mercado iot soluciones guinea mobile

Diversificación del mercado IoT en la telefonía móvil

Sabemos que la digitalización es vital para mantenerse ágil y competitivo en los mercados futuros. Las soluciones de IoT se pueden utilizar para solucionar problemas, limitar riesgos, aumentar la eficiencia y obtener datos fácticos para tomar mejores decisiones comerciales.

Ericsson, ha presentado nuevas soluciones que permitirán a los proveedores de servicios móviles arraigar un mayor segmento del mercado del Internet of things con aplicaciones diversas para distintos sectores.

La compañía expone la evolución del IoT cellular en 4 segmentos del mercado IoT que detallaremos en el siguiente artículo de Guinea Mobile.

Segmentos del IoT

Massive IoT

Las IoT soluciones incluyen una inmensa cantidad de dispositivos inteligentes, y máquinas que deben conectarse de manera confiable y segura. En otras palabras el IoT masivo es la gran cantidad de dispositivos que se conectan y comparten información entre sí, estas soluciones producen cargas masivas de datos que deben viajar de manera segura a través de las capas de tecnología hasta el cliente para su análisis.

Un ejemplo de mejora en el ámbito del Massive IoT es la ampliación del límite de alcance celular estipulado en el estándar del IoT de Banda Estrecha (NB-IoT) de unos 40 km a 100 km mediante actualizaciones de software, sin cambios en los dispositivos de NB-IoT existentes. Esto abre enormes posibilidades en cuanto a la conectividad del IoT en áreas rurales y remotas, especialmente para la supervisión logística, agrícola y medioambiental.

aprende mas sobre iot

Te puede interesar: Start-up: Empieza con IoT

Broadband

La banda ancha (broadband) brinda acceso a Internet de alta velocidad a través de múltiples tipos de tecnologías, incluidas la fibra óptica, el servicio móvil, el servicio de conexión por cable, por DSL y por satélite, ofrece velocidades de datos superiores y latencias inferiores a las del Massive IoT.

Las nuevas soluciones del Broadband IoT harán posible un amplio abanico de aplicaciones para el mercado IoT, como por ejemplo : la automoción, drones, realidad aumentada, realidad virtual, productos portátiles avanzados, fabricación inteligente y servicios inteligentes, así como la segmentación de la red de acceso de radio (RAN), la gestión avanzada de grupos de suscriptores, y la implementación de Multi-Gigabit LTE, etc.

Industrial automation IoT

El impulso principal para la automatización de IoT es reducir significativamente los gastos operativos cuando los dispositivos de automatización, sensores y actuadores se convierten en dispositivos habilitados para Internet. El Industrial Automation IoT hará realidad las aplicaciones de automatización industrial con requisitos de conectividad extremadamente exigentes.

Critical IoT

El IoT crítico aborda las necesidades de comunicación de tiempo crítico de individuos, empresas e instituciones públicas. Está diseñado para aplicaciones de tiempo crítico que exigen la entrega de datos dentro de un período de tiempo especificado con los niveles de garantía (confiabilidad) requeridos, como la entrega de datos en 50 ms con una probabilidad del 99,9 por ciento (confiabilidad).

Telecomunicaciones3

La evolución del IoT en la telefonía móvil

Para Ericsson, el concepto de evolución es el modo en que el IoT de telefonía móvil puede pasar de seguimiento de activos y la medición inteligente, a aplicaciones cada vez más sofisticadas mediante el Broadband IoT, por ejemplo: sistemas de información, AR/VR, drones, tecnología avanzada y, posteriormente, el Critical IoT como por ejemplo: vehículos autónomos y el Industrial Automation IoT como la robótica en el ámbito de la fabricación.

Nuevos ámbitos para el Cellular IoT

Este nuevo enfoque permitirá a los proveedores de servicios móviles aprovechar las capacidades del Internet of things de telefonía móvil ( Cellular IoT) para aplicaciones actuales y futuras, mejorando las redes móviles.

Con un uso eficiente de técnicas como la segmentación de la red, los proveedores de servicios de telefonía pueden compatibilizar los cuatro segmentos en una misma red, de forma que puedan optimizar sus activos y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen los diversos sectores industriales.

También te puede interesar: Conoce más sobre Guinea Mobile y qué servicios de telefonía ofrece

El futuro de IoT significará implementaciones a gran escala

Con estas nuevas soluciones los proveedores de servicios IoT podrán abordar nuevas oportunidades de crecimiento empresarial derivadas a la digitalización industrial. Todo significa que IoT ha llegado a una etapa en la que las empresas deben definir sus objetivos comerciales claros en lo que quieren lograr al digitalizar su negocio.

En Guinea Mobile Mobile ofrecemos soluciones IoT para aquellas empresas que buscan integrar servicios móviles para abrir un abanico de posibilidades para sus clientes. Como hemos expuesto anteriormente hay diversas oportunidades que podemos aprovechar del mercado IoT. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: