El caso de Megacable y su OMV Mega Móvil en México

Casos de éxito

El caso de Megacable y su OMV Mega Móvil en México

Megacable es una empresa de telecomunicaciones mexicana que originalmente empezó ofreciendo servicios de instalación, operación, mantenimiento y explotación de sistemas de distribución de señal de televisión por cable.

Actualmente es el primer OMV (operador móvil virtual) con mayor participación en el mercado móvil ocupando el tercer lugar (15%) antecedido por Televisa (26%) y Telcel, con un 43%.

Por ello, en el siguiente artículo de Guinea Mobile trataremos sobre el caso de Megacable y su entrada al mercado de telefonía móvil a través de su OMV “Mega Móvil”.

Megacable lanza su operador móvil virtual Mega Móvil

Megacable nace en 1982 con el nombre de Televisión por Cable, su sede se encuentra en la ciudad de Guadalajara y en la actualidad llega a más de 8,9 millones de hogares.

En 2019, la empresa de telecomunicaciones lanzó su propia oferta móvil en asociación con la red compartida por Atlán Redes, la tecnología más avanzada en telefonía móvil, y una de las más modernas del mundo que opera en la banda de los 700 Megahertz para ofrecer las mejores prestaciones de velocidad y calidad de servicio.

Megacable fue la primera compañía que utiliza esta red para ofrecer telefonía móvil, red que ha lanzado también servicios de conectividad inalámbrica como Home Broad Band (HBB) y MiFi, es decir, internet inalámbrico fijo y móvil.

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De esta manera Megacable se convierte en la primera empresa que ofrece servicios de 5 play, este término se usa para definir a las empresas que ofrecen servicios de internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión por cable y servicios de streaming.

Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones estará a cargo del marketing, facturación, ventas y distribución de su nueva marca “Mega Móvil”.

Sobre Atlán Redes

Altán Redes, es una empresa mexicana privada con accionistas nacionales e internacionales entre los que se encuentra Megacable.

Esta red de banda ancha móvil está desplegando infraestructura para cubrir al 92.2 por ciento de la población del país de México, con más de 4,900 radiobases y la integración de más de 39,900 kilómetros de fibra óptica en operación.

La oferta móvil de Mega Móvil

A diferencia de otros operadores móviles virtuales, Mega Movíl ofrece planes de pospago y prepago con recargas que se pueden realizar en más de 8,000 puntos. La relación precio-datos móviles de Mega Móvil 4.5G está por arriba de lo ofrecido en el mercado mexicano.

También se dirigen a un mercado empresarial, el cual consiste en: “a mayor número de líneas, más beneficios y menores precios” de los que hay actualmente en el mercado; estos planes están adaptados a las necesidades de cada empresa.

Su red abarca más de 62.000 kilómetros, cuenta con más 3,3 millones de suscriptores de HSD Internet, 2,5 millones de suscriptores de telefonía y 108.000 suscriptores de servicios móviles.

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Segmentación y Fidelización de clientes

El enfoque de su oferta móvil es ofrecer grandes beneficios para sus usuarios que vienen utilizando su servicio de telecable por años.

El objetivo de Megacable no es convertirse en un competidor de las grandes operadoras tradicionales, sino brindar a sus suscriptores el mejor servicio de telefonía móvil, conxión a internet, calidad en llamadas y alta velocidad de descarga de datos.

De esta manera Megacable utiliza las suscripciones móviles como un canal extra para generar ingresos. Completa su cartera de servicios añadiendo la telefonía móvil, brindando beneficios que consisten en ofrecer de manera exclusiva planes para sus clientes de telecable.

Debido a que su estrategia tuvo sus frutos, pues al cuarto trimestre de 2021, Mega móvil llegó a 428,000 suscriptores. A inicios de 2022 la empresa de telecomunicaciones adquirio una red extra, llegando a un acuerdo para poder utilizar la red de AT&T esto con el propósito de aumentar su cobertura a nivel nacional, así como aprovechar el despliegue 5G hecho por la empresa presidida por Mónica Aspe.

Hasta aquí te hemos presentado el caso Megacable y su operador móvil virtual, como vemos, hoy en día muchas empresas de distintos rubros están optando por lanzar su propia oferta móvil como estrategia de fidelización B2C.

Por ello, en Guinea Mobile ofrecemos como solución, la oferta móvil de marca blanca. Es decir proporcionamos todo lo necesario desde conectividad, soporte omnicanal y toda nuestra tecnología para las empresas que deseen vender servicios móviles bajo la modalidad de operador móvil virtual.

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

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