9 Maneras en que cualquier empresa puede comenzar a aprovechar IoT

TecnologíaLeave a Comment on 9 Maneras en que cualquier empresa puede comenzar a aprovechar IoT

9 Maneras en que cualquier empresa puede comenzar a aprovechar IoT

Desde la automatización del hogar hasta la tecnología portátil, el Internet de las cosas (IoT) continúa expandiéndose. Estos dispositivos interconectados tienen la capacidad de absorber y responder a los datos de los demás mediante sensores integrados, lo que abre una red de posibilidades potenciales para la vida cotidiana y las operaciones comerciales.

Si bien es posible que las empresas más grandes ya estén en constante crecimiento en términos de IoT, las pequeñas empresas pueden creer que aprovechar esta tecnología está fuera de su alcance.

Por ello en Guinea Mobile te mostraremos a continuación, algunas formas en que una empresa de cualquier tipo puede aprovechar el rápido crecimiento y los beneficios del IoT.

1. Utilizar tecnología de automatización

Con más IoT y dispositivos conectados en la empresa, se producen terabytes de conjuntos de datos todos los días, lo que deja a las empresas descifrando cómo procesarlo todo. La tecnología de automatización como inteligencia artificial y Machine Learning puede analizar estos datos, aplicar automáticamente las regulaciones de gobierno, así como categorizarlos por permisos y garantizar que las personas adecuadas tengan acceso a los datos correctos en el momento correcto. 

2. Control de flotas de transporte mediante GPS

iot

Mediante el IoT se pueden desarrollar soluciones que permitan el seguimiento de flotas como camiones, buses u otros. Adquirir un plan de datos convencional implicaría incurrir en gastos que quizás no compensen el beneficio del seguimiento por GPS. Es por ello que en Guinea Mobile damos la posibilidad de crear planes de datos que permitan crear paquetes de internet más pequeños y a menor costo con la intención de poder hacer seguimiento.

También te puede interesar: 5 Beneficios de usar un sistema de localización GPS con IoT

3. Mejorar la gestión de edificios

La administración simple de edificios sigue siendo la piedra angular en cualquier implementación de IoT. Hay posibilidad de automatizar una serie de dispositivos como termostatos, persianas, luces y controles de acceso. Con IoT se confecciona una red de interconexión que permite a todos los dispositivos estar sincronizados y así hacer que los edificios y las ciudades sean poco a poco más inteligentes.

4. Ofrece servicios personalizados

IoT está allanando el camino para oportunidades de emplear la visión por computadora a través de cámaras y otros sensores visuales. Ayuda a proporcionar una mayor comprensión del comportamiento del cliente, los requisitos y los aspectos críticos de las operaciones de una organización. Con soluciones de IoT se pueden gestionar planes o paquetes de datos que puedan acomodarse a la demanda de cada dispositivo. De esta forma, no se incurren en gastos innecesarios.

También te puede interesar: ¿Cómo crear tu propio OMV con Guinea Mobile?

5. Usa un asistente digital

Los usos y beneficios de IoT en todas las industrias varían mucho. Una forma en que casi todas las empresas pueden aprovechar IoT es usar los dispositivos como asistentes digitales. Como consumidores, estamos acostumbrados a pedirle a Siri o Alexa que realicen diversas tareas, como recitar el pronóstico del tiempo. Imagine los usos en los negocios cotidianos. 

6. Mejora la eficiencia de las empresas

El monitoreo en tiempo real permite análisis predictivos y eficiencias operativas. El mundo de IoT puede recopilar datos a través de sensores distribuidos. La agregación de datos permitirá a las empresas analizar la estructura de datos como información y luego obtener inteligencia que mejore las operaciones comerciales al permitir importantes ahorros de costos y oportunidades de eficiencia en un modelo operativo habilitado por la tecnología.

7. Supervise los datos en tiempo real

Uno de los beneficios del iot aplica para cualquier negocio que brinde servicios mediante maquinarias, procesos que impliquen mano de obra y equipos de producción. Con todos los dispositivos emitiendo datos sobre su rendimiento, las empresas pueden monitorear los datos en tiempo real, lo que lleva a un crecimiento de los ingresos por mantenimiento predictivo e información del servicio con una experiencia del cliente más personalizada. 

Esto puede conducir a la diferenciación y nuevos servicios de alto valor. 

8. Combine datos de IoT con otras fuentes de datos

El Internet de las cosas ofrece muchas oportunidades para que las empresas amplíen su base de clientes y produzcan resultados sin precedentes. Por un lado, el impacto de IoT en la generación de datos ha sido significativo. La combinación de datos de IoT con datos de otras fuentes puede ofrecer a las empresas una imagen en tiempo real de sus operaciones. Las organizaciones pueden aprovechar estos datos para tomar mejores decisiones comerciales.

9. Recopilar datos del cliente

Una forma en que una empresa puede aprovechar el crecimiento de IoT es mediante el uso de sensores para recopilar datos sobre sus clientes y utilizar esos datos para mejorar sus productos y servicios. Por ejemplo, un minorista podría usar sensores para rastrear la frecuencia con la que los clientes visitan la tienda, qué artículos compran y cuánto tiempo pasan en la tienda. Estos datos podrían usarse para mejorar el diseño de la tienda, el almacenamiento y la comercialización. 

Ahora que conoces estas aplicaciones empresariales del internet of things, puedes verte beneficiado con nuestras soluciones de IoT. Contáctanos para empezar ya, a mejorar tu empresa.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top