de marca blanca.

Al agregar una oferta móvil las empresas obtienen un canal de ingresos extra y la fidelización de sus clientes, por ello es muy común que en estos tiempos surjan cada vez más empresas que deseen participar en el mercado de la telefonía móvil.

Liwa al ser una empresa que brinda diferentes servicios de telecomunicaciones y energía  decidió complementar su oferta agregando la telefonía móvil virtual ofreciendo planes personalizados para sus clientes.

Te puede interesar: ¿Cómo crear tu OMV propio con Guinea Mobile?

¿Por qué los proveedores de telecomunicaciones utilizan operadores de redes virtuales móviles?

Las compañías de telecomunicaciones utiliza el modelo de negocio MVNO de dos maneras:

oferta de mvno

Son proveedores

Los CSP alquilan a otras empresas su infraestructura de red inalámbrica. De esta manera, atraen a una amplia audiencia y se orientan a B2C y B2B. Tal posición los hace competitivos y, en consecuencia, aumenta su nivel de ingresos.

Son clientes

¿Sabías que empresas como Verizon, Orange y Telefónica tienen sus MVNOs? Crean nuevas marcas y tratan de involucrar a diferentes segmentos de su audiencia. En este caso, es más fácil administrar ofertas, realizar pruebas A/B o fidelizar una audiencia, etc.

Los operadores de telecomunicaciones y empresas de todos los rubros también pueden usar modelos comerciales de MVNO para llenar los vacíos en su cobertura. Incluso un MVNO puede conectarse con una o varias infraestructuras de proveedores diferentes. De esta forma, podrían garantizar la versatilidad del servicio y el uso continuo en todo el mundo.

Los conflictos pandémicos y militares crearon una crisis económica y de comunicación global. Pero para los operadores de telecomunicaciones, es un momento adecuado para expandir sus servicios y apoyar la recuperación del negocio.

En Guinea Mobile hemos estado habilitando marcas con servicios OMV de marca blanca, en colaboración con nuestro anfitrión MNO Claro Perú. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado y te brindaremos asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top