Los 3 mejores dispositivos IoT

El internet de las cosas ha llegado a brindar soluciones y novedades aún más óptimas como parte de la tecnología 2023, siempre presentándose en constante innovación, de tal manera que es necesario estar todo el tiempo reconociendo las actualizaciones presentadas.

Las herramientas del internet de las cosas llaman la atención por su versatilidad y sencillez, la cuál presentan sin perder su gran utilidad, pues es un gran representante de la tecnología que trae la era digital.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre más sobre los mejores dispositivos IoT disponibles actualmente para que puedas aprovechar esta herramienta dentro de tu empresa o como usuario final.

¿Qué son los dispositivos IoT?

Los dispositivos IoT no son más que objetos inteligentes que están conectados entre ellos y a internet para que puedan recopilar e intercambiar información, de esta manera son capaces de ofrecer resultados finales más completos.

Esto es posible gracias a diferentes sensores, softwares y cualquier tipo de tecnología que ayuda a que estas herramientas IoT se comuniquen entre ellos, sin necesidad de gran esfuerzo, por lo que se espera ofrecer cada vez más productos con esta capacidad.

Es así que vemos hogares llenos de estos dispositivos para que el control de las diferentes funciones del hogar sea más sencillo y sobre todo, eficiente, llegando incluso a optimizar el uso de energía.

Podría interesarte: Xiaomi Open House: Conoce sus nuevos dispositivos IoT en el hogar

Tipos de IoT

Así como existen herramientas del internet de las cosas para hogares, se habla hoy en día de proyecto que puedan contar con estas a nivel de ciudades inteligentes, pues son grandes los beneficios que se pueden aprovechar, son tantas las posibilidades que es posible clasificarlas de la siguiente manera: 

IoT para usuarios

Como implica su nombre, estas herramientas IoT están diseñadas para usuarios finales, por lo que sus funciones se enfocan en el uso diario y cotidiano, en esta categoría podemos encontrar los asistentes de voz y demás dispositivos del hogar.

tipos iot

IoT para empresas

Por su parte, para las empresas más comerciales, como retailers, comida rápida, restaurantes, empresas de servicios, entre otras, esta herramienta da la posibilidad de mantener en orden la organización interna a la par que la parte que va de cara a los consumidores.

IoT Industrial

En la parte industrial, podemos encontrar los beneficios de los dispositivos IoT en toda la cadena de suministros, sobre todo cuando se trata de resguardar las condiciones de almacenes de materia prima y productos finales.

Conoce más sobre: IoT Industrial vs IoT del consumidor

IoT de infraestructuras

Dentro de esta categoría se clasifican los sistemas en general, destinados al manejo de infraestructuras, como lo proponen las ciudades inteligentes, que se encuentra como una propuesta de la tecnología 2023 y necesita de esta herramienta para todo su funcionamiento.

Los 3 mejores dispositivos IoT

  1. Amazon: asistente de voz

El primero y más importante dentro de las más destacadas herramientas del internet de las cosas es Amazon como asistente de voz, que a pesar de ya encontrar más opciones en el mercado, es de los más completos y útiles actualmente.

Gracias a este dispositivo es posible controlar funciones del hogar como luces, alarmas, la temperatura del refrigerador e incluso a nivel personal, puede contestar llamadas, poner música o realizar búsquedas en internet al instante sin tener que teclearlo.

Si bien es necesario contar con otros dispositivos smart en casa para sacarle el máximo provecho a la propuesta de Amazon, Alexa está cada vez más en diferentes hogares que aprovechan su conectividad.

  1. August Smart Lock

Este dispositivo de seguridad es una cerradura inteligente que promete una gestión óptima del acceso y salida de un hogar de una forma mucho más sencilla a través de la tecnología del Internet de las Cosas.

Este se instala en la puerta del hogar, reemplazando las cerraduras tradicionales y logrando ser manejado desde cualquier smartphone y otros dispositivos compatibles, para controlar la entrada a casa sin importar donde se encuentre el usuario.

  1. Wearables
iot smartwatches

Este tipo de herramientas IoT es en realidad de las más útiles actualmente, y es probablemente de las más utilizadas por su variedad y facilidad de uso y para conseguir, pues es un tipo son dispositivos en los que se viene trabajando desde hace varios años para que los usuarios tengan acceso a sus beneficios.

Dentro de esta categoría podemos encontrar smartwatches, earpods o audífonos bluetooth, dispositivos de salud, de realidad virtual, air tags y demás, que podemos llevar con nosotros a cualquier lado, ya que son destinados al uso cotidiano.

Es así que el internet de las cosas sigue ofreciendo soluciones que esperan acoplarse a la vida diaria de los usuarios para facilitar estas tareas, y que de esta manera sea más sencillo y eficiente el manejo y aprovechamiento de toda las herramientas disponibles.

Ahora que ya conoces más sobre la tecnología 2023 que propone el IoT mediantes sus dispositivos, descubre más herramientas disponibles para tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.