Los ingresos del mercado europeo de MVNO aumentarán a $ 48,762.8 millones para 2030

Segun estudios realizados por P&S Intelligence, los ingresos del mercado europeo de operadores móviles virtuales se situaron en 27.748,1 millones de dólares en 2020, y se espera que aumenten a 48.762,8 millones de dólares en 2030, registrando una CAGR  (tasa de crecimiento anual compuesta) del 5,8% de 2020 a 2030. 

En el siguiente artículo de Guinea Mobile hemos recopilado los principales puntos del informe realizado sobre el mercado europeo de MVNO por P&S Intelligence.

Acerca de P&S Intelligence

P&S Intelligence es un proveedor de servicios de consultoría e investigación de mercado que proporciona análisis completos del panorama en el escenario del mercado en constante cambio, para empoderar a las empresas para que tomen decisiones informadas y basen sus estrategias comerciales con astucia.

La creciente demanda del mercado MVNO, IoT y dispositivos móviles

El mercado de MVNO se ve impulsado por el creciente uso de soluciones basadas en la nube, penetración de  dispositivos móviles, la necesidad de servicios móviles de bajo coste y la floreciente demanda de servicios triple play en las economías emergentes.

El creciente interés de los operadores móviles virtuales (MVNO) por la distribución innovadora y las estrategias de precios por segmentos también está impulsando la expansión del mercado europeo de MVNO.

Estas entidades atienden las necesidades de varios clientes garantizando el uso óptimo de la infraestructura de telecomunicaciones de los operadores de redes móviles (OMN). El éxito de los OMV depende en gran medida de la propuesta de valor y el posicionamiento de la marca para atraer a los clientes potenciales, como trabajadores inmigrantes, turistas y grupos étnicos específicos.

También encontramos el desarrollo y uso de apps móviles de autoservicio, que debido a su capacidad para brindar a los consumidores un mayor control sobre sus datos móviles, se está convirtiendo en una tendencia importante en el mercado europeo de MVNO y a nivel global.

Hallazgos clave del informe del mercado europeo de MVNO

  • Se espera que la popularidad de los servicios MVNO de pospago se dispare en los próximos años debido al hecho de que permiten a los clientes pagar solo según la cantidad de uso. Además, estos servicios no requieren ningún pago por adelantado.
  • Las empresas se convertirán en los principales suscriptores de los servicios MVNO en los próximos años debido a las enormes inversiones que están realizando las organizaciones comerciales de diferentes tamaños para mejorar sus servicios, a través de una mejor conectividad.
  • La demanda de estos servicios fue la más alta en Alemania en el pasado y esta tendencia continuará en los próximos años. Esto se debe a la existencia de numerosos suscriptores móviles únicos en el país.
  • Los jugadores que operan en el mercado europeo de MVNO se están enfocando en lanzamientos de servicios para aumentar sus ingresos.
  • AT&T Inc. anunció en marzo de 2021 que sus clientes tendrán acceso a servicios 5G sin cargo adicional.

Otros informes relacionados

Mercado de MVNO:

El enfoque cada vez mayor de los actores del mercado en los precios dirigidos al segmento y las estrategias de distribución innovadoras impulsarán el mercado de MVNO a una CAGR del 7,1% durante el período de pronóstico (2021-2031). Los ingresos del mercado se situaron en $66.582,0 millones en 2020 y alcanzarán los $139.663,0 millones en 2031.

Mercado SD-WAN:

La creciente necesidad de privacidad de red y visibilidad mejorada, el aumento de la adopción de aplicaciones basadas en la nube, Internet de las cosas (IoT) y big data, son los principales factores que contribuyen a la creciente demanda de soluciones de red de área amplia definida por software (SD-WAN).

Mercado de infraestructura 5G:

La demanda de Internet de baja latencia, la creciente adopción de tecnologías que exigen conexiones rápidas a Internet, como Internet de las cosas (IoT); la expansión de la base de suscriptores de 5G y las crecientes inversiones de los gobiernos y las organizaciones privadas son algunos de los principales factores responsables del crecimiento del mercado mundial de infraestructura de 5G.

Como hemos visto, la creciente demanda del mercado MVNO, soluciones en la nube e IoT, están abriendo muchas oportunidades comerciales no solo en Europa sino en muchas partes del mundo, puedes aprovecharlo para iniciar tu propio operador móvil virtual, entregar un servicio especializado aprovechando así tu base de clientes establecido, de esta manera estarás agregando un canal de ingresos extra para fortalecer tu negocio. Contáctanos si estás interesado para brindarte asesoramiento personalizado.