Marketing Digital: Soluciones IoT en empresas

La tecnología disponible en esta Era Digital ha tenido un impacto positivo en los diferentes rubros existentes, desde empresas industriales, hasta hospitales y clínicas, pues tanto para los servicios finales, como para la parte interna, es de gran ayuda.

Otra gran parte de estas empresas, son las herramientas de marketing, un área presente en todas las organizaciones para poder comercializar sus servicios y productos de manera efectiva y óptima.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre cómo aprovechar el IoT en empresas aplicando tecnología en marketing digital para obtener mejores resultados mediante esta herramienta de la cuarta revolución industrial.

Marketing tradicional vs Marketing Digital

El Marketing, mercadeo o mercadotecnia se trata de aplicar técnicas y estrategias para comercializar un producto o servicio de manera óptima, es decir, lograr vender lo que ofrece una empresa de acuerdo al público objetivo.

Este concepto lleva presente desde finales del siglo XIX, y se ha ido desarrollando desde entonces para afinar sus límites y campo de estudio, llegando a actualmente a realizarse desde el comienzo de un negocio con el análisis de mercado hasta la parte de servicio post-venta.

Con la misma misión, pero adecuándose a las necesidades de la sociedad actual, a partir del Marketing tradicional, se presenta la parte digital, que tienen el mismo propósito, pero alcanzandose de diferentes maneras. 

Las herramientas de marketing tradicional son por ejemplo la publicidad impresa, en radio o en televisión, como comerciales o carteles en la calle, así como un trato más directo en ferias, eventos y exposiciones, cuando se trata de público, y las relaciones públicas. 

Mientras que las herramientas de marketing digital está relacionado a tecnología, redes sociales, páginas web y email, es así que se presenta el marketing de contenidos, SEO, análisis de datos y analytics, entre otros.

La tecnología en marketing es actualmente muy útil de manera general, en todas sus fases, pues es capaz de aplicarse en todas las empresas, al igual que las soluciones IoT, para juntos ofrecer resultados aún mejores.

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Herramientas de Marketing en la Era Digital

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Marketing de Contenidos

Se podría considerar parte también del uso de redes sociales y la página web, se trata de crear contenido relevante para los usuarios objetivos, y de esta manera mantenerlos informados e interesados en mantener comunicación con la empresa.

Esto incluye posts, fotos, videos, artículos ,blogs, y cualquier forma de contenido que se pueda publicar, de tal manera que se pueda captar clientes o simplemente retenerlos una vez han comprado.

SEO y páginas web

Así como las redes sociales, las páginas web también son importantes para muchas empresas, si bien puede parecer que estas ya no son tan relevantes o útiles, en realidad es indispensable para muchas.

Es así que el SEO propone diferentes formas de optimizar páginas de manera orgánica, es decir, sin hacer pagos, para posicionarlas en los buscadores y cuando un consumidor busque su servicio o producto, encuentre su marca. 

Analytics o análisis de datos

La forma más básica y necesaria para aprovechar la tecnología en marketing es mediante el análisis de datos, lográndolo desde un comienzo, en este caso, la recolección de datos de acuerdo a cómo se comportan los usuarios en la web o hasta en redes sociales.

De esta manera, es posible evaluar la efectividad de las estrategias utilizadas, así como identificar las respuestas para a partir de toda esta información crear nuevas formas de llegar a este público.

Soluciones IoT para el Marketing Digital

Las soluciones IoT han logrado tener un gran impacto en muchos mercados, por lo que no es sorpresa que además de los usos conocidos dentro de empresas, ayude específicamente a áreas como la de marketing.

Es así que el punto de encuentro entre el IoT en empresas y el Marketing Digital está principalmente en el análisis de datos, pues esta área trabaja con bastante información y muchas veces variada.

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iot marketing digital

Así también, otra forma de aplicar las soluciones IoT con esta herramienta, es dentro de la creación de una mejor experiencia de consumidor de acuerdo a los resultados recogidos de la información analizada.

Igualmente, para las empresas multicanal, el Internet de las Cosas ayuda un mejor manejo de cuentas y por su puesto, gracias a los dispositivos IoT es posible mantener los equipos conectados para aumentar la productividad y comunicación constante dentro de la organización y con los clientes.

Hablar de IoT para empresas es amplio, pues es sencillo aplicar esta tecnología como herramientas que ayudan a optimizar procesos y recursos en toda la cadena de suministro en cualquier rubro. 

Ahora que ya sabes la aplicación del Internet de las Cosas como tecnología en Marketing, conoce otras herramientas disponibles para tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.